Deprecated: Non-static method JSite::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/tvrcomun/public_html/inicio/templates/gk_game/lib/framework/helper.layout.php on line 199

Deprecated: Non-static method JApplication::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/tvrcomun/public_html/inicio/includes/application.php on line 539

Items filtered by date: Miércoles, 09 Enero 2019

Policía Municipal asegura a sujeto por portación de arma de fuego

Redacción Entorno Informativo 

Celaya, Gto., 09 ene.- Elementos de la policía municipal detuvieron a un sujeto por portación de arma de fuego al parecer casera, al realizar un recorrido de vigilancia sobre la colonia Latinoamericana.

La Administración Municipal a través de la Secretaria de Seguridad Ciudadana informa que los hechos ocurrieron aproximadamente a las 21:14 horas del día de ayer, derivado de un reporte sobre una persona que portaba un arma dentro de una mochila tipo maletín, por lo que comienza un dispositivo de búsqueda con la media filiación del sujeto desplazando varias unidades, localizándolo sobre las calles Brasil esquina con Nicaragua.

En la inspección le fue localizada un arma de fuego hechiza calibre 22 con un cargados y dos cartucho útiles, el detenido se identificó como Wilfrido N. De 27 años, de la colonia Ejidal, el cual en conjunto con el arma son puestos a disposición de la autoridad competente.

  • Published in News

Elementos de Gendarmería evitan robo a Gasera en Celaya

Blanca Mireles

Celaya, Gto., 09 ene.- La tarde del miércoles elementos de la Policía Federal división Gendarmería lograron frustrar el robo por tres sujetos armados a una gasera ubicada en la avenida Lázaro Cárdenas del Rio.

De acuerdo a los datos a las 14:00 horas  dos sujetos armados llegaron a la Gasera “Nieto”, ubicada en la avenida Lázaro Cárdenas del Rio, en la colonia Romeral, se le acercaron a uno de los  trabajadores  y le dijeron que no  corriera que era un asalto, en determinado momento  la víctima logró correr  y pedir ayuda, en ese momento iba pasando la unidad de la Gendarmería.

Por lo que los elementos al enterarse del asalto, observaron a los dos sujetos mismos que al verse descubiertos corrieron hacia la calle sitio de Querétaro donde ya los esperaba un tercer hombre a bordo de un vehículo Seat Ibiza gris, se subieron y emprendieron la huida, fue ahí donde los policías  los siguieron, pero los asaltantes les comenzaron a disparar, por ello se repelió la agresión por parte de los elementos.

Sobre la calle antes citada los sujetos perdieron el control y se subieron a un terreno baldío donde dos de ellos emprendieron la  huida pie tierra y el tercero quedo lesionado de una pierna por una bala, por lo que fue atendido por paramédicos de Cruz Roja, y quedo a resguardo de los oficiales.

En el  lugar se localizaron  tres armas de fuego, dos cortas y una larga por lo que quedaron a disposición de la autoridad competente así como la unidad motora, no hubo muertos y solo uno de los asaltantes herido en la pierna.

  • Published in News

Distribución de gasolinas se normalizará lo más pronto posible Pemex

Redacción Entorno Informativo

México, 9 Ene (Notimex).- El gobierno federal, a través del Petróleos Mexicanos (Pemex), reiteró que la distribución de gasolinas se normalizará lo más pronto posible y que para enfrentar el robo de combustibles fueron necesarios medios de transporte más seguros y cambios en la logística de entrega.

 

En un video de 30 segundos difundido en redes sociales, Pemex afirmó que no existe desabasto de gasolina y diésel y que pese a que dicha logística generó retrasos en la distribución, hay suficiente producto para cubrir la demanda.

““#Pemex y el @GobiernoMX, en acción contra el robo de combustible y el rescate de la soberanía”, escribió la empresa productiva del Estado mexicano en su cuenta @Pemex de Twitter, donde puntualizó el objetivo de la estrategia: ”Contra el robo y la distribución ilegal y por el rescate de la soberanía”.

 

  • Published in News

López Obrador pide a embajadores difundir la transformación que vive México

Redacción Entorno Informativo

México, 9 Ene (Notimex).- El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los embajadores y cónsules de México ayudar a difundir la información sobre la transformación que se vive en México, así como en la promoción económica y turística del país en el extranjero.

En su mensaje durante la XXX Reunión de Embajadores y Cónsules, expresó su confianza en el desempeño y compromiso de los trabajadores del Servicio Exterior Mexicano con las mejores causas del país, y confió en que sabrán estar a la altura de los desafíos que el país enfrentará en los próximos años.

