Deprecated: Non-static method JSite::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/tvrcomun/public_html/inicio/templates/gk_game/lib/framework/helper.layout.php on line 199

Deprecated: Non-static method JApplication::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/tvrcomun/public_html/inicio/includes/application.php on line 539

Items filtered by date: Miércoles, 06 Febrero 2019

Policía Municipal detuvo a dos sujetos y recuperó una camioneta con reporte de robo

 

Blanca MIreles

Celaya, Gto.- La madrugada del pasado miércoles personal de la Dirección de Policía Municipal, recuperó una camioneta con reporte de robo al 911 y capturó a dos sujetos, en el operativo se aseguraron dos armas de fuego y el vehículo.

De acuerdo a los datos, los hechos ocurrieron aproximadamente a las 02:32 horas, cuando personal de la policía realizaba un recorrido de seguridad sobre la calle Pino Suárez y el camino a San José de Guanajuato, lugar en el que visualizaron a dos masculinos a bordo de dos camionetas, quienes realizaban detonaciones de arma de fuego, motivo por el que se les marco el alto, haciendo caso omiso, y emprendieron la huida, dándoles alcance metros adelante.

En la inspección, personal de la policía recuperó una camioneta de marca Ford Explorer Modelo 2015, color gris, con placas GNW044A, la cual contaba con reporte de robo al número de emergencias 911.

También se aseguró, una camioneta de marca Ford Explorer, modelo 2017, color blanco, con placas GWE178A, quedando a disposición por participe de un hecho delictivo; así mismo se logró asegurar dos armas de fuego, una de la marca Glock calibre .380 y una de la marca Sig-sauer calibre .380, así como 5 cargadores y 42 cartuchos útiles.

Los detenidos, se identificaron como Manuel, de 41 años y Jorge,  de 36 años, ambos originarios del municipio León, quienes en conjunto con las armas y las camionetas fueron puestos a disposición de la autoridad competente, para determinar su situación legal. Es de señalar que de manera extraoficial se supo que ambos se desempeñaban como custodios y que al revisar  el número de placa en el sistema  arrojan que no tiene reporte de robo, serán las autoridades competentes quienes  investiguen dicho caso.

 

  • Published in Games

Se reúne IMIPE con la SCT y Grupo México para revisar avances de las obras del Libramiento Ferroviario, en la Línea AM, concesionada a Ferromex

Redacción Entorno Informativo

Celaya, Gto.- El Instituto Municipal de Investigación, Planeación y Estadística (IMIPE), en coordinación con las dependencias municipales, estatales y federales involucradas, se reunieron este miércoles con la empresa Grupo México para dar seguimiento a las obras del Libramiento Ferroviario, en la línea AM, concesionada a Ferromex.

Ésta es la segunda reunión del año que se tiene al respecto, pues la primera se realizó el pasado miércoles 30 de enero, con la presencia de Ernesto Jáuregui Asomoza, director del centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Guanajuato,  y  de Gustavo Romero, subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado.

Rodolfo Amate Tirado, director del IMIPE, informó que el objetivo ha sido resolver dudas respecto al proceso de la obra por parte de las dependencias gubernamentales y por parte de la empresa, a fin de que se realicen las gestiones necesarias para su avance.

“Estos encuentros han sido de mucha utilidad y marcan un parteaguas para agilizar el desarrollo de los trabajos mediante los acuerdos y compromisos adquiridos por las tres instancias de gobierno”, expresó el funcionario municipal.

Amate detalló que Grupo México expuso el avance la obra, y que en este momento está activa la construcción del Distribuidor Aeropuerto, así como la del puente Moulinex, entre Celaya y Apaseo.

Mientras que sobre el Distribuidor de Celanese, indicó que se avanza en las gestiones para programar el inicio de las obras.

El director del IMIPE destacó la disposición de la SCT por conducto del Director General del Centro para mantener en marcha ambos proyectos, así como el acompañamiento que el Gobierno del Estado ha dado al Municipio para agilizar las liberaciones de derecho de vía y otros trabajos.

A las dos reuniones han asistido representantes de la SCT y Conagua por parte de la Federación; de la SDES y SICOM del Estado; de las direcciones de Medio Ambiente, Obras Públicas, Desarrollo Económico, Desarrollo Urbano, Seguridad Pública, Tránsito y Policía Vial, Jumapa, Protección Civil del Municipio, así como la Dirección Jurídica.

  • Published in Games

Se reúne Elvira Paniagua con el Secretario de Gobierno del Estado

Redacción Entorno Informativo

Celaya, Gto.- La presidenta Elvira Paniagua Rodríguez se reunió este miércoles con el Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres para platicar sobre la estrategia a seguir y el apoyo del Gobierno del Estado al municipo de Celaya para reforzar la seguridad pública en la zona urbana y rural que permita el retorno de la tranquilidad a los habitantes.

