Deprecated: Non-static method JSite::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/tvrcomun/public_html/inicio/templates/gk_game/lib/framework/helper.layout.php on line 199

Deprecated: Non-static method JApplication::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/tvrcomun/public_html/inicio/includes/application.php on line 539

Items filtered by date: Jueves, 28 Febrero 2019

No se registraron irregularidades en guardería de Comonfort: Directora del DIF

Juan Daniel Moreno

Comonfort, Gto., 28 feb.- Luego de una revisión a la guardería del DIF en Comonfort no se registraron irregularidades como lo denunciaron padres de familia dijo Norma Elena García Magos directora del sistema DIF de este municipio.

La directora reconoció  el pasado miércoles 20 de febrero se recibió una carta de los padres de familia señalando maltrato y mala atención a los niños por ello se hizo una revisión de manera inmediata no sólo por el personal del municipio sino por la supervisión escolar, la jurisdicción sanitaria y el sistema DIF de Guanajuato concluyendo no tener evidencia de lo referido por los padres;  la única condición que coincidió con lo que señalaron los usuarios fue la falta de titulación de la directora de la guardería Ana María Ponce Escárcega razón por la cual la propia directora presentó su renuncia al día siguiente.

La directora del sistema DIF Norma Elena García explicó que dijo que no se tenía el dato de que la escolaridad de Ponce Escárcega porque apenas se le había pedido aun cuando tenía la experiencia y capacidad y venía dando resultados.

“ella entra a trabajar a principios de diciembre (2018), apenas ahorita estábamos pidiendo toda la documentación el cual desconozco fechas de hecho ella nos dio las gracias firmó su renuncia, pero la cuestión de los papeles los maneja la administración del DIF”

De esta manera norma Elena García dijo inmediatamente se contrató a Juana Herlinda Zavala como nueva directora de la guardería quien tiene más de 30 años de experiencia escolar, a Ulises Padilla como enfermero y a Juan Pablo Jiménez como nutriólogo.

La directora del DIF explicó que las personas que solicitaron los padres de familia fueran recontratadas no tienen titulación y su contrato terminó hace meses además que no encajan porque el servicio se está profesionalizando en el CADI.

García Magos explicó las fotos que se han tomado a los niños es para asuntos internos, la cocinera ha cuidado de la alimentación, nadie ajeno entra en la guardería y no hay evidencia que los niños se hayan salido a la calle sin que se percatara el personal 

Finalmente expresó a partir de ahora se hará un estudio socioeconómico para que los nuevos usuarios sean gente que en realidad necesita el servicio de guardería objetivo por el que se creó este lugar.

  • Published in Games

Guanajuato, ejemplo a nivel nacional en donación de órganos

Juan Daniel Moreno

Comonfort, Gto., 28 feb.- Guanajuato sigue siendo ejemplo nivel nacional por la donación de órganos y trasplantes dijo el secretario de salud del estado Daniel Alberto Díaz Martínez.

En base a las estadísticas por cada 100 mil habitantes Guanajuato es líder gracias al apoyo y conciencia de familiares de los donadores señalo el funcionario.

Por ello en marzo el personal del Centro de Trasplantes en Guanajuato estará compartiendo el modelo ante autoridades médicas de otros estados a invitación precisamente del Centro Nacional de Trasplantes y el secretario dijo por qué.

“somos una institución se ha distinguido por tener uno de los mejores controles en cuanto a respetar las listas de espera, en beneficia cada vez a más personas, que ha legislado para que los órganos de niños sean trasplantados a niños, donde se prioriza el tema de la donación cadavérica”.

Una de las estrategias que se han aplicado dijo Díaz Martínez es priorizar la donación cadavérica pues, aunque las personas vivas pueden donar órganos por ejemplo como riñones hay posibilidades de que tengan consecuencias posteriores.

Daniel Alberto Díaz aseveró a los pacientes de Guanajuato se les apoya al menos con un año de medicamento inmunosupresor que es muy costoso y necesario para que el cuerpo no rechace los órganos. 

El médico argumento tan sólo en Guanajuato hay 1 mil 600 personas en lista de espera muchas veces por la insuficiencia renal ocasionada de enfermedades crónico – degenerativas.

El secretario de salud puntualizó la donación de órganos es un programa cargado de amor y de esperanza de las personas que deciden donar los órganos de sus familiares y que sin ellos este programa no sería posible.

 

  • Published in Games

Realizan la primera jornada quirúrgica de cirugía de catarata en Comonfort

 

Juan Daniel Moreno

Comonfort, Gto., 28 feb.- Teniendo como sede el hospital de Comonfort, autoridades médicas, del municipio y personal de la fundación PRASAD realizan en este lugar la  Primera Jornada Quirúrgica de Cirugía de Catarata.

 Las  cataratas definidas como el  enturbiamiento del lente interior del ojo, que causa pérdida de la visión y que no puede corregirse con anteojos, lentes de contacto ni cirugía refractiva corneal.

