Deprecated: Non-static method JSite::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/tvrcomun/public_html/inicio/templates/gk_game/lib/framework/helper.layout.php on line 199

Deprecated: Non-static method JApplication::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/tvrcomun/public_html/inicio/includes/application.php on line 539

Items filtered by date: Martes, 19 Febrero 2019

Autoridades del gobierno de Guanajuato entregan escrituras a ciudadanos de Comonfort

Juan Daniel Moreno

Comonfort. Gto., 19 feb.- Autoridades del gobierno de Guanajuato entregaron este lunes 66 escrituras a ciudadanos de Comonfort pero también se incluyeron tres escrituras a favor del gobierno municipal de manos del subsecretario Martín López Camacho.

 

Los habitantes de varios puntos del municipio principalmente de poblaciones al norte como: Orduña de Arriba, Orduña de Abajo, La Mezquitada, San Pedro Norte, Primera de Mayo de Escobero y Neutla recibieron en Orduña de Arriba sus escrituras que les darán certeza sobre sus propiedades,  al respecto el presidente municipal José Carlos Nieto Juárez mencionó que el municipio obtuvo las escrituras de tres predios de donación en San Pedro y las Orduñas que servirán en el futuro para algún proyecto público.

 

Sin embargo una escritura muy importante que se obtuvo días atrás en la que avala  a la propiedad sobre el estacionamiento del DIF en el centro de la ciudad pues el alcalde recordó allí existe un proyecto de construir un estacionamiento más amplio para recibir al turismo pero si ningún título de propiedad no se le podía invertir dinero.

 

“lo del estacionamiento va bien ya tenemos escrituras ya las llevamos a Guanajuato, tendremos una reunión pendiente con el gobernador para el ver el tema de los recursos, como vamos a implementarlo  o en cuantas etapas lo vamos  a hacer”

 

Según el compromiso del mandatario estatal cuando o se entregó el título a Comonfort  como Pueblo Mágico es de hacer en este predio ubicado  frente al jardín principal  un estacionamiento  que permita  a los visitantes estacionar sus vehículos  y recorrer la ciudad a pie o en algún otro tipo de transporte.

  • Published in Games

Alcalde de Comonfort se reúne con el secretario de seguridad de Guanajuato

Juan Daniel Moreno

Comonfort.- Ante la preocupación de empresarios del municipio quienes han pedido al municipio  mas seguridad, este lunes el alcalde  de Comonfort, José Carlos Nieto Juárez sostuvo una reunión con el secretario de seguridad de Guanajuato, Alvar Cabeza de Vaca

El principal punto  que se abordo fue el constante robo de vehículos  en el tramo carretero Celaya – San Miguel de Allende, correspondientes al municipio de  Comonfort, por ello el presidente solicitó el apoyo al gobierno del Estado para coordinar acciones y reforzar la estrategia, para garantizar la integridad de los paseantes.

 José Carlos Nieto Juárez abordó temas de coordinación, comunicación, sobre la problemática en esta  carretera cuya vigilancia  es de  jurisdicción estatal, pero el municipio tiene datos sobe lugares,  horarios y algunos detalles  de la dinámica de como ocurren los hechos.

 “Con estas acciones estaremos coordinados con la Secretaría de Seguridad Pública, para hacer los trabajos correspondientes de vinculación, para atender la demanda de los empresarios, la sociedad y turistas en su conjunto que hacen uso de la carretera” puntualizó.

Mencionó que el reforzamiento se realizará a raíz de compartir la información, de analizar la cantidad de elementos necesarios y atender los reportes que puedan surgir en la zona que, ya se encuentra en vigilancia constante.

Carlos Nieto, destacó que fue el propio Martín López Camacho, Subsecretario de Atención a la Comunidad del Gobierno del Estado, le informo  ya trabaja en una mesa de diálogo para reunirse con las autoridades de  Celaya y San Miguel de Allende con  los mismos objetivos.

 

  • Published in News

Instructores españoles capacitarán a Policía Municipal de Celaya

Redacción Entorno Informativo

Celaya, Gto.- La Presidenta Elvira Paniagua Rodríguez recibió a los instructores españoles que este miércoles iniciarán el curso de capacitación “Bootcamp Krav Maga” a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana como parte de los acuerdos de colaboración que ha establecido el titular, Juan José González González con la Internacional Police Association.

