Deprecated: Non-static method JSite::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/tvrcomun/public_html/inicio/templates/gk_game/lib/framework/helper.layout.php on line 199

Deprecated: Non-static method JApplication::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/tvrcomun/public_html/inicio/includes/application.php on line 539

Items filtered by date: Domingo, 10 Febrero 2019

Privan de la libertad a mujer en el Barrio de Santiaguito

 

 

Blanca Mireles

Celaya, Gto.- La tarde del pasado sábado una mujer fue privada de su libertad en la calle Albino García, en la Zona Centro de esta ciudad.

Fue a las 14:40 horas que se reportó la privación de la libertad de una mujer en la calle ya citada en el Barrio de Santiaguito, al arribo de personal de la Policía Municipal, se entrevistaron con testigos, quienes señalaron que una mujer de nombre Martha Patricia Muñoz, de 41 años fue privada de su libertad.

De acuerdo a la mecánica de los hechos  hasta el negocio que es una tortillería llegaron dos hombres a bordo de una camioneta tipo CVR color blanca, realizaron una detonación y se llevaron a la mujer, huyendo del sitio.

Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal, Policía Militar, asimismo agentes de Investigación Criminal, quienes en la investigación se supo que la mujer llegó a la tortillería, con razón social "Hermanos Grimaldo", cuando llegaron los sujetos en la camioneta, efectuaron un disparo e hirieron a una de sus clientas en la cintura y se la llevaron a bordo del vehículo.

Asimismo se supo por la pareja de la mujer, que él se encontraba en su domicilio cuando escucho la detonación, al salir le dijeron que se habían llevado a su pareja, el hombre siguiente a la camioneta en su motocicleta pero tres cuadras después los perdió de vista; sin embargo dijo desconocer por qué motivo se la llevaron, ya que nunca recibió amenazas y además que su pareja se dedica a la venta de ropa y venta de comida rápida a domicilio.

En el negocio peritos criminalistas localizaron un casquillo calibre 45, manchas de sangre, los agentes de Investigación Criminal, realizan las primeras investigaciones a fin de dar con el paradero de la mujer.

 

  • Published in News

Aeropuerto de Santa Lucía será administrado por la Secretaría de la Defensa

Redacción Entorno Informativo

*La zona del aeropuerto de Texcoco será destinada a un parque ecológico

Santa Lucía, Méx., 10 Feb (Notimex).- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el aeropuerto de Santa Lucía será administrado por la Secretaría de la Defensa Nacional, con la normatividad de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y la renta y los beneficios serán transferidos a la primera dependencia para fortalecer las finanzas de las Fuerzas Armadas.

Al presidir este domingo la ceremonia conmemorativa por el 104 Aniversario de la creación de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), en las instalaciones de la Base Aérea Militar No. 1 "General Alfredo Lezama Álvarez", dijo que con la construcción del nuevo aeropuerto aquí se tendrá un ahorro de 100 mil millones de pesos.

Aseguró que se respetarán las instalaciones militares que existen actualmente, entre ellas las unidades habitacionales aledañas, y el aeropuerto se llamará "General Felipe Ángeles", pues este año se cumple el centenario de su fusilamiento y para recordarlo se le pondrán así.

Ante mandos militares e integrantes de su gabinete, el presidente López Obrador destacó la lealtad, los valores y principios del Ejército Mexicano con las autoridades civiles, pues nunca se ha dado un golpe de Estado ni se ha rebelado. 

En el acto, donde también se reconoció a algunos de los integrantes del Escuadrón 201 que participó en la Segunda Guerra Mundial que siguen vivos y asistieron al desayuno, detalló que se tiene el compromiso de tener en operación este aeropuerto a más tardar en tres años.

Resaltó asimismo el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Fuerza Aérea Mexicana, para resolver la construcción, en esta base militar, del nuevo aeropuerto civil para la Ciudad de México.

