Deprecated: Non-static method JSite::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/tvrcomun/public_html/inicio/templates/gk_game/lib/framework/helper.layout.php on line 199

Deprecated: Non-static method JApplication::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/tvrcomun/public_html/inicio/includes/application.php on line 539

Items filtered by date: Viernes, 15 Febrero 2019

Se reúne Elvira Paniagua con Secretario de Gobierno del Estado, Procurador de Justicia del Estado y Secretario de Seguridad Pública del Estado.

Redacción Entorno Informativo

Celaya, Gto.- El Gobierno Municipal y el Gobierno del Estado reforzaron la estrategia de seguridad para actuar de inmediato en acciones que permitirán incrementar la seguridad en varias zonas del municipio, prevenir y atender la comisión de delitos del fuero común.

 

Así lo acordaron la Presidenta Elvira Paniagua Rodríguez y el Secretario de Gobierno del Estado, Luis Ernesto Ayala Torres, tras una reunión de trabajo esta mañana en donde también estuvieron presentes el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Álvar Cabeza de Vaca Appendini y el Procurador de Justicia del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre.

 

“Agradezco a cada uno de ustedes la visita a nuestro municipio para atender el tema de la estrategia de seguridad. Estoy convencida que hemos establecido muy buenos acuerdos que nos permiten trabajar juntos de manera estrecha y coordinada para devolver la tranquilidad a los celayenses”, mencionó la Presidenta.

 

Durante la reunión se tocaron algunos de los problemas que enfrentan los celayenses en la actualidad como el robo de vehículos, a negocios, transeúntes y casa habitación.

 

“Son actos delictivos que actualmente nos aquejan a los celayenses y estoy segura que tras esta reunión de coordinación con la Secretaría de Gobierno, Secretaría de Seguridad Pública y Procuraduría de Justicia vamos a realizar una serie de acciones en donde la ciudadanía va a empezar a notar el retorno a la tranquilidad de nuestro municipio”, mencionó la Presidenta.

 

Sobre los homicidios dolosos, la autoridad estatal, a través del Procurador de Justicia, Calos Zamarripa Aguirre, se estableció el compromiso de esclarecerlos, dar con los responsables y llevarlos ante la justicia.

 

Por parte de las autoridades estatales reiteraron el compromiso de trabajar de manera coordinada y constante con la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio.

 

A la Presidenta le acompañó el Secretario del Ayuntamiento, Roberto Hugo Arias García y el Secretario de Seguridad Ciudadana, Juan José González González.

  • Published in News

El caso del menor asesinado es llevado por la Unidad Especializada en Justicia para Adolescentes

Blanca Mireles

Celaya, Gto.- Las Investigaciones en el caso del menor asesinado por otro adolescente en la avenida Las Torres, será llevado por la Unidad Especializada en Justicia para Adolescentes.

De acuerdo a los datos proporcionados por las autoridades, este caso será llevado por la unidad antes mencionada, tras estar involucrado tanto como víctima un menor así como el agresor ser menor de 15 años, hasta el momento se sabe que las indagatorias siguen su curso y se espera que en los próximos días se den más datos de estos hechos y determinar la situación legal de Jaime, de 14 años  y Juan Jaime de 42 años padre del menor.

Fue el pasado jueves a  la 13:30 horas que se reportó la riña a unos metros de la escuela Secundaria Batallas de Celaya, por tres jóvenes, al estar cerca las unidades de Policía Municipal observaron que uno de los adolescentes saco un arma punzo cortante y apuñaló a dos menores, dejando en el pavimento a Christian Emilio, de 13 años sin vida y a su hermano Julio, de 15 años  de edad gravemente herido.

Se estará a la espera de la resolución de este hecho a fin de dar a conocer que pasará con el menor inculpado.

  • Published in News

Cultivar pitahaya, opción viable en Salvatierra

Juan Daniel Moreno 

Salvatierra.- Con un precio al consumidor  de hasta 50 pesos por kilo cultivar pitahaya se vuelve una opción viable como alternativa ante los cultivos  comunes dijo Rito Vargas Varela subsecretario de la SDAYR.

