Deprecated: Non-static method JSite::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/tvrcomun/public_html/inicio/templates/gk_game/lib/framework/helper.layout.php on line 199

Deprecated: Non-static method JApplication::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/tvrcomun/public_html/inicio/includes/application.php on line 539

Items filtered by date: Lunes, 07 Enero 2019

Municipales recuperaron dos vehículos con reporte de robo

 

Blanca  Mireles

Celaya, Gto., 08 ene.- Elementos de la Policía Municipal recuperó dos vehículos con reporte de robo mientras realizaban recorrido de vigilancia.

El primero de los hechos fue  cuando   mediante un reporte al 9-1-1 sobre el robo de una camioneta de la marca Cadillac Escalade, Color blanco, modelo 2007, con placas JLA2856, la cual se reportó como robada en el estado de Jalisco, siendo recuperada en la Colonia Santa Anita cuando personal de la dirección de Policía Municipal  realizaba un recorrido de prevención y vigilancia, sobre la calle Galaxia.

El segundo hecho ocurrió cuando personal de Policía Municipal realizaba  un recorrido de vigilancia sobre las calles Nogal esquina Eucalipto y localizó un vehículo de la marca Chevrolet Chevy, color negro, modelo 2001,  con placas UVL3066, el cual contaba con reporte de robo vigente al ser cotejado con el sistema, ambos vehículos son puestos a disposición de la autoridad competente.

Así fue como elementos de la Dirección General de Policía Municipal, recuperó dos vehículos con reporte de robo vigente  mientras realizaban recorrido de prevención y vigilancia.

 

  • Published in News

Policías Municipales detuvieron a dos en el robo de un taxi.

Blanca  Mireles

Celaya, Gto., 08 ene.-  Un hombre y una mujer fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal  cuando intentaron robar una unidad de taxi, en la colonia Villas de la Hacienda, hechos la tarde  del pasado domingo.

En torno a los hechos fue  aproximadamente a las 06:31 horas cuando mediante un reporte al 911, se dio  aviso sobre el robo de un taxi en la colonia Villas de la Hacienda por lo que elementos de Policía Municipal realizaron un dispositivo de búsqueda realizando varios cierres parciales en las calles aledañas siendo localizado en el Eje Norponiente esquina con Av. El Sauz lugar donde se visualizó a tres personas  tripulando el taxi color blanco de la Marca Nissan.

Los tres sujetos al  verse descubiertos aceleran y al dar vuelta impactaron contra un poste logrando bajar de la unidad un sujeto y capturando a dos entre ellos una mujer. El vehículo, es de la marca Nissan, color blanco, modelo  2016 con número económico CE0955.

Los detenidos se identificaron como Moisés Abraham, de 21 años y Ariadna Guadalupe, de 23 años, ambos  con domicilio en la  colonia San Juanico, quienes en conjunto con el vehículo fueron puestos a disposición de la autoridad competente, para determinar su situación legal.

  

  • Published in News

Salió la noche del sábado y no regreso a casa el Policía asesinado

Blanca Mireles

Celaya, Gto., 07 ene.- Se confirmó la identidad del elemento de Policía Municipal asesinado la mañana del domingo en la colonia Emiliano Zapata.

Autoridades de la subprocuraduría de Justicia en la Región, a través de los agentes de Investigación Criminal adscritos a la Unidad Especializada en Homicidios, informaron que de acuerdo a los datos el ahora occiso salió el pasado sábado  a las 23:00 horas, abordo de una motoneta de color blanca y se dirigía a un funeral en la Av. 2 de Abril y ya no regreso.

El reporte se dio a las 8:50 horas a través de una llamada  a Cabina de Seguridad Publica el hallazgo de una persona de sexo masculino sin vida, aparentemente con signos de violencia ya que se encuentra en el interior de un tambo ubicado en camino a San Miguel Octopan, en calle Centauro del Norte colonia Emiliano Zapata. 

Al arribar al lugar primer respondiente refirió que al circular en su unidad por el camino a San Miguel Octopan y Centauro del Norte de la colonia Ampliación Emiliano Zapata, una persona les marco el alto y les refiere que en la calle Centauro del Norte se encuentra un tambo de plástico de color blanco y en su interior un cuerpo de una persona, por lo que al acudir al lugar confirman el reporte.

Peritos en la zona realizaron el procesamiento del lugar, dónde no se apreciaron casquillos, solamente un tambo de plástico de color blanco con la leyenda GONHER, y en su interior el cuerpo de un  masculino al cual se le aprecia líquido hemático (sangre).

