Deprecated: Non-static method JSite::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/tvrcomun/public_html/inicio/templates/gk_game/lib/framework/helper.layout.php on line 199

Deprecated: Non-static method JApplication::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/tvrcomun/public_html/inicio/includes/application.php on line 539

Items filtered by date: Viernes, 08 Febrero 2019

Elementos de Policía Municipal detiene a sujetos y frustran robo

 

 

Blanca Mireles

Celaya, Gto.- Elementos de la Policía Municipal frustraron robo a una tienda de conveniencia y detuvo a un sujeto.

De acuerdo a la información proporcionada elementos de la Policía realizaban un recorrido de vigilancia, percatándose sobre un robo en proceso a una tienda de conveniencia sobre la calle Héroes Nacionales, cuando el inculpado se vio descubierto, por lo que huyó a bordo de una motocicleta dándole alcance en la calle Ignacio Maya, de la colonia Nat-Tha-Hi.

En la inspección, se le localizó un arma tipo revolver de diábolos, una motocicleta con reporte de robo, de la marca Avanza, modelo 2011 color negro y el inculpado se identificó como Emanuel, de 20 años, de la colonia Emiliano Zapata, quien en conjunto con la motocicleta se puso a disposición de la autoridad competente, es de mencionar que el detenido cuenta con 13 averiguaciones previas, por el delito de robo.

  • Published in News

Roban escuela primaria la madrugada del Jueves en Celaya

Roban escuela primeria la madrugada del Jueves.

 

Blanca Mireles

Celaya, Gto.- Un total de 20 mil pesos fue el monto de lo robado al interior de la escuela primaria Leyes de Reforma.

De acuerdo a los datos se presentó el   director de la escuela Leyes de Reforma ubicado en La colonia Los Laureles, y refirió  que el día jueves a las 08:00 horas que  fue notificado por parte del intendente que estaba abierta la dirección.

Minutos después arribó a la institución  y  al revisar se percata que le faltaba dos impresoras de la marca Lexmar, una grabadora de la marca Sony y una laptop, así como varias cosas de una bodega, siendo el monto de lo robado siendo por la cantidad de 20 mil pesos.

Las investigaciones siguen su curso para identificar a los asaltantes

  • Published in Games

Elvira Paniagua Rodríguez, se reunió con directores de escuelas ubicadas en la zona donde se han dado algunos incidentes en días pasados

Redacción Entorno Informativo

Celaya, Gto.- La presidenta Elvira Paniagua Rodríguez se reunió este viernes con directores y personal docente de las escuelas ubicadas en avenida Irrigación. Acordaron trabajar de manera conjunta y estrecha en acciones que permitan mejorar la seguridad de alumnos, maestros y padres de familia que diario se ubican en esta zona como parte de sus actividades cotidianas.

Es el primero de varios encuentros que sostendrá la Presidenta con diversos sectores de la sociedad en próximos días. El objetivo es conocer sus inquietudes en materia de seguridad, acordar y emprender al corto plazo acciones conjuntas con el Gobierno Municipal para trabajar en reforzar las acciones de seguridad.

“Hoy tuve un encuentro con varios de los directores de instituciones educativas que están en la zona de Irrigación para escuchar su sentir de lo que pasa en esa zona y asumiendo algunos compromisos con ellos. Agradezco su participación de quienes estuvieron presentes y los compromisos que ellos asumieron y que estarán llevando a cabo al interior de sus instituciones educativas. Por ejemplo, agilizar las largas filas de vehículos en la entrada y salida de alumnos para, entre otras cosas, evitar el tráfico en la zona”.

La reunión se desarrolló en un ambiente de respeto y franco diálogo abierto entre todas las partes y al final asumieron los compromisos que a cada uno corresponde.

“Están bien dispuestos a colaborar con el municipio en las estrategias que vamos a estar trabajando para reforzar la zona. La estrategia no la menciono públicamente porque eso se maneja internamente, pero vamos a trabajar coordinadamente“, dijo la Presidenta.

  • Published in News

Dafne diseñará en Harvard modelo para enseñar matemáticas a niños genio

Redacción Entorno Informativo

* Ella aprendió álgebra a los cinco años de edad

México, 8 Feb (Notimex).- Dafne Almazán, con sólo 13 años de edad, se convirtió en la psicóloga más joven del mundo y hoy, a los 17 vuelve a hacer historia al ser la primera menor de edad mexicana que ingresa a la Universidad de Harvard para estudiar la maestría en matemáticas.

