Deprecated: Non-static method JSite::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/tvrcomun/public_html/inicio/templates/gk_game/lib/framework/helper.layout.php on line 199

Deprecated: Non-static method JApplication::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/tvrcomun/public_html/inicio/includes/application.php on line 539

Items filtered by date: Viernes, 01 Marzo 2019

Gobierno Estatal y Municipal realizan jornadas de trámites y asesorías legal en zona rural de Comonfort

Juan Daniel Moreno

Comonfort.-En una dinámica de acercar a los funcionarios públicos y los servicios que ofrecen los gobiernos estatal y municipal, en Comonfort  se realizó una jornada única de trámites y asesoría legal en zona rural.

En esta ocasión funcionarios de diversas dependencias del gobierno de Guanajuato así como del gobierno municipal llevaron sus servicios  hasta Las Gallinas para facilitar trámites diversos.

José Ángel Campos coordinador del programa asesorías en tu comunidad del gobierno de Guanajuato invitan los ciudadanos acercarse y aprovechar las promociones de trámites que se realizan sin costo.

“Si alguna pareja no pudo venir el día de hoy o les falto algún documento o saben de algún niño,  joven o adulto que no está registrado tanto aquí en Las Gallinas como en el resto del municipio tenemos campañas todo el año con el DIF municipal de Comonfort para hacer los tramites sin ningún costo”.

José Ángel Campos explicó la oferta de trámites en esta ocasión fue de actas de nacimiento, de matrimonio, de defunción, credenciales de INAPAM  también servicios para registro del seguro popular, asesorías en materia civil y penal, atención médica dental además de los servicios que ofrece el municipio llevando todas sus direcciones y coordinaciones como obras públicas, servicios municipales, tesorería, catastro,  desarrollo económico y otros.

Por esta razón al término del acto protocolario un grupo de padres de familia encabezados por Juana Beatriz Tovar Pérez, encargada del preescolar Gabriela Mistral solicito al presidente municipal José Carlos Nieto, el apoyo para la construcción de una bodega y  un salón adicional, el primer edil se comprometió a gestionar las obras.

Debido a la respuesta que se ha tenido también se hizo el pacto de poder llevara en futuras jornadas este programa que permite facilitar  los trámites burocráticos a gente de zona rural.

  • Published in Games

Autoridades de Apaseo el Alto solicitan prórroga para modernizar el Rastro Municipal

Juan Daniel Moreno

Apaseo el alto.- Para evitar una nueva clausura del rastro de Apaseo el Alto, autoridades han solicitado una prórroga de ocho meses para modernizar este lugar.

Por conocer la tramitología que se ha venido haciendo en torno al rastro el director jurídico del gobierno municipal Juan Manuel Cervantes Pérez señaló el retraso se ha debido sobre todo a la falta de recursos pero debido a que ya se tiene un proyecto ejecutivo se sabe que para construir una planta tratadora y hacer otras adecuaciones se deberán invertir más de 9 millones 800 mil  pesos 

“Pedimos prorroga a la CONAGUA pues aunque ya tenemos el proyecto necesitamos los recursos para ejercerlos, en el mes de diciembre solicitamos prorroga”

Cervantes Pérez recordó como muestra del compromiso por remodelar el rastro y evitar la contaminación del arroyo por los desechos que se tiran, se depositó un cheque como fianza ante la Comisión Nacional del Agua por 150 mil pesos.

El director jurídico asevero la prórroga se presentó en diciembre pasado pues de lo contrario desde enero pudo haberse clausurado el lugar explicando se pidieron estos ocho meses por el tiempo de gestión de licitación y luego de ejecución de la obra. Por cierto, que los casi 10 millones de pesos se están consiguiendo por medio del diputado federal Oscar Bautista Villegas.

Por los detalles técnicos Juan Manuel Cervantes reconoció no saber todo en lo que consiste la obra esto quedó a cargo de otras áreas del municipio; sin embargo según las recomendaciones para que sea un rastro que cumpla con normas ambientales, de higiene y operatividad; se debe cambiar el piso, instalar cámara de refrigeración, comprar mobiliario de acero inoxidable, aplicar pintura especial y otras recomendaciones de acuerdo al análisis de expertos.

 

  • Published in News

Cuentahabiente es despojado de dinero en efectivo y lesionado

 

Blanca Mireles

Celaya, Gto.- La tarde del pasado jueves un joven de entre 25 y 30 años de edad  fue herido con un arma de fuego y despojado de su dinero en efectivo en el interior del banco Bancomer.