Por ello este ciclo de cirugías se realizara durante ese miércoles, jueves y viernes para atender a mas de  300 personas de los 46 municipios de Guanajuato.

El secretario de salud  Daniel Alberto Díaz Martínez dijo que este tipo de cirugías son costosas en hospitales privados y muy importantes pues el sentido de la vista es fundamental para el desarrollo de las personas por ello se buco a atender a la población  mas  vulnerables con algún grado de pobreza o marginación.

“En algún momento después de los 50 años, la mayoría de nosotros probablemente escucharemos estas palabras de nuestro oftalmólogo: "tienes cataratas"… El seguro popular lo cubre, pero sabemos que no hay suficientes oftalmólogos por eso nos apoyamos con la fundación”

Díaz Martínez señalo esta jornada de cirugías de cataratas serán realizadas por médicos que lleva la fundación PRASAD Proyectos de Salud y Asistencias para el Desarrollo  mientras que la Secretaria de Salud aporta las instalaciones, los insumos y material quirúrgico ayudados con el gobierno  de Comonfort  a cargo de José  Carlos Nieto y voluntarios que  estarán dando facilidades de transporte, hospedaje y alimentación a los pacientes y sus familiares.

El titular de salud explicó que estos procedimientos son ambulatorios y de mínima invasión, sin embargo, reconoció que estas jornadas implican una logística muy amplia y anticipó que la semana que entra se llevará jornadas extramuros a Xichú como una estrategia de intervenciones que ha funcionado muy bien.

Informó que al año en Guanajuato se hacen más de 120 mil cirugías sin que cueste un solo peso a los pacientes, y ello requiere tener una infraestructura como nunca y con la mayor seguridad.

 

  • Published in News

Embajada de EUA no dificultará visa a hermanas de "El Chapo", asegura Ebrard

Redacción Entorno Informativo 

México, 28 Feb (Notimex).- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, señaló esta mañana que la visa humanitaria que están solicitando las hermanas de Joaquín “El Chapo” Guzmán para visitarlo en prisión, sigue su curso como el de cualquier ciudadano, y la representación diplomática de Estados Unidos no pondrá ningún obstáculo.

 

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, en la cual acompañó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el canciller detalló que los familiares del narcotraficante deben hacer sus trámites normales para obtener la visa de Estados Unidos para poder visitar a su pariente extraditado y sentenciado por una corte estadounidense de Nueva York.

“Tendrán que hacer su trámite como cualquier otra ciudadana o ciudadano ante la embajada de Estados Unidos, no van a tener ningún trámite especial, pero también la embajada (estadounidense) nos informó que no van a dificultar ese trámite”, aseguró el secretario Ebrard Casaubon.

  • Published in News

Demostraremos que la economía crecerá cuatro por ciento López Obrador

Redacción Entorno Informativo

México, 28 Feb (Notimex).- El presidente Andrés Manuel López Obrador refrendó que habrá avance económico en México, y destacó que para ello se cuenta con el apoyo del sector empresarial nacional, que la víspera le ofreció ayudar para crecer al cuatro por ciento anual.

 

“Les vamos a demostrar que va a crecer más la economía, ayer hicimos un trato con los empresarios, ‘de primera’”, expresó el mandatario federal luego de que el Banco de México (Banxico) ajustó la proyección de crecimiento económico del país para este año.

Ante las estimaciones del Banxico, López Obrador indicó en su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional que se tienen que tomar en cuenta todos los antecedentes, todo el contexto, “no sólo se puede ver el árbol sin ver el bosque”.

En ese sentido el Ejecutivo federal mencionó que en los primeros años de administraciones pasadas la economía descendió, y ahora “están diciendo que el primero de nosotros será 1.6 por ciento, está bien, lo aceptamos, estamos empezando”.

Recordó que ayer, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) le hizo dos propuestas: apoyar para que en este sexenio los mexicanos salgan de la pobreza extrema, y ayudar para que México pueda crecer al cuatro por ciento anual, a las cuales el Presidente sumó la de acabar con la corrupción, de manera conjunta.

Tras señalar que su gobierno es plural, representa a todos y es de todos, de trabajadores y empresarios, López Obrador enfatizó que el crecimiento de la economía, el combate a la corrupción y erradicar la pobreza extrema son los tres grandes propósitos de su administración.

  • Published in News

Regresa el ‘Momo Challenge’ a Internet

Redacción Entorno Informativo

Después de que el reto se haya difundido a través de las redes sociales como Facebook y WhatsApp, se ha logrado filtrar a vídeo para niños y jóvenes en YouTube en vídeos de Peppa Pig y Fortnite.

Los vídeos inician de forma normal; sin embargo, después de unos segundos se convierten en una versión con un contenido de violencia y lenguaje ofensivo.

En México, las autoridades piden a los padres estar atentos de esta situación, la Fiscalía de Tabasco advirtió que la curiosidad de agregar el número telefónico es peligroso.  