El funcionario de esta dependencia la Secretaria de desarrollo agroalimentario  y rural se reunió  con algunos campesinos para promover  el cultivo de este fruto pues señalo esta región del estado ofrece excelentes  características para cultivar esta cactácea.

 

Rito Vargas expreso en Moroleon  se tiene los propios cultivos que están siendo rentables para los agricultores y se quiere integrar a esta zona donde se incluye a Moroleon, Uriangato, Yuriria y Salvatierra para integrar y sumar esfuerzos pues explicó aunque esta planta puede crecer en cualquier  superficie   del estado en esta región hay condiciones  mas favorables de agua, suelo y clima.

 

El subsecretario recordó una estrategia del gobierno  del estado es reconvertir los cultivos para que la gente del campo obtenga mayores ganancias por sus productos y en esta acaso la pitahaya es vendida a buen precio.

Rito Vargas agrego esta planta también ofrece algunas ventajas ya que puede crecer en zona plana o en zona serrana y por ser un cactus no requiere  de mucha agua considerándose una planta que puede considerarse en los productos de temporal  pero esta es perene.

 

Otro tema que pueden ver los interesado es que al inicio  como todo se tendrá que hacer una inversión fuerte pero la pitahaya comienza  a dar fruto un año después de haberse plantado y entre  mas años pasan mas frutos da, sin embargo en estos momentos  la secretaria de desarrollo  agroalimentario  ofrece apoyo de hasta 70% del costo de las plantas lo que resulta en gran ayuda a los productores.

 

  • Published in Games

Se cambiarán luminarias en Comonfort

Juan Daniel Moreno

Comonfort.- Revisan en Comonfort  los términos del cambio de luminarias  que se contrato en la pasada administración  ya que menos de la mitad han sido renovadas y han causado gastos de mantenimiento  al municipio.

La directora de servicios  municipales  Fabiola  Sánchez González dijo no estar documentada de todos los detalles de este contrato pues precisamente  se está revisando la información  solo al interior sino con CFE la Comisión Federal  de Electricidad.

Justo en el mes de mayo del año pasado se comenzó con este cambio de luminarias  LED en una primera etapa que serian 2 mil de 3 mil 500  según el censo había en el municipio   sin embrago al pedir información sobre el costo, las condiciones  y el gasto  en alumbrado público a la tesorería encabezada por Mayra Ramírez no se proporcionaron datos.

De esta manera la directora de servicios municipales señalo que la empresa contratada solo cambio las lámparas que al momento  han funcionado bien pero no el equipo es decir balastros, cableado, conectores, postes y otros complementos lo que ha causado muchas fallas y este mantenimiento  ha corrido a  cargo del municipio sobre todo por una abrazadera en los postes apta para las de vapor de sodio pues no da la mediad para la de LED.

“requieren mas mantenimiento  ahorita las de LED hay mas descompuestas  y ya se han reparado,  (tuvimos)   250 reportes que nos llegaron de octubre a diciembre” 

Con personal de CFE a mas tardar la siguiente  semana se tendrá un acercamiento para revisar los números  dijo Sánchez González para ver si a estas altura el cambio  de luminarias ha reflejado un ahorro en el gasto del alumbrado que según el censo de la actual administración son 4 mil 734 en total  la mayoría de vapor de sodio con gasto de 150 watts por hora púes  de estas y solo 2 mil fueron cambiadas por LEDs de 55 watts.

Por lo pronto la mayoría de la cabecera y comunidades como los San Pedros, las Orduñas, Nopalera, Empalme Escobedo, Neutla y Jalpilla es donde se han renovado las lamparas por ello la directora dijo el resto se considerara en una etapa posterior.  

 

 

  • Published in Games

Se acabó la crisis de desabasto de gasolina: Gobernador de Guanajuato

Redacción Entorno Informativo

Silao, Gto.-  Se ha acabado la crisis de desabasto de gasolina en Guanajuato, pero no vamos a bajar la guardia, dijo el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

 El servicio del suministro no ha llegado todavía al cien por ciento, estamos en un 80 por ciento, las largas filas de automóviles esperando por la gasolina ya desaparecieron, comentó el Mandatario Estatal en rueda de prensa donde estuvo acompañado por el Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres.