Al término del desayuno que compartió con integrantes de su gabinete e invitados, López Obrador realizó un recorrido por las instalaciones, acompañado por los gobernadores, Alfredo del Mazo, del Estado de México, y Omar Fayad, de Hidalgo.

Entrevistado en la plataforma de maniobras, dijo que contando con dos pistas nuevas, más la pista militar en estas instalaciones, y con las dos del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México, se resolverá el problema de la saturación áerea.

Expuso que también ya se tiene coordinación con el gobernador Del Mazo Maza para tener "como reserva potencial" el aeropuerto de Toluca, que tiene capacidad para atender hasta ocho millones de pasajeros.

Adelantó que en pláticas con el gobernador Fayad Meneses, le informó que Hidalgo cuenta con un terreno de 900 hectáreas en Tizayuca, que dentro del proyecto integral, se dejaría como una opción, una alternativa de muy largo plazo.

Subrayó que con eso se busca tener un horizonte mayor para el crecimiento de México, "tendríamos potencialmente la posibilidad de desarrollar en el caso del Estado de México, les diría yo, hasta para construir otra pista en Toluca, y 900 hectáreas con posibilidad de crear un nuevo aeropuerto en Tizayuca".

El Ejecutivo federal expresó que este año se invertirán tres mil millones de pesos en el aeropuerto Benito Juárez para mejorar las pistas y crear una nueva terminal en la zona que ocupa el Hangar Presidencial y el espacio de la Sedena: "Habrá tres terminales, ya tenemos el presupuesto, todo va a estar a más tardar en tres años".

Destacó que el terreno donde se construiría el aeropuerto de Texcoco será destinado a un parque ecológico, a la recuperación de los lagos y en defensa del medio ambiente.

Durante el recorrido, el presidente de México aprovechó para invitar a quienes estén interesados en adquirir 60 aviones y helicópteros del gobierno, a acudir a la feria que se realizará en abril en estas instalaciones, y añadió que "todo lo que se junte se destinará para financiar a la Guardia Nacional".

En la celebración felicitó a las Fuerzas Armadas, con las que se seguirá trabajando de manera conjunta, ya que son "pueblo uniformado; nos están ayudando en la Cuarta Transformación de la vida pública del país".

Por su parte, el comandante de la Fuerza Aérea Mexicana, Manuel de Jesús Hernández González, refrendó al mandatario lealtad, respeto y subordinación.

"Tenga usted la certeza que cada acto de nuestra institución será realizado conforme a los lineamientos planteados en su administración, siempre bajo los límites que establece la ley con apego irrestricto a los derechos humanos, haciendo patente nuestro compromiso hacia la patria, la sociedad y las instituciones”, anotó.

  • Published in News

Policía Municipal detiene a mujer por probable responsable de intento de secuestro

Redacción Entorno Informativo

Celaya, Gto.- Personal de la Dirección de Policía Municipal capturó a una mujer señalada como probable responsable de un intento de secuestro en agravio de un menor.

La administración municipal, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, informa que los hechos ocurrieron aproximadamente a las 13:54 horas, cuando elementos  de Policía Municipal reciben el reporte del número de emergencias  911 sobre un probable intento de secuestro en agravio de un menor, por lo que inmediatamente se movilizaron las unidades a la calle Emiliano Zapata la comunidad de San Elías.

En el lugar, localizaron a la mujer señalada como probable responsable del delito de privación ilegal de la libertad, al sitio  arribaron varios ciudadanos los cuales indicaron que la mujer minutos antes se encontraba hablando con unos menores de edad y tomandoles fotografías, intentando llevarse a uno de ellos, por lo que fue asegurada.

La probable responsable se identificó con el nombre de Rocio N. De 41 años, originaria de la Colonia Tresguerras, la cual fue puesta a disposición de la autoridad competente.

  • Published in News
Subscribe to this RSS feed
Best gambling websites website