Durante el encuentro, la Presidenta expuso al Secretario las diferentes acciones que se han realizado en esta administración para reforzar a la Secretaría de Seguridad Ciudadana con la mejora de las prestaciones laborales de los policías, el periodo de reclutamiento para nuevos elementos, la puesta en marcha de la Policía Auxiliar en próximos días y el mejoramiento del equipo móvil y táctico para los agentes.

“Platiqué con el Secretario de Gobierno sobre las acciones que hemos venido haciendo y lo que estamos por hacer en Celaya para mejorar la seguridad en el ámbito que nos compete. Nos expresó su total disposición y apoyo por parte del Gobierno del Estado a través de una serie de acciones que ellos también estarán llevando a cabo para coadyuvar en mejorar la seguridad de nuestro municipio.

“Como lo he dicho en otras ocasiones, el tema de la seguridad pública es prioridad en mi gobierno y por eso hemos trabajado en ello desde el primer día. La gente quiere resultados pronto y por eso coincidimos en emprender acciones conjuntas al muy corto plazo para la prevención y el combate de delitos del fuero común como lo es el robo de vehículos, de casa habitación, de transeúntes y comercios”, mencionó.

Durante su visita a Guanajuato Capital también tuvo oportunidad de platicar con el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Álvar Cabeza de Vaca para comenzar la planeación de las acciones conjuntas en aras de mejorar la seguridad del municipio al corto plazo.

En relación al anuncio de esta mañana del Gobierno de la República, sobre el envío de 600 elementos federales a Celaya y 4 municipios aledaños, dijo recibir con agrado esta noticia sobre todo si es que llegan para colaborar en evitar los delitos de alto impacto y la detención de las personas responsables.

“Recibo con agrado este anuncio del gobierno federal. En Celaya necesitamos recuperar la tranquilidad en las calles, por eso me reuní con el Secretario de Gobierno. Ahora esperemos que los elementos federales que llegarán a Celaya colaboren lo más pronto posible con nosotros en reducir los niveles de violencia, los homicidios dolosos y dar con los responsables. Es algo que ya es urgente y necesario”, mencionó.

  • Published in News

Los Oscar sin maestro de ceremonia

(EFE).-La Academia de Hollywood y la cadena de televisión ABC confirmaron este martes que la 91 edición de los Óscar se llevará a cabo sin un maestro de ceremonias, algo que no ocurre en la gran gala del cine desde hace 30 años. 

La Academia anunció este lunes que el venezolano Gustavo Dudamel y la orquesta filarmónica de Los Ángeles actuarán durante el segmento de la ceremonia dirigido a recordar a los difuntos que ha sufrido la industria en los últimos meses.

Además, la organización anunció la primera tanda de presentadores que intervendrán durante la ceremonia: Awkwafina, Daniel Craig, Chris Evans, Tina Fey, Whoopi Goldberg, Brie Larson, Jennifer López, Amy Poehler, Maya Rudolph, Amandla Stenberg, Charlize Theron, Tessa Thompson y Constance Wu.

 

  • Published in News

Tres nuevas opciones para extensión del ITC en Apaseo el Grande

Juan Daniel Moreno 

Apaseo el Grande.- Para evitar que se cancele el proyecto de la extensión del Tec de Celaya en Apaseo el Grande autoridades tienen tres opciones para instalar el plantel.
El presidente municipal Moisés Guerrero Lara señaló que aún se tiene el espacio de la antigua deportiva como primera opción y ya hay negociaciones con los ejidatarios con quienes hubo un mal entendido desde el inicio del proyecto, con ellos se tiene la posibilidad de permutar o intercambiar la deportiva por terrenos que son del municipio aunque la segunda posibilidad es de buscar otro terreno y adquirirlo bajo las mismas condiciones.
La tercera opción es aceptar la donación de una área de 10 hectáreas por un particular solo que dicha propiedad  está más alejada y faltan servicios de urbanización además se dificultaría el transporte para los alumnos.
Cuestionando sobre el aparente convenio de donación que se tenía con los ejidatarios, Guerrero Lara manifestó ante la molestia de ellos se optó por no indagar en el antecedente y empezar desde cero.
El presidente explico si no se logrará conseguir el espacio existe un municipio cuyo gobierno está interesado en llevarse la extensión pero el alcalde dijo que eso no pasará.
De igual manera se le pregunto si no se tiene propiedad del espacio de la vieja deportiva ya qué desde hace al menos dos  décadas en ese espacio se construyeron canchas e infraestructura deportiva  pero dijo que aún se está revisando la situación jurídica pues  lo más seguro es que no.
El primer edil dijo que al iniciar el proceso nuevamente y al tener un terreno listo los directivos del tecnológico  tendrán que evaluar y avalar, sin que hasta el momento se les haya dado una fecha límite para conseguir  el predio, sin embargo se espera resolver este mismo mes de febrero para evitar que se pierda el dinero o la escuela completa.