Aseveró que la política interna es lo que le da sustento a la política exterior, si se fortalece esto vamos a tener respeto afuera, y reiteró que desaparecerán todas las oficinas de representación de las dependencias, con lo que se reforzará la labor diplomática de embajadas y consultados.

  • Published in News

Recomendaciones a la población ante la escasez de gasolina en el municipio

Redacción Entorno Informativo

Celaya, gto., 09 ene.- Hasta este miércoles los vehículos de los principales servicios públicos de atención a la gente, como seguridad pública, tránsito y vialidad, unidades de emergencia y de recolección de basura, trabajan con normalidad y no se han visto afectados por la escasez de gasolina que prevalece en varios estados del País.

Desde el martes, la Presidenta Elvira Paniagua Rodríguez, giró instrucciones a los directores del gabinete legal y ampliado para racionalizar el combustible de las unidades oficiales y que las reservas estratégicas de gasolina con las que cuenta el municipio en algunas  estaciones de servicio sean destinadas de manera preferente para las patrullas y vehículos de atención de emergencias.

Las rutas para la recolección de la basura se lleva a cabo de manera normal, ya que los camiones utilizan diesel y no hay problema de abastecimiento de este tipo de combustible.

Los servicios para la atención de alumbrado público, poda y desbroce disminuirán sus actividades de atención a reportes a partir de este jueves, por lo cual se pide comprensión y paciencia a la población.

Para las personas que acuden a cargar combustible a las estaciones de servicio se emiten las siguientes recomendaciones:

-Conserva la calma y mantén el orden en las filas.

-Es peligroso cargar gasolina en garrafones o bidones, algunas estaciones de servicio ya no surtirán en este tipo de contenedores, es por seguridad de todos.

-Atiende las recomendaciones del personal en las estaciones de servicio

-Considera utilizar el transporte público o compartir automóvil

-Evita esparcir rumores sobre precio de la gasolina.

  • Published in News

Han recaudado mas de 2.5 mdp por pago de impuesto predial en Salvatierra

Juan Daniel Moreno 

Salvatierra, Gto., 09 ene.-En seis días hábiles autoridades  de Salvatierra han recaudado mas de 2.5 millones de pesos en cobro de impuesto predial.

El titular de catastro e impuesto inmobiliario José de Jesús Rentería Mujica  señaló que se ha tenido una muy buena respuesta por parte de la ciudadanía que ha aprovechado la campaña de descuento de 15 por ciento en su pago durante enero ya que desde que se comenzó a recibir el pago los días 2,3,4, 7 y 8 de enero  se ha contado con un ingresos  promedio de medio millón de pesos diarios.

El funcionario refirió que si la gente sigue cumpliendo y en base  la recaudación del año pasado, n este mes se llegarán a recaudar 10 millones de pesos de los 14 que se tienen   como meta durante enero y febrero, lo cual superaría las recaudaciones de años anteriores

Rentería Mujica apunto también se tuvo una buena respuesta el último trimestre del 2018  con las campañas de recaudación como la del buen fin y otra llevada a cabo durante diciembre, en las cuales no se cobraban recargos a quienes tenían adeudos en su pago de impuesto predial, obteniendo ingresos de 1 millón 800 mil pesos, superando lo recaudado en el mismo periodo del 2017 que fue de 1 millón 400 mil pesos

Para concluir el director hablo sobre la cartera vencida detallando  existen entre 5 mil  y 6 mil cuentas con adeudo  y  por ello se están generando mayores acciones en el área de notificaciones de esta  dependencia, invitando a la ciudadanía a que se ponga al corriente con sus obligaciones brindándoles facilidades para que lo hagan como es el otorgarles mayores descuentos , logrando convenios de pagos en parcialidades y otras resaltando gracias a estas facilidades han logrado poner al corriente  contribuyentes que adeudaban desde años como 1992, 1994 y otras del 2000.

  • Published in News

"El desabasto ya fue, ahora llegó a una crisis por combustible": presidente CANACINTRA

Juan Daniel Moreno 

Celaya, gto. 08 ene.- El desabasto fue la semana pasada ahora ya se llego  a una crisis por combustible afirmo Víctor Manuel  Macías Paredes  presidente de la CANACINTRA en Celaya representante de la cámara en 27 municipios del estado.

El líder empresarial dijo que por ahora la escases de combustible no ha causado retrasos en el traslado del personal a las empresas pero al menos hay unas tres que si han comenzado a sufrir para recibir a tiempo algunas  mercancías.

Paredes Macías explico que si bien al momento no hay afectaciones directas a las empresas, al paso de las horas la situación se estará agudizando y si no cambia entonces se notaran mas las pérdidas económicas.