El curso inicia este miércoles por la mañana y se desarrollará en diferentes escenarios de atención real en el municipio con horarios durante el día y la noche con la finalidad de simular escenarios lo más cercano posibles a la vida real.

“Quiero decirle, Presidenta, que Celaya es el primer municipio en donde estaremos impartiendo este tipo de capacitación a elementos de Seguridad Pública. Fue una petición que nos hizo el Secretario de Seguridad, Juan José González González de que viniéramos primero a Celaya y después a los demás municipios a donde nos han requerido para impartir este mismo tipo de cursos”, explicó José Quiroz, Teniente Coronel del grupo de instructores.

Este tipo de capacitación a elementos de seguridad pública está considerado como el más duro de la vida civil y tiene el objetivo de mejorar el combate cuerpo a cuerpo y nociones de defensa personal. Los elementos serán capacitados durante el día y la noche en condiciones de tierra y agua, con cansacion extremo, entrenamiento de armas, entrenamiento en el manejo de vehículos, táctica aplicable a la seguridad en el hogar y autoprotección personal.

 

El Curso estará integrado por instructores profesionales  de España y México tales como:

·         Defensa Policial de España

·         Policía Nacional de España

·         Operaciones Especiales de España

·         Cuerpo Nacional de Policía de España

·         Operaciones Especiales Texcoco de México

·         Guardias Penitenciarios de México

El Secretario de Seguridad Ciudadana, Juan José González González, señaló que es una oportunidad única de conocimiento y entrenamiento, que tiene como finalidad la creación del grupo de reacción inmediata de la Policía Municipal de Celaya.

  • Published in News

Inician trabajos de restauración del Templo de la Merced, una de las seis iglesias que se intervendrán este año

Redacción Entorno Informativo

Celaya, Gto.-La Presidenta Municipal, Elvira Paniagua, destacó la importancia de preservar los templos como patrimonio arquitectónico del municipio, monumentos que son admirados tanto por la comunidad católica como por la sociedad en general.

Así lo consideró al participar en el inicio de los trabajos de restauración de Templo de la Merced, una de las seis iglesias del municipio que serán intervenidas este año con recursos municipales, estatales y del Fondo para la Restauración de Monumentos y Bienes Artísticos (Foremoba).

“Este es un patrimonio importantísimo para todas las generaciones de la comunidad católica y quienes no lo sean también, porque admirar estos espacios no mucha gente tiene esa posibilidad y lo que queremos es seguirlos admirando, conservarlos en las mejores condiciones y obviamente invitar a todo mundo a que venga, los aprecie, los admire y los cuide”, afirmó.

La Presidenta habló también de la importancia que tiene la formación de una sociedad con valores, una de las actividades que se fomenta en los templos por parte de la comunidad católica.

“Si por algo se distingue Celaya es por estas grandes iglesias, por lo que está adentro y afuera, esto también implica valores, tradiciones y lo que más necesitamos es la formación de valores en todas las personas y en esta parte ustedes son un brazo fundamental para la ciudadanía,  entonces agradecer ese respaldo y pedirles que continúen”, mencionó.

En el inicio de los trabajos de restauración del Templo de la Merced, la Presidenta de la Asociación Civil “Guanajuato, Patrimonio de la Humanidad”, Karla Rochín, informó que este año otros cinco templos de Celaya serán intervenidos: Templo de San Bartolomé Apostol de la comunidad de Rincón de Tamayo, Templo del Señor de la Clemencia en el Barrio del Zapote, Templo de la Tercera Orden, Templo del Señor de la Piedad y Templo del Carmen, todos con una inversión global de 5 millones 474 mil pesos, de los cuales la aportación municipal es de 2 millones 350 mil pesos.

En el caso particular del Templo de la Merced, el encargado de la restauración, arquitecto Israel Peña, puntualizó que la obra de restauración consiste en impermeabilización de azoteas, aplanados de la fachada lateral, limpieza de cantera, consolidación de piezas de cantera e integración de juntas de cantera.

La inversión que se aplicará es de 1 millón 60 mil pesos, de los cuales el municipio aporta 325 mil pesos, la federación 325 mil pesos, el estado otorga 385 mil pesos y la comunidad aporta 25 mil pesos.

  • Published in Games
Subscribe to this RSS feed
Best gambling websites website