A las 15:40  horas se reportó a través del 911 el asalto a un cuentahabiente en el interior del banco Bancomer ubicado en el Bulevar Adolfo López Mateos casi esquina con Francisco Juárez, hasta el sitio llegaron elementos de la  Policía Municipal, quienes se entrevistaron con el agraviado y quien también estaba herido en una pierna.

Por tal motivo se solicitó el apoyo de paramédicos, llegando al sitio la Cruz Roja,  por lo que se procedió a revisar al joven quien presento  un rosón en ambas piernas y fue trasladado a un nosocomio para su atención médica. Se supo que el sujeto amagó al hombre y lo despojó de 60 mil pesos para después herirlo y salir huyendo para abordar un vehículo blanco con placas del estado de México.

Pese a que se realizó un operativo en la zona, elementos de la Policía Municipal no lograr detener a nadie.

 

  • Published in Games

Era una menor de 15 años la mujer estrangulada en el Barrio de Santiaguito

Blanca Mireles

Celaya, Gto.- Era una  menor  de 15 años al mujer asesinada en el interior de un a tapicería en el Barrio de Santiaguito de esta ciudad.

De acuerdo a los datos al menor respondía al nombre de Milagros de Guadalupe, de 15 años de edad y quien al parecer fue estrangulada por su ex pareja, en un domicilio marcado con el número 402  y que funcionaba como Tapicería, en la calle Leandro Valle.

Hasta el momento la Unidad Especializada en Homicidios  realiza las indagatorias necesarias, así mismo se dio a conocer que el inculpado en este delito no fue detenido, pero está identificado: por lo que la autoridades continúan con la integración de la Carpeta de Investigación.

Fue aproximadamente a las 22:10 de la noche que  elementos de Seguridad Pública reportaron que dentro de un domicilio ubicado en Barrio de Santiaguito, se localizó el cuerpo de una persona del sexo femenino al parecer estrangulada. Al arribar al lugar se observó el cuerpo sin vida de una persona del sexo femenino en posición boca arriba, la cual presenta signos de violencia (moretones) en cuello.

El Perito llego al sitio y proceso el área además que el cuerpo fue llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense.

  • Published in News

Roban trailer cargado con mercancía de tienda departamental en Celaya

Redacción Entorno Informativo 

Celaya, Gto.-  Un tráiler cargado con mercancía de una tienda departamental fue robado por hombres armados, quienes también privaron de la libertad al conductor y al guardia de seguridad del centro comercial.

Alrededor de las 6:30 horas de este viernes, el camión estaba por entrar a una plaza comercial para descargar la mercancía y, mientras el guardia registraba la unidad, sujetos armados llegaron a bordo de una camioneta blanca, amagaron a los dos hombres y se los llevaron junto con el camión.

Un par de horas más tarde localizaron el camión, ya sin carga, en el Camino a San José de Guanajuato, así como a los dos hombres privados de su libertad; ambos están a salvo.

  • Published in News

Transparencia total en apertura de archivos del Cisen, garantiza López Obrador

Redacción Entorno Informativo

*Hubo una apertura simulada, señala subsecretario de Gobernación

México, 1 Mar (Notimex).- El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que habrá total transparencia en la apertura de archivos del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) que estaban reservados y ahora podrán ser consultados por historiadores y la población en general.

En su conferencia de prensa en Palacio Nacional, indicó que sólo se respetarán las limitaciones que establece la ley, lo relacionado con la protección a niños y familiares de víctimas, “lo que pueda afectar, dañar, la dignidad de las personas, los derechos humanos”.

A su vez, el subsecretario de Gobernación, Zoé Robledo, refirió que el acuerdo publicado ayer instruye a todas las instituciones a entregar la información de 1985 a la fecha al Archivo General de la Nación, especialmente lo relacionado con derechos humanos, actos de corrupción, persecución política.

Tras hacer recuento de la integración de las dependencias de seguridad nacional, indicó que anteriormente la apertura de archivos era simulada pues la información que se entregaba era administrada por el propio Cisen, no por el Archivo General de la Nación.

No se había, dijo, concretado una apertura ordenada y ahora se plantea así en el acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación, para garantizar el derecho a la memoria histórica del país, “la intención es máxima publicidad, poniendo por delante el interés público y la verdad, que no permita ningún tipo de simulación”.

  • Published in News
Subscribe to this RSS feed
Best gambling websites website