Deprecated: Non-static method JSite::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/tvrcomun/public_html/inicio/templates/gk_game/lib/framework/helper.layout.php on line 199

Deprecated: Non-static method JApplication::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/tvrcomun/public_html/inicio/includes/application.php on line 539

Items filtered by date: Jueves, 21 Febrero 2019

Policía Municipal de Celaya recupera cinco vehículos

Blanca Mireles

Celaya, Gto.- Elementos de la Policía Municipal recuperaron 4 vehículos con reporte de robo en diversos hechos, durante un recorrido de vigilancia en la cuidada.

 

En hechos distintos elementos de la Dirección General de Policía Municipal recuperó cinco  vehículos con reporte de robo vigente al realizar dispositivos de seguridad sobre diversas colonias del municipio, esto del  18 al  21 de febrero de este año.


Los vehículos recuperado fueron cuatro camionetas, y un camión los cuales contaban con reporte de robo, todos ellos con reporte al 911; el primero de ellos fue una camioneta Dodge h100, modelo 2005, blanca  con placas NN32522; el segundo una camioneta Isuzu, 2018 con placas LB97501; otra fue una camioneta Nissan Frontier /np 300, modelo  2018, con placas  GB4219A


la cuarta fue una  camioneta KIA Sportage
, modelo 2018 azul con placas  GVR674A y finalmente  un camión International, blanco con caja azul, con placas 249AP3, todos ellos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

    

  • Published in Games

Se encuentra grave la mujer que fue atacada con un machete por su pareja

 

Blanca Mireles

Celaya, Gto.- Grave de salud se encuentra la mujer que fue atacada con un machete en la comunidad San Miguel Octopan, la mañana del miércoles.

De acuerdo a la información proporcionada por la Subprocuraduría de Justicia en esta región se recibió llamada telefónica por parte de la trabajadora Social del Hospital General, para reportar el ingreso de una persona del sexo femenino de nombre Juana Montecillo Torres de 40 años de edad, con domicilio en dicha comunidad. 

De acuerdo al diagnóstico médico, la mujer se encuentra en el área de urgencias,  presenta fractura de cráneo y su estado de salud es grave, toda vez que refiere que un masculino la agredió con un machete, el ingreso fue  a las 12:00 horas.

Agentes de Investigación Criminal (AIC) entrevistaron a un testigo, quien señaló que el pasado 20 de los corrientes a las 11:00 horas aproximadamente se encontraban en su domicilio con su madre, cuando de pronto escucharon que tocaron a la puerta y se percataron qué era su  padre,  quien llegó agresivo y atacó a su mama con un machete que se encontraba en su casa para posterior darse a la fuga sin saber en qué dirección. 

El reporte médico establece que el estado de salud es grave y presenta fractura de cráneo con exposición de masa encefálica y fractura de radio amputación parcial del ante brazo derecho. Las investigaciones siguen su curso a través de la Unidad a fin de esclarecer el hecho y dar con el responsable.

  • Published in News

Roban camioneta del ex presidente Ramón Lemus

Redacción Entorno Informativo

Celaya, Gto., jueves 21 de Febrero del 2019. Aproximadamente a las 9:30 de la mañana se recibió el reporte del robo de un vehículo tipo Suburban 2007 color arena, placas GNN6536, en las inmediaciones de la avenida Heróico Colegio Militar y avenida Constituyentes en la primera sección de la colonia Jardines, propiedad del ex-presidente  municipal Ramón Lemus Muñoz Ledo.

Según la información recibida, dos personas armadas llegaron corriendo y se aproximaron a la camioneta mientras se encontraba estacionada sobre la avenida Heróico Colegio Militar, amagaron al chofer que en ese momento se encontraba en el interior y se llevaron el vehículo.

Como en cualquier otra denuncia ciudadana, de inmediato se montó un operativo para tratar de ubicar el vehículo reportado. Hasta el momento se coordinan accciones con las autoridades ministeriales para localizar la camioneta y dar con los responsables para presentarlos ante la Ley.