“ya estamos  en crisis ya no es afectación, afectaciones  fueron en días pasados pero aquí ya se ve una crisis al menos en la industria en cuanto a la logística también hay desbasto en diesel”

A pocos minutos  de reunirse lideres de todas la cámaras empresariales con el gobernador  Diego Sinhue Rodríguez para tomar alguna postura ante tal situación Víctor Manuel Macías expreso que la decisión de las autoridades  federales ha tenido errores evidentes pues antes de cerrar los ductos se pudo haber considerado la distribución por medio de trenes o de otra manera ya que la problemática  ha llevado al hartazgo a  los guanajuatenses.   

El presidente de CANACINTRA dijo que la óptica del empresariado que representa tiene  una disposición de apoyar a los gobiernos  de cualquier nivel y sumarse a los proyectos pero en esta ocasión se tiene una opinión diferente al considerar esta no  ha sido  la mejor manera de combatir  el robo de combustible.

  • Published in News

NASA captura la imagen más nítida de la galaxia Triángulo

Redacción Entorno Informativo

México, 9 Ene (Notimex).- El Telescopio Espacial Hubble de la NASA tomó la fotografía más nítida, hasta el momento, de la galaxia del Triángulo, donde se aprecian cerca de 25 millones de estrellas.

 

La instantánea de la también conocida como Messier 33, está compuesta por 54 fotos tomadas con la cámara ACS del Hubble, destacó la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés).

Este mosaico, segunda mayor imagen publicada por Hubble, muestra la región central de la galaxia del Triángulo y sus brazos espirales interiores, donde se aprecian millones de estrellas, cientos de cúmulos estelares y brillantes nebulosas.

De acuerdo con la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), Triángulo se ubica a cerca de 2.8 millones de años luz de la Tierra y tiene un diámetro de más de 19 mil años luz.

La agencia espacial estadunidense explica que la formación estelar se ese cuerpo es 10 veces más intensa, comparada con la galaxia vecina de Andrómeda.

Asimismo, según las observaciones, mantiene una espiral ordenada, con una gran cantidad material para la producción de nuevas estrellas.

Los astrónomos consideran que en el Grupo Local de Galaxias, dominado por la Vía Láctea, Andrómeda y el Triángulo, esta última se ha mantenido aislada de las interacciones con otros conjuntos de estrellas.

Este estudio proporcionará a los científicos un punto de referencia para comprender el desarrollo de las galaxias con el tiempo.

  • Published in News

Pemex mantiene distribución normal de combustible en Tabasco y Chiapas

Redacción Entorno Informativo

Villahermosa, 9 Ene (Notimex).- Petróleos Mexicanos (Pemex) informa que se mantiene el abasto normal de combustible en los estados de Tabasco y Chiapas, al contar con suficientes inventarios para el suministro de hidrocarburos a través de sus tres terminales de Almacenamiento y Despacho (TAD), localizadas en Villahermosa, Tabasco, Tapachula y Tuxtla Gutiérrez, en Chiapas.

 

En un comunicado, Pemex indicó que actualmente, las tres terminales cuentan con suficiente producto de gasolinas Magna, Premium y Diésel, para atender la demanda de la región por lo que se pide a la población no caer en especulaciones y evite compras extraordinarias.

Petróleos Mexicanos señaló que seguirá implementando las acciones necesarias para erradicar el llamado “huachicoleo” que daña al patrimonio de los mexicanos y pone en riesgo la integridad y seguridad de la población.

 

  • Published in News

López Obrador pide a población prudencia en tema de abasto de gasolina

Redacción Entorno Informativo 


México, 9 Ene (Notimex).- El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que hay gasolina suficiente en el país, por lo que pidió a la ciudadanía actuar con prudencia, con serenidad, sin caer en pánico, y hacer caso omiso a información alarmista y tendenciosa de quienes de manera directa o indirecta están a favor del régimen corrupto, que “ya está a punto de acabarse”.

Asimismo, solicitó a los ciudadanos que si no es urgente ir a la gasolinería a cargar combustible, “que nos esperen y con eso ayudan bastante, porque vamos hacia la normalidad”.

Al referirse a la situación de problemas de abasto en la Ciudad de México y otras partes de república originados por el plan de combate al robo del combustible, dijo que ayer estaban por resolver el problema en la capital, pero hubo un accidente en un ducto de Tuxpan a Azcapotzalco, “que fue lo que nos está ocasionando problemas, no sabemos qué sucedió, si fue intencional o una fuga en el ducto”.

  • Published in News
Subscribe to this RSS feed
Best gambling websites website