Deprecated: Non-static method JSite::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/tvrcomun/public_html/inicio/templates/gk_game/lib/framework/helper.layout.php on line 199

Deprecated: Non-static method JApplication::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/tvrcomun/public_html/inicio/includes/application.php on line 539

Items filtered by date: Lunes, 11 Febrero 2019

Un hombre perdió la vida en un hecho de tránsito.

Blanca Mireles

Salvatierra, Gto.-  Un hombre perdió la vida y una persona más resultó lesionada en un hecho de tránsito en la comunidad San Antonio Emenguaro.

De acuerdo a los datos fue el pasado domingo qué se  recibió  llamada telefónica por parte de Seguridad Pública, quienes reportaron un accidente vial en la comunidad ya mencionada, donde se encuentra una persona de sexo masculino fallecida y otra que  fue trasladada en código rojo al Hospital General.  

Hasta el sitio llegaron agentes de Investigación Crimina al lugar de los hechos se ubicó en la calle Allende de la comunidad San Antonio Emenguaro, un vehículo de motor color blanco marca Ford f150 placas del estado norteamericano de California en posición anormal, y del lado del copiloto a un costado del vehículo un cuerpo del sexo masculino sin vida en posición boca arriba y quien fue identificado como  Guadalupe Iván,  de 26 años de edad, siendo identificado en el lugar por su progenitor.

Asimismo se supo de una persona herida la cual fue llevada a recibir atención médica, sin embargo no se tiene más datos del mismo, por tal motivo elementos de AIC realizarán las indagatorias necesarias. Peritos procesaron el área y el cadáver fue llevado al Servicio Médico Forense.

  • Published in News

Exfuncionarios públicos debilitaron a la CFE, denuncia Manuel Bartlett

Redacción Entorno Informativo 

México, 11 Feb (Notimex).- El director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, denunció que exfuncionarios públicos de diferentes etapas del gobierno mexicano que trabajan para las empresas particulares, generaron que la empresa se debilitara y hoy produzca la mitad de la energía que se consume en el país.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, acompañado del presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que diversos exfuncionarios han caído en un "absoluto conflicto de intereses" al favorecer a las empresas privadas.

Entre ellos mencionó al expresidente de la República, Carlos Salinas de Gortari, quien fue el promotor que abrió la participación privada; José María Córdoba Montoya, quien tiene participación en el negocio eléctrico; Jesús Reyes Heroles González Garza, exsecretario de Energía y exdirector general de Petróleos Mexicanos (Pemex), quien participa en grandes empresa y consejos consultivos de energía.

Otros son Carlos Ruiz Sacristán, extitular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), quien es presidente y director general de una empresa que tiene que ver con actividades de generación de electricidad; Luis Téllez Kuenzler, exsecretario de Energía y ex titular de la SCT, quien funge como asesor en empresas extranjeras que proporcionan supuestamente servicios de energías limpias.

Alfredo Elías Ayub, exdirector general de la CFE, quien es consejero independiente vinculado a empresas extranjeras; el expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, que es consejero independiente de una empresa extranjera; Georgina Kessel Martínez, exsecretaria de Energía, y ahora consejera y directora de otra empresa privada ligada al sector energético.

También Jordy Herrera Flores, consultor de energía que ha trabajado en diversas actividades de empresas de generación privadas, y Alejandro Fleming, quien ahora es miembro de los consejos de Iberdrola México.

 

  • Published in News

López Obrador pide a empresas revisar contratos abusivos con la CFE

Redacción Entorno Informativo

México, 11 Feb (Notimex).- La Comisión Federal de Electricidad se ha debilitado, lo que ha afectado a los mexicanos, pues antes era exitosa y ahora sólo genera la mitad de lo que se consume, por lo que el gobierno federal tiene un plan para fortalecer a la empresa, generar energía y cumplir el compromiso para no aumentar el costo de la electricidad en el país, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, señaló que son las empresas particulares las que abastecen el mercado nacional con costos elevados, "se han hecho negocios jugosos, contratos leoninos para favorecer a particulares al amparo del poder público”.

Subrayó que a costa de la Comisión Federal de Energía (CFE), funcionarios públicos que se pasaron al sector privado han hecho negocios jugosos al amparo del bien público e hicieron contratos leoninos para favorecer a particulares.

Dijo que hay siete gasoductos parados, lo que significan una erogación de 21 mil millones de pesos para la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Precisó que se busca lograr, en el marco de la ley, una reestructuración de acuerdos y de compromisos de manera voluntaria, por lo que exhortó a las empresas que tienen acuerdos con la CFE, para que se revisen los contratos.

  • Published in News

Identifican a los menores ahogados en un estanque

Blanca Mireles

Villagrán, Gto.- Fueron identificados los menores de edad, que fueron localizados en el interior de un canal, la tarde del sábado.

Familiares de los jóvenes acudieron al Ministerio Público, para identificar a los jóvenes, uno de ellos con las iniciales MCCL, de 13 años, había pedido permiso para acudir a pescar con sus amigos. El otro menor fallecido, de iniciales DJFF, de17 años, dejo una nota a sus familiares avisándole que venía a pescar a dicho canal, con su amigo.

Señalaron que en total iban cuatro amigos que ingresaron al canal y MCCL ingreso primero pero se resbalo y en este acto agarro del cuello a DJFF  lo jalo al fondo del agua, por lo que los demás ya no pudieron hacer algo para sacarlos a los dos.

Por tal motivo se dio avisó al 911, de  dos personas sin vida en un estanque de aguas, siendo el lugar del hallazgo entre el Balneario Villagasca y Empresa Frio Bajío; al arribar al lugar se apreció agua estancada en un canal ubicado entre la empresa Bachoco y Frio Bajío, y al interior de este se aprecian dos personas del sexo masculino en sumersión completa.

Ambos cuerpos fueron levantados por el Servicio Médico Forense y llevados a sus instalaciones para la necropsia de ley.

  • Published in News
Subscribe to this RSS feed
Best gambling websites website