  • Published in Games

Ayuntamiento de Apaseo el Alto analiza como concesionar la recolección, transporte, depósito y manejo de la basura

Juan Daniel Moreno

Apaseo el Alto.- Ante la incapacidad financiera y operativa de construir  un nuevo basurero el ayuntamiento  de Apaseo el Alto analiza como concesionar  la recolección, transporte, depósito y manejo de la basura en este lugar.

En sesión de ayuntamiento  los integrantes  del cabildo acordaron mandar a una comisión  para que analice las opciones  pues hay varios problemas  que se deben resolver uno de ellos es la construcción de un nuevo  tiradero.

La secretaria del ayuntamiento  Blanca Carreño González dijo que ante el ultimo incendio que se presentó en el basurero se tiene de manera urgente evitar vulva a ocurrir pues este lugar ha llegado a su máxima capacidad y en un incendio la contaminación afecta a municipios vecinos.

“buscaos alternativa esa es la verdad para ver que se puede hacer pues el municipio no puede solventar  no tenemos la solvencia  económica para hacer una relleno sanitario pues en realidad tenemos  un tiradero municipal el cual ya se salió de las mano en la última contingencia”

De acuerdo con la funcionaria  en este esquema de concesión el particular deberá hacer un proyecto, comprar un terreno, conseguir los permisos, operar el basurero y dar el servicio de recolección con lo cual el gobierno local tendría menos complicaciones o al menos se espera que en el costo-beneficio se tengan mas ventajas.

Blanca Carreño dio no tener un dato exacto pero de manera aproximada al recoger y depositar  40 toneladas al día de basura tiene un costo de unos 8 millones de peos al año para el gobierno  local y al concesionar a una empresa se evitarían los costos de los camiones en mantenimiento  y combustible por dar un  ejemplo.

La secretaria explicó que este plan lo han considerado partir de una vista al municipio  de San Juan del Rio Querétaro donde ya se tiene una concesión con estas características y un control de la basura adecuada  a las normas ambientales pues allí se construyó un deposito con geomembrana, respiraderos y un manejo con tierra para cubrir los desechos y evitar incendios.

A Carreño González se le pregunto si entonces  la opción  de participar  en un relleno regional con municipios  vecinos de Querétaro  ya no era una opción como lo anunciaron  autoridades del trienio pasado pero respondió  que de esa opción no tenía conocimiento  alguno reiterando que el tema deber resolverse pronto y lanzar una convocatoria lo interesados pues el actual basurero prácticamente ha llegado su termino de vida útil.

 

  • Published in Games

Refuerza SEMAR tramo del libramiento ferroviario en Apaseo el Grande

Juan Daniel  Moreno

Apaseo el Grande.- Desde la llegada de la Marina Armada  de México al municipio de Apaseo el Grande se ha reforzado la vigilancia en el trazo del libramiento ferroviario aseguro el presidente de este lugar Moisés Guerrero Lara.


En noviembre pasado el secretario de desarrollo económico del estado Mauricio Usabiaga declaró la amenaza de ejecutivos de Ferromex de parar su construcción ante los constantes robos de los rieles  pues apara esa fecha se contabilizaban 37 robos en 10 meses de obra pidiendo así el apoyo de vigilancia de seguridad publica de Celaya y Apaseo el Grande este ultima corporación  funcionando  bajo el esquema de mando único hasta que inicio este año.


Así al iniciar febrero Moisés Guerrero Lara presidente de Apaseo el Grande dijo que la vigilancia la ha logrado la Marina con buenos resultados.
“ya ha habido reuniones de alcaldes y esta la Marina dándole atención a los robos de los rieles han  detenido a varias personas que no son de aquí de Apaseo son de otros municipios que vienen a hacer eso, les han recogido equipo con el que trozan los rieles, todo, vehículos (también) les han  recogido”
no obstante la obra proyectada para terminarse en diciembre  de este año  fue detenida semanas atrás  sin saberse las cusas de manera precisa pues desde diciembre  se disminuyó  el trabajo en la obra y para finales de enero se retiraron los trabajadores y la maquinaria particularmente en el puente que se construye a la altura del basurero de Tinajitas en Celaya.

  • Published in News

Con heridas por arma blanca fue localizada una mujer embarazada y sin vida en San José de la Presa

Redacción

Celaya, Gto.- Una mujer fue localizada sin vida al interior de su domicilio en la comunidad San José de la presa perteneciente a esta ciudad.