En entrevista, la joven indicó que la tesis que desarrollará en esa institución se enfocará en cómo enseñar las matemáticas a niños sobredotados, es decir aquellos pequeños con mayor capacidad intelectual.

“Quise enfocarme a esta área porque vi el problema que hay en México en ella,  y porque mi objetivo es mejorar la educación en México en el aspecto de las matemáticas, porque siempre se piensa que son aburridas y difíciles”, señaló.

Expuso que ella aprendió álgebra (una rama de las matemáticas que se empieza a estudiar generalmente en la educación secundaria) a los cinco años de edad, gracias a que su padre se las enseñó de una manera divertida.

“De ahí me han gustado las matemáticas, las disfruto mucho y quisiera que fuera el mismo caso con todos los niños mexicanos”, expresó.

Sobre su ingreso a dicho centro de estudios, Dafne dijo que ese logro la pone muy feliz pero a la vez representa una gran responsabilidad, “porque tengo que aprender cosas de la Universidad de Harvard y traerlas a México para mejorar la educación”.

“A mí no me gustaría que fuera como las típicas fugas de cerebro que se van al extranjero, encuentran oportunidades y todo lo que aprenden allá lo aplican a otros países que no son donde nacieron; yo quisiera regresar a México y aplicar lo que aprenda”, aseveró.

Dafne Almazán consideró también que en el tema de la enseñanza a los niños sobredotados hay muchas áreas de oportunidad que deben mejorar en México, se cuenta con los temarios pero faltan estrategias que promuevan la motivación en los estudiantes.

En cuanto a la atención a esos infantes la joven, quien pertenece al Centro de Atención al Talento (CEDAT), destacó que hay un gran avance en México, pues “antes no se conocía qué era un niño sobredotado”.

“Se tenían muchos estereotipos, no había atención de ningún tipo para ellos: ahora ya hay centros como el CEDAT en diferentes partes de la República, en donde apoyamos a estos niños, los guiamos para que tengan una educación diferenciada y estén con compañeros de su misma edad y capacidades”, indicó.

Agregó que hay un gran avance “pero falta, no sólo del gobierno sino de los propios papás, esfuerzos para detectar a los niños y a los niños les falta  aplicarse y darse cuenta de que ser diferentes no es tan malo”.

De acuerdo con el CEDAT, Dafne es la psicóloga titulada más joven del mundo (a los 13 años) y una de las universitarias más jóvenes de la historia.

Además estudió dos certificaciones profesionales en la Universidad de Harvard: una en Educación Diferenciada y otra en Técnicas de Aprendizaje Significativo; también es Licenciada en Psicología por el Sistema del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

La joven recibió el Premio Mujer Tec 2016, el Premio Nacional de Psicología 2016, y fue considerada como una de las 50 mujeres más poderosas del país por Forbes México.

  • Published in News

Sánchez Cordero presenta terna para dirigir Comisión Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas

Redacción Entorno Informativo

México, 8 Feb (Notimex).- La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dio a conocer hoy la terna de candidatos a ocupar la titularidad de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas.

Indicó que después de un procedimiento público de selección, los finalistas son: Leonor de Jesús Figueroa, ex titular de la Unidad de Apoyo a Migrantes de la antes PGR; Karla Quintana, directora jurídica de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, y Juan López Villanueva, director de Promoción y Vinculación del programa de Atención a Víctimas del Delito de la CNDH.

Durante la conferencia matutina encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, la funcionaria destacó que se eligió a los mejores perfiles de acuerdo a su trayectoria académica y su relación con las organizaciones.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, sostuvo que el proceso de selección fue riguroso y se les calificó mediante un proceso transparente, el cual en todo momento tuvo el apoyo de las organizaciones y las familias de personas desaparecidas.

Sánchez Cordero apuntó que estuvo personalmente en las reuniones de los colectivos y las familias de las víctimas, y que las entrevistas para conocer su experiencia en trabajos de gabinete y de campo, se transmitieron en tiempo real a través de la página de internet de la dependencia.

Indicó que la selección se coordinó con una consulta pública, y el 18 de enero se publicaron las bases para quienes buscan ocupar el cargo, por lo que se realizaron entrevistas a 11 personas propuestas por colectivos y organizaciones de la sociedad civil.

En este tema, el presidente López Obrador informó que el ganador de la terna se elegirá a las 18:00 horas de este viernes, y que mañana se darán a conocer los detalles al respecto.