Rodríguez Vallejo recordó que los días más críticos fueron del 4 al 7 de enero, donde se tuvieron en promedio el 10 por ciento de gasolineras abiertas de las 600 que hay en la entidad.

Por ello, se realizaron diversas acciones para contrarrestar la crisis, una de ellas fue gestionar con el Director de PEMEX, Octavio Romero, que se pudiera lograr la apertura de la terminal de Irapuato para rehabilitar las vías y llegarán los trenes con gasolina, y contar con “llenaderas” para abastecer a las pipas.

Gracias a esta medida, ya se reciben trenes de Minatitlán y Brownsville, Texas; lo cual ha permitido agilizar los tiempos de suministro, agregó el Gobernador.

Y también, dijo el Mandatario, se hizo un vínculo entre particulares, para lo cual se llevó a cabo una visita de trabajo al estado Texas para que particulares puedan comprar gasolina, por eso ya en los próximos días, serán 100 empresas que ya no dependerán de PEMEX; antes de la crisis eran 23 empresas.

Explicó que un carrotanque tiene la capacidad de transportar 110 mil litros, de ahí su importancia de este tipo de unidades. Pero lo relevante para aumentar el suministro de gasolina en la entidad, es la apertura total de los ductos de PEMEX.

Comentó que Guanajuato recibe gasolina de tres terminales, la de Celaya que atiende a 16 municipios incluyendo uno de Michoacán; la de Irapuato que da cobertura a 11 municipios, y la de León que brinda servicio a cinco localidades y se cuenta con una terminal privada en San José Iturbide, que también abastece a una cantidad importante de localidades del estado.

El Gobernador reiteró en agradecer a la ciudadanía el comportamiento que mostraron en esta crisis, la civilidad que demostraron fue importante.

“Además lanzamos un Plan Energético, que ya estamos por definir a la empresa que va encabezar esta propuesta, actualmente tenemos cinco empresas que han mostrado sus respectivas propuestas”, añadió.

Por último dijo que la crisis de desabasto de gasolina generó pérdidas económicas por 15 mil millones de pesos, afectando principalmente a los sectores de comercio y turismo, por eso hacemos un llamado al Gobierno Federal para que se pueda hacer un Plan de Incentivos Fiscales para los guanajuatenses.

“Esta crisis nos ha dejado varias enseñanzas, hemos demostrado que unidos sociedad y gobierno somos más fuertes y que somos una sociedad productiva, trabajadora y solidaria”, puntualizó el Mandatario.

  • Published in News

Identifican al asesinado en avenida Tecnológico de Celaya

Redacción Entorno Informativo

Celaya, Gto.-Fue identificado como José Omar de 39 años edad con domicilio en Valle Residencial, el hombre asesinado a balazos al interior de su camioneta en avenida Tecnológico de esta ciudad.

Se tuvo conocimiento mediante llamada telefónica de C4, de  la existencia de una persona fallecida del sexo masculino en el interior de un vehículo, esto  sobre  avenida tecnológico, justo a las afueras de la tienda COSTCO, al acudir al sitio elementos de Policía Municipal, corroboraron el hecho y se procedió a acordonar el área.

Minutos después arribaron agentes de Investigación Criminal, adscritos a la Unidad Especializada en Homicidios, quienes observaron el vehículo Odisey, plata con tablillas del Estado de Guanajuato,  y al interior un masculino sin vida por lesiones producidas por proyectiles de arma de fuego.

El área fue procesada por Peritos Criminalistas, localizando más de 30 casquillos percutidos calibre 9 milímetros, el cadáver fue llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense. las investigaciones siguen su curso, pues se supo que horas antes del ataque personas a bordo de motocicletas estaban buscando al ahora finado cerca de su domicilio.

Además que observaron a 7 motociclistas y una camioneta con sujetos armados, sin embrago las indagatorias siguen su curso.

  • Published in News

Identifican al occiso de la moto en el Rehilete

 

Blanca Mireles

Villagrán, Gto.-  Fue identificado como Benjamín, de 55 años de edad, el hombre quien perdió la vida cuando fue atropellado en la entrada a la colonia El Rehilete, la mañana del miércoles.