Fue aproximadamente a las 11 de la mañana que se reportó al 911 la existencia de una persona lesionada al interior de una casa habitación marcada con el número 113 de la comunidad San José de la Presa, hasta el sitio arribaron elementos de Policía Municipal así como paramédicos de Cruz Roja,  quienes al revisar a la mujer manifestaron que ya no contaba con signos de vida.

El área fue acordonada y se dio avisó al Ministerio Público, minutos después arribaron agentes de Investigación Criminal, adscritos a la unidad especializada en Homicidios, así como Peritos Criminalistas, quienes comenzaron el procesamiento de la zona y el Servicio Médico Forense, quién levantó el cadáver de la mujer, para llevarlo a sus instalaciones 

Se dice de manera extraoficial que la mujer respondía al nombre de María Guadalupe, Sánchez Huerta, de 31 años de edad, quien tenía 4 meses de embarazo y era ama de casa y que el inculpado pudiera ser su pareja, de nombre Francisco, de 38 años de edad, quien presentó heridas por arma blanca y actualmente se encuentra en el hospital General bajo custodia de la Policía.

Vecinos de la zona señalaron que a las 2:00 de la mañana se escuchó una fuerte discusión al interior del domicilio marcado con el número 113, pero fue hasta las 6:00 de la mañana que Francisco salió del domicilio y se presentó en el Hospital con las heridas, sin embrago un familiar de la finada, ingreso al domicilio al ver que la mujer no salía y fue que la observo ya sin vida.

Sin embargo, estos datos serán indagatorias por los elementos de AIC, asimismo se espera que el día de hoy se den más datos del hallazgo.

  • Published in Games

La tarde del martes fue localizado un hombre sin vida Frente al Hospital

Blanca Mireles

Celaya, Gto.-  Un hombre fue localizado sin vida en un predio frente al Hospital General de esta ciudad, al parecer el deceso fue  de manera natural.

 

A las 13:00 horas fue reportado al Sistema de Emergencia 911 el hallazgo de un hombre sin vida al interior de un predio a un costado del albergue "Pesquera Lizardi", justo frente al Hospital General,  en calle Lizardi, en la colonia Valle del Real, hasta el lugar llegaron Policías Municipales.

 

Asimismo se entrevistaron con una persona, quien dijo que el ahora occiso cuidaba el predio, hacia algunos mandados, por lo que al buscarlo, lo encontraron tirado en el suelo a un costado del colchón, por lo que se pidió una unidad de emergencia arribando la unidad de Cruz Roja, por lo que paramédicos  corroboraron que ya no contaba con signos vitales.

 

El área fue asegurada por la Policía, asimismo arribaron Agentes de Investigación Criminal, Peritos, quienes iniciaron con el procesamiento del lugar, y posteriormente el Servicio Médico Forense, quienes levantaron el cadáver del hombre, quien no está identificado aparenta una edad entre 50 y 60 años, vestía playera verde con rayas blancas, pantalón de mezclilla azul.

 

Se espera que el día de hoy se den más datos del hallazgo así como la identidad y causas de muerte.

  • Published in Games

Fueron decomisado 40 mil litros de diesel en un camino de terracería entre Santa Rosa de Lima y San Salvador Torrecillas.

Blanca Mireles

Villagrán, Gto., 05 feb.-  Pasado el mediodía elementos de Policía Militar y FSPE  aseguraron un camión tipo torton cargado con un tanque que contenía hidrocarburo de procedencia ilegal en un camino de terracería entre  la comunidad Santa Rosa de Lima y San Salvador Torrecillas.

De acuerdo a los datos a las 12:30 horas  que se realizaban  patrullajes de prevención y vigilancia elementos de la Policía Militar  en coordinación con  Fuerzas de Seguridad Publica del Estado (FSPE),  cuando al circular sobre la carretera de Camino Real,  entre los poblados de San Salvador Torrecillas y Santa Rosa de Lima, se tuvo a la vista un camión tipo Torton de color azul con caja de redilas blanca, que circulaba en sentido contrario, mismo que se detuvo espontáneamente al notar la presencia de los elementos, por lo que  descendió una persona del sexo masculino (Chófer), quién se dio  a la fuga pie a tierra entre en la maleza, sin lograr ser detenido.

 

Luego de llegar al sitio donde el tracto camión de la marca Kenworth,  color azul con blanco, sin placas y sin reporte de robo, en su interior un tanque con un que contiene aproximadamente 40 mil litros de Disel, motivo por el cual se procedió con el protocolo del primer respondiente e iniciando movimiento hacia el municipio de Salamanca, para poner a disposición el  citado vehículo y el  combustible ante un Ministerio Público  Federal.

  • Published in News
Subscribe to this RSS feed
Best gambling websites website