El occiso fue identificado como José Luis, de 25 años, con domicilio en la colonia Natahi, de ocupación Policía Municipal. Las investigaciones siguen su curso a fin de que se esclarezca este Homicidio y se dé con los responsables.

  • Published in News

Policía Municipal recupera tractocamión con reporte de robo al 911

Redacción Entorno Informativo


Celaya, Gto., 07 ene.- Personal de la Dirección de Policía Municipal, recupero un tractocamión con reporte robo, mientras realizaban recorrido de prevención y vigilancia sobre la Colonia Rancho Seco.
La administración pública municipal, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, informa que los hechos ocurrieron cuando elementos de Policía Municipal reciben el reporte del 911 sobre el robo de un tractocamión Color Blanco con franjas cafés , de la marca Freightliner, con Placas 26-AC-8F, por lo que al realizar un dispositivo de búsqueda, localizan dicho vehículo sobre la calle Guerrero y Privada Guerrero, el cual se encontraba sin tripulantes, por lo que inmediatamente se asegura y se pone a disposición de la autoridad competente.
Personal que integra las diferentes direcciones que conforman la Secretaría de Seguridad Ciudadana, a diario redobla esfuerzos para contar con una mejor ciudad.

  • Published in News

Muere mujer arrollada por una camioneta mientras cenaba tacos

Mure mujer arrollada por una camioneta mientras cenaba tacos.

Blanca Mireles

Celaya, Gto., 07 ene.- Una mujer perdió la vida tras ser arrollada por una camioneta, mientras estaba cenando tacos en la colonia Jardines.

Fue la madrugada del pasado lunes que se reportó a Tránsito Municipal, de una persona del sexo femenino sin vida en el interior de un negocio de tacos ubicado en calle Camelia y Jacarandas de la colonia Jardines 3ra sección de esta ciudad, refiriendo que una camioneta se metió al establecimiento. 

Al arribar al lugar los elementos de AIC es que se tuvo  a la vista el cuerpo de una mujer en posición boca arriba, en el sitio un hombre quien  refirió ser el esposo de la ahora fallecida, señaló que  en vida respondía al nombre de Lorena N de 37 años, con domicilio en comunidad de Juan Martin, Celaya. 

Refirió que se encontraban cenando tacos en el interior de la "taquería búfalo"  aproximadamente a las 23:00 horas, y es que una camioneta Nissan V8 color negro con placas del estado de Texas, llego a toda velocidad e impacta directamente a la ahora occisa Lorena dejándola prensada.

De  dicho vehículo,  descendieron cuatro sujetos tres de ellos del sexo masculino y una femenina,  quienes se fueron corriendo del sitio. Las investigaciones siguen su curso  para dar con los responsables.

  • Published in News

Dejan las armas para entregar los 'Reyes'

Redacción Entorno Informativo 

León, Gto., 07 ene.- Este domingo 6 de enero, elementos de Policía Federal, entregaron más de 500 juguetes a niñas y niños, con motivo del Día de Reyes, en el comedor comunitario en Valle de San Nicolás, de León Guanajuato.

Del mismo modo entregaron a:

175 menores en Irapuato

210 en Celaya

150 en Dolores Hidalgo CIN

234 en San Luis de la Paz. Siendo un total de 1,269 menores que recibieron los ‘Reyes’ por parte de elementos federales en esta labor altruista.

  

  • Published in News

REINSERTA PROGRAMA CRECE 10-14 DEL INAEBA A NIÑOS EN REZAGO EDUCATIVO AL SISTEMA REGULAR

Redacción Entorno Informativo 

León, Gto., 07 ene.- A través del programa Combatiendo el Rezago Educativo de Niñas y Niños con Educación Integral (CRECE 10-14), del Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA), al cierre del 2018, 53 niños a quienes su familia sacó de la escuela o nunca inscribió, pudieron acreditar su primaria y están próximos a ser incorporados en la secundaria regular para este ciclo escolar 2019-2020.

Tanto ellos como el resto de los beneficiarios del programa CRECE, que suman en el estado alrededor de mil 400 niños en un rango de edad de 10 a 14 años, tenían como principal característica que no estudiaban. De ellos, un 48 por ciento son niñas y el 52 por ciento son niños.

En su mayoría viven en una situación vulnerable, ya sea por carencias económicas que comprometen su educación; por problemas en su núcleo familiar, el cual generalmente está dividido; porque su familia se cambió de domicilio, complicando su inscripción en otra escuela; e incluso, algunos se encuentran en situación de calle.