Se tuvo e conocimiento por central de emergencias 911 que sobre la Carretera alterna Celaya-Villagrán antes de llegar a la Colonia El Rehilete se encuentra una persona sin vida del sexo masculino, al arribar al lugar se tuvo  a la vista el cuerpo sin vida de Benjamín, con domicilio en esta ciudad, de aproximadamente 55 años de edad y a un costado una motocicleta tipo cargo.

De acuerdo a los datos  el hombre al parecer sufrió un accidente tipo choque, en contra de una camioneta de la cual no se tienen mayores datos, el hombre vestía   zapatos color café, pantalón de mezclilla azul, chamarra negra y un casco puesto color negro, observándose una mancha hemática (sangre) a la altura de su cabeza  y aun costado se observó una motocicleta, marca Italika, color blanca tipo cargo.

Las investigaciones siguen su curso a  fin de determinar bien lo sucedido y dar con el responsable de estos hechos.

 

 

  • Published in Games

Reducir carga fiscal fortalecerá política económica de Pemex

Reducir carga fiscal fortalecerá política económica de Pemex

México, 15 Feb (Notimex).- Esta mañana, el gobierno federal anunció un conjunto de medidas para el fortalecimiento económico de Petróleos Mexicanos (Pemex) que tienen como eje central reducir la carga fiscal y el combate a la corrupción.

 

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el director corporativo de Finanzas de Pemex, Alberto Velázquez García, explicó que estas medidas consisten en cuatro ejes principales, el primero es la capitalización que hace el gobierno federal y que está contemplada en el Presupuesto de Egresos para este año por un importe de 25 mil millones de pesos.

La segunda, “por un monto de 35 mil millones de pesos que deriva de un prepago que hace la Secretaría de Hacienda de una deuda que se tiene con la empresa, derivada de unos pagos que el gobierno federal en su momento asignó a la empresa para la mejora de su pasivo laboral”.

Resaltó que el tercer eje consiste en incrementar el monto del incentivo fiscal para Pemex “prácticamente es un concepto a través de una mayor deducibilidad en los impuestos para la empresa, que representará una disminución en la carga fiscal de 15 mil millones de pesos”.

Este incentivo será acumulativo a lo largo del sexenio, por lo que para 2020 puede llegar a 30 mil millones de pesos y así sucesivamente”, aclaró.

Dijo que para la empresa, esta política va a dejar un beneficio por 32 mil millones de pesos, aunado a lo recaudado por el combate al robo de combustible. En resumen este conjunto de apoyos medidas dan un ingreso adicional de 107 mil millones de pesos.

Con esto, se permitirá fortalecer la política económica de la empresa, en el presupuesto de egresos teníamos una inversión de 273 mil millones de pesos, con el incentivo fiscal vamos a poder incrementar a 288 mil millones de pesos, un incremento en términos reales de 36 por ciento, detalló.

Resaltó que el gobierno federal decidió invertir en la empresa y es un incremento sustancial soportado por esfuerzos de la empresa en materia de autoridad y cero deuda.

Por su parte, el secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Manuel Urzúa Macías, explicó que la reducción de la carga fiscal irá disminuyendo a lo largo de los años, con lo que en 2019 dará un flujo extra de 15 mil millones de pesos.

“Esta inyección va a hacer que Pemex invierta 36 por ciento más para poner en orden todas sus finanzas”, luego de que “durante 2013-2018, en promedio la compañía contrato nueva deuda por el orden de 140 mil millones de pesos cada año”.

El funcionario federal comentó que esto permitirá a Pemex no endeudarse más sino refinanciar su deuda.

  • Published in News

López Obrador anuncia plan para recapitalizar a Petóleos Mexicanos

Redacción Entorno Informativo 

México, 15 Feb (Notimex).- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció hoy un plan para recapitalizar a Petróleos Mexicanos (Pemex), lo que le daría un ingreso adicional por 107 mil millones de pesos, y una inversión 36 por ciento mayor en términos reales.

En su conferencia matutina, el mandatario dijo que su administración tomó la decisión de “apoyar a Pemex con todo”, y que si la empresa productiva del Estado requiere más, lo tendrá, pues tiene todo el respaldo de su gobierno y en particular, de la Secretaría de Hacienda.