  • Published in News

Labor de Fuerzas Armadas, fundamental en logros de combate a "huachicol"

Redacción Entorno Informativo

 

México, 21 Feb (Notimex).- Los titulares de las secretarías de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, y de Marina, José Rafael Ojeda Durán, dieron a conocer las acciones realizadas en los últimos dos meses en materia de seguridad en ductos e instalaciones estratégicas de Pemex, como parte de los operativos de combate al robo de combustibles.

En conferencia de prensa, ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, Sandoval González refirió que la dependencia ha reforzado la seguridad en 62 instalaciones estratégicas y ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), apoyado con drones y personal para el traslado terrestre de combustibles.

Precisó que a la fecha han sido localizadas dos mil 260 tomas clandestinas, 689 vehículos asegurados, recuperados mil 896 contenedores de distintas capacidades y 958 mil 837 litros de hidrocarburos.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Marina informó que como parte de sus actividades de vigilancia y seguridad en instalaciones estratégicas, como en Campeche, donde ya se tenía convenios, desde el 28 de diciembre operan al interior de 14 instalaciones más, entre refinerías, terminales marítimas y ductos.

Agregó que a la fecha han inspeccionadas 137 mil 947 personas, cinco embarcaciones y 23 mil 448 vehículos; aseguradas 17 personas, nueve embarcaciones, 106 vehículos y 98 mil 736 litros de gasolinas y localizadas 99 tomas clandestinas en un tramo.

  • Published in Games

Grupos parlamentarios logran acuerdo en Senado para avalar Guardia Nacional

Redacción Entorno Informativo

 

México, 21 Feb (Notimex).- Los coordinadores de las diferentes fuerzas políticas representadas en el Senado de la República alcanzaron un acuerdo esta madrugada para la creación de la Guardia Nacional con mando civil, sin la figura de un Estado Mayor, sujeta al control del Poder Legislativo y con un régimen de transición de cinco años.

El proyecto será puesto a consideración del pleno de la Cámara Alta en las próximas horas para su discusión y eventual aprobación por unanimidad.

En conferencia de prensa encabezada por Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, los diferentes coordinadores de las fracciones políticas representadas en la Cámara Alta fijaron sus posturas y manifestaron su apoyo al proyecto que garantizará la seguridad pública y tranquilidad de la población, con pleno respeto a los derechos humanos y adecuada a los tratados internacionales en la materia.

Monreal Ávila afirmó que la Guardia Nacional de ninguna manera significa militarizar al país y su operación estará sujeta a la supervisión del Senado de la República.

El acuerdo fue signado por los coordinadores o los representantes de los grupos legislativos: por el PRI, Miguel Ángel Osorio Chong; por Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro; por el PT, Alejandro González Yáñez; del PAN, Mauricio Kuri; por Encuentro Social, Sasil de León; del PRD, Miguel Ángel Mancera, y del PVEM, Raúl Bolaños.

  • Published in News

No lograron objetivo quienes querían desestabilizar con tema de combustibles López Obrador

Redacción Entorno Informativo 

México, 21 Feb (Notimex).- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que “no lograron su propósito quienes pensaron que nos iban a desestabilizar”, en el tema del abasto de combustible, pues gracias al apoyo de la población, los gobiernos estatales y municipales y de la dependencias federales, ya se estabilizó el suministro.

"Pasamos momentos difíciles, una semana con desabasto, hubo sabotaje, pero ya hay combustible. La gente se portó muy bien, nos respaldó", expresó al dar a conocer avances sobre el plan contra el robo de combustibles, donde aseveró que pese al sabotaje y las resistencias, se estabilizó el abasto de las gasolinas en el país, “lo hicimos de manera conjunta”.

En su conferencia de prensa matutina el mandatario federal indicó que si bien el robo de combustible continúa en algunos puntos del país, este ilícito se logró disminuir y “si seguimos como vamos podemos ahorrar cerca de 50 mil millones de pesos”, lo que permitirá tener finanzas públicas sanas, no aumentar impuestos, así como financiar programas para el desarrollo y creación de empleos.

  • Published in News

Obras inconclusas son veneno para los inversionistas: Mauricio Usabiaga

Juan Daniel Moreno

Obras inconclusas son veneno para los inversionistas dijo Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, secretario de desarrollo económico de Guanajuato.

