Deprecated: Non-static method JSite::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/tvrcomun/public_html/inicio/templates/gk_game/lib/framework/helper.layout.php on line 199

Deprecated: Non-static method JApplication::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/tvrcomun/public_html/inicio/includes/application.php on line 539

Items filtered by date: Lunes, 18 Febrero 2019

Se reúne la Presidenta Elvira Paniagua con representantes de la empresa Ferromex para dar seguimiento al tema del Ferroférico

Redacción Entorno Informativo

Celaya, Gto.- La Presidenta Elvira Paniagua se reunió la tarde de este lunes con representantes de la empresa Ferromex para conocer el estado actual del proyecto del Ferroférico, las condiciones que presenta y los requerimientos para que pueda continuar la construcción de esta obra.

El encuentro que sostuvo fue con Héctor Castañeda, Gerente de Proyectos, y Francisco Vargas Hernández, Subdirector de Proyectos Estratégicos de Ferromex, quienes mostraron los avances que se tienen hasta el momento del libramiento de las dos líneas ferroviarias que atraviesan el municipio.

“Vimos los avances que se tienen del proyecto y la idea es empujarlo para que siga adelante. En lo que nos corresponde como gobierno municipal vamos a hacer algunas cosas puntuales, por ejemplo, supervisar los negocios donde se compra fierro viejo y que es a donde podrían estar llevando los pedazos de  vías que han sido robadas en algunos tramos.

“Hace 10 años se hizo el anuncio por parte del entonces Presidente Felipe Calderón sobre la construcción de esta obra pero a partir de 2013 se ha frenado un poco su desarrollo. Ahora la idea es reactivar los trabajos con el apoyo de las empresas y hoy Ferromex nos confirmó que tienen la intención de seguir con el proyecto y vamos a tomarles la palabra”, mencionó la Presidenta.

Sobre la realización de este proyecto, reiteró que será una obra de gran ayuda para agilizar el tránsito vehícular por la ciudad, el paso de carga a través del ferrocarril y la creación de nuevos espacios públicos con el derecho de vía que quedará libre.

“Yo haré lo necesario para gestionar la continuidad de las obras con el Estado y el Gobierno Federal para esta obra que será de beneficio para nuestro municipio y que tampoco contraviene algunos de los proyectos que tenemos, como el puente elevado en avenida Irrigación”, mencionó.

A la reunión le acompañó el director del Instituto Municipal de Investigación y Planeación  Estratégica (IMIPE), Rodolfo Amate Tirado y el Subsecretario de Gobierno, Martín López Camacho.

 

  • Published in News

Se reúne Presidenta Elvira Paniagua con directores de 9 instituciones públicas y privadas de educación superior para coordinar acciones de seguridad en beneficio de alumnos, maestros y padres de familia

Redacción Entorno Informativo

Celaya, Gto.- La Presidenta Elvira Paniagua Rodríguez  y el Secretario de Seguridad Ciudadana, Juan José González González, se reunieron este lunes con directores de 9 universidades e instituciones de educación superior, públicas y privadas, para reforzar las acciones de seguridad en beneficio de alumnos, maestros y padres de familia.

La reunión es parte de los encuentros que sostiene la Presidenta en los últimos días con representantes de diferentes sectores sociales en el municipio. El objetivo es trabajar de manera conjunta en acciones de prevención y atención de delitos del fuero común.

“Al problema de la seguridad pública no le rehúyo, ¡al contrario! Sé que hay una serie de ilícitos que se cometen en las calles y que nos lastiman como sociedad, pero debemos trabajar entre todos para cuidarnos y erradicarlos.

“De mi parte, cuenten con el apoyo del Gobierno Municipal para reforzar la seguridad en las inmediaciones de las instituciones educativas e implementar algunas otras acciones de prevención con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana”.

En la reunión, se les explicó a los directores de las instituciones de educación superior la aplicación de diferentes operativos de prevención por parte de la policía municipal y se les ofreció el contacto directo con el Secretario, Juan Jesús González González, para llamarle ante cualquier eventualidad que detecten en las inmediaciones.

Además, se acordó realizar pláticas de prevención con las asociaciones u organizaciones de alumnos de cada una de las instituciones y se anunció la puesta en marcha de la policía auxiliar que entrará en funciones en máximo 15 días y que tendrá como funciones resguardar las zonas escolares.