Señaló que en los sexenios anteriores, Pemex, así como la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fueron “maltratadas y debilitadas” por la mala administración y corrupción, y que los organismos reguladores estuvieron al servicio de los “traficantes de influencias, de los saqueadores de Pemex y la CFE”.

Al respecto, el presidente cuestionó: “¿Qué se hizo con los 800 o 900 mil millones de deuda contratada en el sexenio pasado?, ¿qué se hizo con los excedentes que se obtuvieron por precios altos del petróleo como nunca en la historia en el sexenio de Fox y de Calderón? Vamos a hacer las cuentas, vamos al fondo; yo ofrezco que hagamos la revisión para tener todos los elementos.

¿Cuánto fue lo que ingresó, cuánto creció la economía con todo ese dinero, y por qué creció la inseguridad, la violencia y la pobreza? ¿Qué fue lo que sucedió?, bueno, imperó la corrupción”, apuntó.

“Los tecnócratas que apostaron a la privatización, que son corresponsables de la quiebra, del fracaso de Pemex, están ahora en una postura, para decirlo suavemente, de escepticismo, que no se va a poder, que es mucha la deuda, que va a ser imposible rescatar a Pemex”.

A este respecto, respondió: “yo acepto el desafío vamos a sacar adelante a Pemex y va a ser una empresa productiva, una empresa que va a tener utilidades, ganancias”, y dijo estar convencido que “lo que llevó a Pemex a estos extremos de debilitamiento fue la corrupción.

“¿Qué no decían los tecnócratas, alcahuetes de saqueadores, que íbamos a estar produciendo tres millones de barriles diarios después de aprobar la reforma energética?, y estamos en un millón 700 mil barriles”.

Sobre la posición de empresarios acerca de que hay que dar tiempo a la reforma energética para que dé resultados, López Obrador apuntó que dicha reforma no ha traído beneficios para la producción de petróleo en cuatro años.

Lo que las empresas contratadas no han podido hacer en ese periodo, dijo, su administración lo logrará en 10 meses, en lo que se refiere a extracción en tierra y aguas someras, pues en aguas profundas lleva más tiempo.

Mencionó que a las empresas que ya cuentan con contratos, “les estamos dando tiempo, pero ya llevan cuatro años, tienen más tiempo porque no nos vamos a poner a quitarles los contratos, no, ellos tienen que aportar”, pues se comprometieron a que en 2024 producirían 280 mil barriles diarios.

Sobre el abasto de combustible, afirmó que se ha llegado casi a la normalidad, pero que el balance de lo logrado se dará a conocer el 21 de febrero, y adelantó que a la fecha, ha disminuido en 90 por ciento el robo del hidrocarburo.

El titular del Ejecutivo federal adelantó que la próxima semana dará a conocer irregularidades que se cometieron en la extinta Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), con un millón 500 mil casos documentados, y que presentarán padrones con los recursos que no llegaban a los beneficiarios.

Sobre la recapitalización de Pemex, el secretario de Hacienda, Carlos Urzúa destacó que con el incremento del incentivo fiscal para Pemex, le dará un flujo extra de capital por 15 mil millones de pesos este año, y así hasta llegar a 90 mil millones de pesos en los años subsecuentes.

El director de Finanzas de Pemex, Alberto Velázquez detalló que a los 25 mil millones de pesos contemplados en el presupuesto de egresos, se le suman 35 mil millones de pesos en pagarés que la Secretaría de Hacienda abonó por adelantado.

Además de que a través de una mayor deducibilidad, habrá una disminución en la carga fiscal de al menos 15 mil millones de pesos, acumulativo a lo largo del sexenio, refirió.

También habrá recursos obtenidos a partir del plan contra el robo de combustible implementado por el gobierno federal, con lo que se habrán recuperado 32 mil millones de pesos.

El incremento de 36 por ciento en la inversión que realiza la empresa, es el mayor en 10 años, y que se logrará con los esfuerzos en materia de austeridad, el apoyo del gobierno federal y que en 2019 no se contratará deuda, a diferencia del periodo 2013-2018, en el que Pemex contrató deuda por 140 mil millones de pesos cada año, apuntó.

  • Published in News
Subscribe to this RSS feed
Best gambling websites website