El funcionario explicó obras como el libramiento ferroviario en Celaya, puentes no construidos en torno a la armadora TOYOTA  y otros ejemplos generan incertidumbre y esto puede alejar inversiones aunque Guanajuato no ha sido el único estado con este tipo de casos ya que hay obras no terminadas en todo el país.

 

“la incertidumbre de los empresarios es veneno lo que busca el empresario es certidumbre social, económica y ecológica”

 

Mauricio Usabiaga señaló para terminar el libramiento ferroviario también se necesita del apoyo de los ciudadanos pues todavía sin la obra no hay una terminal de carga intermodal por dónde sacar la mercancía terminada y esto frena la economía.

 

Por los atrasos que se han tenido en TOYOTA, Usabiaga Díaz Barriga explico  en algunos casos el gobierno del Estado ha resuelto problemas pero en lo que corresponde a  la falta de pago a los proveedores de las constructoras se debe a que los mismos constructores hicieron mal los cálculos sin embargo deben responder a los inversionistas japoneses y terminar la fábrica que se espera abrir en diciembre de este año.

 

Es una situación de malos cálculos  de la gente que contrataron los contratistas, porque realmente se licito, ganaron la licitación y ahora dicen que no les alcanza entonces el japonés se sorprende y dice quedamos en un precio y ahora me sales con que no te alcanza,  no es mi problema”

 

En este tema el secretario señaló muchas veces la inflación y la pérdida del poder adquisitivo de nuestra moneda nacional no permite a los contratistas cumplir con lo pactado pero insistió en la obra de TOYOTA no está en riesgo y se calcula que actualmente lleva un avance del 82%.

  • Published in News

Inicia capacitación internacional “Boot Camp Krav Maga” a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya

Redacción Entorno Informativo

Celaya, Gto., 20 ene.- Como parte de las acciones para reforzar la estrategia de seguridad y contar con una policía más fuerte, confiable y comprometida con las familias celayenses, la Presidenta Municipal, Elvira Paniagua, encabezó el arranque del curso internacional de capacitación “Boot Camp Krav Maga” que impartirán instructores provenientes de España y la Ciudad de México a 60 elementos de la Policía Municipal.

El evento se realizó durante el pase de lista y revista que se llevó a cabo la mañana de este miércoles en la explanada del Auditorio Francisco Eduardo Tresguerras, donde la Presidenta ofreció un mensaje de bienvenida a los instructores internacionales, y pidió a los policías participantes todo su compromiso para aprovechar estas herramientas de capacitación que se les están brindando.

“Desde el ámbito municipal, vamos por una policía más fuerte, confiable, unida y comprometida con servir a las familias. Por eso hoy, como parte de diversas acciones de la estrategia de seguridad y prevención para nuestro municipio, estamos trabajando para dotarlos a ustedes de mejores condiciones, de más y mejores herramientas para servir con honor, lealtad y sacrificio”, dijo en su menaje a los elementos de seguridad presentes.

El curso “Boot Camp Krav Maga” está considerado como el más demandante y duro de la vida civil, es ofrecido a través de la International Police Association y tiene un gran valor, ya que durante el día y la noche los expertos estarán capacitando a los policías para dotarlos de herramientas que les permitan estar en mejores condiciones físicas y mentales, para enfrentar los retos actuales, en materia de seguridad.

 

La Presidenta les dio la bienvenida también a los instructores y les agradeció su disposición para  compartir sus conocimientos al servicio de los ciudadanos.

“Agradezco la presencia de los instructores profesionales, a quienes les doy la más cordial bienvenida a Celaya. Sepan que aquí estamos dispuestos a trabajar, que queremos estar a la altura de las exigencias de nuestros ciudadanos”, comentó.

Celaya es el primer municipio del estado en recibir esta capacitación ofrecida por la International Police Association y se logró con la gestión del Secretario de Seguridad de Celaya, Juan José González, quien también estuvo presente en el evento.

Acompañaron a la Presidenta los síndicos del Ayuntamiento, Jorge Armengol Durán y Adriana Audelo Arana; el Secretario de Seguridad Ciudadana, Juan José González González y los contingentes de elementos de la Policía Militar, Fuerzas del Estado, Policía Municipal  y cadetes del Instituto de Formación Policial.

  • Published in News
Subscribe to this RSS feed
Best gambling websites website