  • Published in Games

Anuncia López Obrador consulta ciudadana para operar termoeléctrica en Morelos

Redacción Entorno Informativo 

México, 8 Feb (Notimex).- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se realizará una consulta pública en el estado de Morelos para determinar la operación de la planta termoeléctrica de la Huexca, en el municipio de Cuautla.

Dijo que en dicha consulta se preguntará: “¿Está usted de acuerdo que inicie la operación de la termoeléctrica en Huexca de la CFE”?, de manera especial en los municipios por donde pasa un gasoducto para la operación de la misma.

En su conferencia de prensa matutina indicó que de no ponerse en marcha esta planta, se perderían alrededor de tres mil millones de pesos al año, por lo que llamó a quienes se oponen a la operación de la misma, a que tomen en cuenta este punto, pues es dinero del pueblo y de lo contrario, “tendríamos que comprar energía a las empresas particulares extranjeras”.

Recordó que en 2009, la construcción del gasoducto generó protestas y hubo represión a campesinos, e incluso “algunos fueron a la cárcel”, sin embargo se concluyó la obra con una inversión de 20 mil millones de pesos.

En el Salón Tesorería de Palacio Nacional, el mandatario federal indicó que esta construcción “dejó una secuela de atropellos y arbitrariedades”, y que existe una inconformidad legítima, pero que se tiene que decidir el destino de la planta, pues “nos hace falta” porque genera energía para todo el estado de Morelos.

“Afortunadamente la planta es de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), propiedad de la nación; el gasoducto es privado. Son de los contratos que se hicieron con estas características con el propósito de privatizar los ductos, pero la planta es de CFE”.

López Obrador apuntó que existe la necesidad de fortalecer a esta empresa productiva del Estado, “que fue desmantelada y que quisieron destruirla para que el mercado de la energía eléctrica se manejara por empresas particulares a las que se les tiene que pagar subsidio”.

En este sentido, anunció que el lunes de la próxima semana, el director de la CFE, Manuel Bartlett, expondrá “cómo se llevó a cabo el pillaje y la destrucción y cómo vamos a recuperar a la empresa”.

El jefe del Ejecutivo federal afirmó que hay “una buena aceptación de los campesinos”, sobre todo en lo que tiene que ver con la cuenca del Río que va a abastecer de agua a la planta, pues la CFE lleva a cabo obras de mitigación y para el tratamiento del agua.

Explicó que la planta cuenta con un procedimiento para el tratamiento de aguas residuales, que permite limpiar el agua, “y estamos haciendo el compromiso adicional, para que el organismo de agua de la Unesco certifique el tratamiento, ya que se va a regresar al río Cuautla”.

Dijo que existe la propuesta para que los municipios por donde pasa el gasoducto, tengan un tratamiento especial en cuanto al cobro de la energía eléctrica, a fin de que tengan una tarifa baja como parte de la reparación del daño.

  • Published in News

Mujer se lanza de puente con su hijo en brazos por extorsión de "gota a gota"

Redacción Entorno Informativo

Ibagué, Colombia.- La mañana del pasado miércoles, una mujer se lanzó de un puente con su hijo de 10 años de edad, en Ibagué, Colombia.

Pese a las suplicas de familiares, una psicóloga y policía, no pudieron evitar que se lanzara con su hijo en brazos.

El alcalde Guillermo Jaramillo dijo a La República que la mujer se habría suicidado junto a su hijo porque no podía pagar un crédito “gota a gota”. Vecinos de la víctima dijeron al mismo medio que la mujer ya había sido desalojada de su hogar.

En dicha modalidad, prestamistas entregan dinero en efectivo a sus clientes de forma inmediata sin mayores requisitos y realizan el cobro del préstamo poco a poco, ya sea por día o semana.

Sin embargo, la tasa de interés es sumamente elevada y cobran interés sobre interés en caso de un retraso. En caso de no pagar, los prestamistas agreden a los deudores.

Recientemente, el gobierno de la Ciudad de México lanzó una estrategia para combatir este tipo de extorsión. De acuerdo con la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, esta práctica se realiza en el país desde al menos 2015 por personas de nacionalidad colombiana en pequeños comercios de la capital del país.

La secretaria de Gobierno capitalino, Rosa Icela Rodríguez, aseguró que este fenómeno genera alrededor de 100 millones de pesos a la semana.

Con información de Proceso.

  • Published in News
Subscribe to this RSS feed
Best gambling websites website