A través de una infografía publicada en su cuenta de Facebook, el organismo estatal advierte sobre distintas consecuencias, entre las que se encuentran:

·         Robar información personal

·         Incitar al suicidio o violencia

·         Acosar

·         Extorsionar

·         Generar trastornos físicos y psicológicos

Con información de El Universal.

  • Published in Games

Asesinan a tres personas en San Antonio Calichar

Apaseo El Alto, Gto.- Tres personas fueron asesinadas a un costado del bar La Malcriada, ubicada a la entrada de la comunidad San Antonio Calichar, perteneciente a esta ciudad.

De acuerdo a los datos el reporte se dio a las 21:00 horas de diversas detonaciones en en interior de bar, sin embargo, al llegar las unidades de Policía Municipal, no localizaron nada retirándose del sitio.

Sin embargo, horas más tarde, elementos de la Policía Militar llegaron al sitio derivado de los constantes reportes al 911, fue hasta casi la media noche que se logró dar con el lugar donde fueron localizados tres masculinos sin vida y con heridas producidas por arma de fuego, en el camino a San Antonio Calichar y  la calle 20 se Noviembre.

Es de señalar que el área se resguardó y fue hasta esta mañana que agentes de Investigación Criminal fueron informados y llegaron al sitio, para las indagatorias, así como peritos procesó el área y el Servicio Médico Forense levantó los cadáveres.

  

  • Published in News

CANACINTRA realiza simposio en Celaya

 

Redacción Entorno Informativo

Celaya, Gto., 27 feb.- La CANACINTRA realizó un simposio sobre política y economía global, con el objetivo de acercar a las empresas Celayenses mayores oportunidades de negocio en España, Alemania, Canadá y Japón. 

Una de las preocupaciones más importantes de los empresarios de la región

es la inseguridad, dice el presidente del clúster automotriz y cónsul honorario de Reino Unido en México, Fidel Otake y, que hace falta un cambio en la estrategia para combatirla.

También habló de seguridad el cónsul honorario de Japón en México, Osamu Okida, él dijo que hasta ahora los crímenes en Guanajuato tienen que ver con personas  involucradas en lo que llamo ‘la  mafia’, por lo que esto no ha afectado a  los japoneses que residen en el estado y, agrego que,  han tenido atención y cercanía con Gobierno del Estado.

Ahí, la presidente de Celaya, Elvira Paniagua Rodríguez, anunció que, la zona sur de la ciudad se convertirá en un polo de negocios y para ello desarrollarán un plan que vinculará la infraestructura y las inversiones que se han asentado en aquella zona; en próximos días se reunirán con empresarios para definir este proyecto. 

 

  • Published in News

Fiscalía General de Guanajuato indaga sobre custodios asesinados en Celaya

Blanca  Mireles

Celaya, Gto.- Carlos Zamarripa Aguirre, fiscal general de Guanajuato, declaró que la línea de investigación en el caso de los custodios asesinados en Celaya da a la recuperación de un vehículo.

En una entrevista en la ciudad de León, el fiscal manifestó que, en base a la Carpeta de Investigación que fue abierta para esclarecer el asesinato de Jorge y Manuel, custodios de un empresario en Celaya, la primera línea a seguir es la recuperación de un vehículo que días antes les habían robado e intentaron por sus medios dar con el automóvil.

Agregó que se está llevando a cabo todo lo necesario para dar con los responsables, así como conocer el fondo de este hecho, ya que se supo que los ahora occisos intentaron recuperar el vehículo que les había sido robado al parecer con violencia en Celaya.

Finalmente dijo que se estará informando de acuerdo a lo que marca el sistema los avances de la información.

  • Published in News

Fiscalía identifica a sujetos armados del ataque en Valle de Santiago

Blanca Mireles

Guanajuato,Gto.- El Fiscal General de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre, señalo que ya se tiene identificado a algunos de los hombres que aparecen en un vídeo que se hizo viral en redes sociales.

En una entrevista con diversos medios de comunicación el, funcionario explicó que, después de estar analizando el vídeo que fue puesto en redes sociales e incluso difundido por medios nacionales, dónde hombres armados graban el ataque a un taller mecánico en Valle de Santiago, ya se tiene identificados a varios de los participantes, dijo.

Además, que desde el día que se reportó a elementos de la Agencia de Investigación Criminal el deceso de las personas se dio inicio con la carpeta correspondiente a fin de llevar las indagatorias como en todos los casos.

Agregó que puede ser parte de la pugna entre grupos criminales por la venta ilegal de hidrocarburo, sin embargo, en cuestión de querer amedrentar con ello a las autoridades, Zamarripa Aguirre señaló que, a la Fiscalía sólo le toca hacer el trabajo a través de la carpeta ya iniciada por el evento y los homicidios en el sitio y no por el vídeo, pese a que este es una parte importante en la investigación

  • Published in News
Subscribe to this RSS feed
Best gambling websites website