En la reunión estuvieron directores o representantes del Tecnológico de Celaya, Tecnológico de Roque, CRODE, Unitesba, Universidad de León, Benavente, UTEC, Universidad Latina de México y Universidad de Celaya.

A la Reunión, acompañaron a la Alcaldesa Elvira Paniagua Rodríguez, el Secretario de Ayuntamiento Roberto Hugo Arias García; el Secretario de Seguridad Ciudadana Juan José González González; la Regidora y presidenta de la comisión de Educación Rebeca Lomelí Velasco; la directora del Insmujer María Magdalena Zapiain Rebolledo y el director de IMJUV; Rafael González Bernabé.

  • Published in News

Las moscas mantienen el equilibrio ecológico de la Tierra

Redacción Entorno Informativo

México, 18 Feb (Notimex).- Las moscas son una especie dedicada a reciclar la materia orgánica en descomposición (como frutas, verduras y cadáveres), capaces de mantener el equilibrio ecológico del planeta.

 

Aunque se tiene la referencia de que son sucias, molestas y transmiten enfermedades, sin ellas habría un caos porque se acumularía el material en descomposición en cantidades inimaginables y el proceso sería mucho más tardado.

Lo anterior lo afirmó Patricia Ramos Morales, líder del Laboratorio de Genética y Toxicología Ambiental y del Banco de Moscas de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México.

De acuerdo a UNAM Global, las moscas que comen material vegetal existen desde hace 150 millones de años, y se han identificado más de 27 mil especies del género Drosophila. 

Afirmó que son organismos sofisticados y novedosos. “Han transformado sus alas para que el segundo par se convierta en su órgano de equilibrio y tengan una gran capacidad para moverse en el medio ambiente”, refirió la investigadora.

No obstante, enfatizó que con el cambio climático esta especie también resulta afectada. Por ejemplo, con temperaturas muy elevadas se reduce su fertilidad y provoca una modificación en la distribución geográfica de las especies.

Desde hace más de 100 años las moscas se han investigado en laboratorios de experimentación, por ello, fueron de los primeros organismos en obtener su genoma completo.

Se sabe que 70 por ciento de su ADN es igual al del humano, y de este porcentaje, 75 por ciento está asociado con enfermedades de la humanidad, por lo que los científicos estudian diversos males, desde la infertilidad, diabetes, hasta la enfermedad de Parkinson.

De acuerdo con Ramos Morales, a través de las mosquitas puede saberse si un sitio está contaminado. Por ejemplo, en una imprenta, donde se ocupan pinturas y solventes, la oficina podría contaminarse por estos vapores.

Las moscas fueron los primeros organismos en los que se estableció, en condiciones de laboratorio, el riesgo que implica la exposición a radiaciones y los cambios que causan en el material genético.

  • Published in Games

Anuncia López Obrador cierre de las Islas Marías y crea centro de culturas y artes

Anuncia López Obrador cierre de las Islas Marías y crea centro de culturas y artes

México, 18 Feb (Notimex).- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el cierre de la Colonia Penal Federal Islas Marías, para convertirse en un centro para las artes, la cultura y el conocimiento del medio ambiente.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, precisó que en esa prisión federal, establecida desde 1905, hay a la fecha 600 internos de baja peligrosidad, de los cuales 200 quedarán en libertad en los próximos días. Los otros 400 reclusos serán reubicados en centros de readaptación social que estén cercanos a sus lugares de origen y a sus familias.

“Los seres humanos no son malos por naturaleza, son las circunstancias las que llevan a algunos a tomar el camino de las conductas antisociales", afirmó López Obrador, quien precisó que en el país debemos tener más escuelas y menos cárceles.

El Presidente de México dijo que acudió a las Islas Marías acompañado de miembros de su gabinete, como son los secretarios de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño; de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval González; de la Marina, almirante José Rafael Ojeda Durán; de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Josefa González Blanco Ortiz Mena, y de los gobernadores de Sinaloa, Quirino Ordaz, y Nayarit, Antonio Echevarría.

  • Published in News
Subscribe to this RSS feed
Best gambling websites website