Para prevenir que estos niños que dejaron de estudiar se sumen al rezago educativo, el INAEBA instrumentó CRECE 10-14 como una estrategia integral que les brinda asesorías académicas en un ambiente lo más parecido a una escuela regular, para que al terminar su instrucción, puedan inscribirse a la secundaria o al nivel medio superior.

Dicha estrategia incluye un trabajo coordinado entre el INAEBA y la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), que ya trabajan en la definición de un protocolo para lograr la continuidad de los estudios entre estos niños.

 En el caso de los 53 menores antes mencionados, ya están próximos a certificar su primaria y serán incluidos en el Sistema de Inscripción Anticipada (SIA), que les asegura un lugar en la secundaria para este ciclo escolar.

 Del total de niños atendidos por el INAEBA a través de CRECE 10-14, los municipios que concentran el mayor número de beneficiarios son León con el 59 por ciento; Celaya con el 12 por ciento e Irapuato con el 11.1 por ciento.

 Salamanca, Valle de Santiago y San Francisco del Rincón concentran el 8.3 por ciento de los niños y el 9.6 por ciento restante se distribuye en los municipios de Guanajuato, Silao, Dolores Hidalgo, San Felipe, San Miguel de Allende, San Luis de la Paz, Jaral del Progreso, Villagrán y Cortazar.

Las edades de los niños atendidos se desglosan de la siguiente manera: el 16.2 por ciento tiene 10 años; el 24.4 por ciento, 11 años; el 25.8 por ciento, 12 años; el 19.3 por ciento, 13 años y el 14.3 por ciento, la edad máxima para participar en el programa que son 14 años.

  • Published in News

Asegura PF más de 500 kg de marihuana

Redacción Entorno Informativo

La madrugada de este lunes, elementos de Policía Federal, en inspección rutinaria, aseguraron 512.23 kilogramos de Marihuana, en la carretera de cuota Salamanca-León, a la la altura de la caseta de Mendoza, la droga fue localizada en 44 bultos envueltos en bolsas de color negro, entre una carga de PET.

Fue asegurado también en vehículo en que transportaban la marihuana, tipo pickup, marca Chevrolet modelo 1978, color blanco, con placas particulares del Edo. De México.

Fue detenido el conductor de 35 años de edad.

  

  • Published in News

Mujer resultó herida luego de que sujetos armados la despojaran de su camioneta

Blanca Mireles

Celaya, Gto., 07 ene.- Por robarle su camioneta una mujer resultó lesionada por arma de fuego en la pierna, en la colonia Álamos de esta ciudad.

De acuerdo a los datos proporcionados, se presentó  el propietario de  un vehículo Nissan tipo Frontier modelo 2016, con placas particulares para el estado, el cual le fue despojado  a su esposa Adriana.

Se supo que  la mujer circulaba  a bordo de la camioneta, sobre la calle Garza de la colonia Álamos, cuando tres sujetos le quitaron la camioneta, momento en el cual la mujer se resistió y uno de los sujetos la lesiono  en una pierna con el arma de fuego que portaba.

El estado de la lesionada es  estable, por lo que las investigaciones son realizadas por los agentes de Investigación Criminal.

  • Published in News

Localizan a elemento de la Policía Municipal sin vida

Redacción Entorno Informativo

Celaya, Gto., 07 ene.- La mañana del domingo un elemento activo de la Policía Municipal fue hallado sin vida y con huellas de violencia al interior de un tambo, en la colonia Emiliano Zapata.

El reporte se generó a través de una llamada al 911 a las 8:50 de que en la  calle Centauro del Norte y salida a San Miguel Octopan, en la colonia Emiliano Zapata, un masculino sin vida y con huellas de violencia, envuelto en una cobija, y al interior de un tambo plástico  blanco.

Hasta el sitio llegaron los elementos de Policía Municipal a bordo de la unidad 1414, quienes al revisar el cadáver señalaron que ya no contaba con signos de vida, además que fue reconocido como compañero de ellos de nombre  José Luis Rico Aboytes, de 25 años de edad.

Se supo que el elemento entraría a turno el día domingo y tenía su domicilio en la 

Colonia Emiliano Zapata. Hasta el sitio llegaron agentes de Investigación Criminal adscritos a la Unidad Especializada en Homicidios, quienes iniciaron las primeras indagatorias, así mismo Servicios Periciales procesaron el área y el Servicio Médico Forense levantó el cuerpo.

Será el día de hoy que se den más datos del hallazgo, así mismo si el elemento tenía alguna amenaza, determinar la mecánica del hecho.

 

  • Published in News
Subscribe to this RSS feed
Best gambling websites website