Deprecated: Non-static method JSite::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/tvrcomun/public_html/inicio/templates/gk_game/lib/framework/helper.layout.php on line 199

Deprecated: Non-static method JApplication::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/tvrcomun/public_html/inicio/includes/application.php on line 539

Items filtered by date: Sábado, 05 Enero 2019

Al menos siete municipios de Guanajuato reportan desabasto de gasolina

 

Juan Daniel Moreno 

Apaseo el Alto, Gto., 05 ene.- Para el mediodía de este viernes varias de las gasolineras de Apaseo el Alto se quedaron sin combustible para vender. En un recorrido por la ciudad se pudo comprobar que las estaciones de La Cuevita, La Luisiada, La glorieta de los emigrantes y del centro se quedaron sin gasolina de bajo y alto octanaje despachando solo diésel que era menos demandado y en espera que les volvieran a surtir en el transcurso del día o este sábado.
En Apaseo el Grande las estaciones junto a La Labor si contaban con gasolina y diésel no obstante señalaron en cualquier momento se les podía terminar.

En el caso de Tarimoro algunos usuarios mencionaron que al menos las que se ubicaban por la carretera hacia Apaseo el Alto ya no tenían gasolina.

Mediante redes sociales usuarios reportaron la escases en dispensadoras de León, Acambaro, Yuriria, Salvatierra, Comonfort y Valle de Santiago.
Un gerente de gasolinera explicó la información que les han dado a conocer es que del centro de distribución de Pemex en Celaya solo están saliendo 10 pipas de 20 mil litros al día para abastecer a esta ciudad y los municipios de la región Laja-Bajío debido a que se disminuyó el suministro de combustible por la revisión que realizan autoridades federales en refinerías como parte del combate del robo al combustible.
Mientras tanto en Celaya se reportaron algunas gasolineras sin combustible otras que vendían de 10 litros por auto y otras que si tenían gasolina y diésel lucían con filas de autos esperando, siendo las de marca Repsol y G500 las primeras desabastecidas aunque por el contrario las de franquicia  Shell y Mobil atendían de manera normal.

 

  • Published in News

Renuncia secretario de Ayuntamiento de Apaseo el Alto

Juan Daniel Moreno

Apaseo el Alto, Gto., 05 ene.- Argumentando motivos personales es este jueves Heriberto Ruiz Paredes quien venía laborado como  secretario del ayuntamiento renuncio a su cargo.

Según el ex funcionario  no descarto regresar en algún tiempo futuro a su cargo originalmente  como sindico titular pues hay que recordar al inicio del actual gobierno  Ruiz Paredes solicito licencia al cargo por tiempo indefinido para poderse colocar como secretario del ayuntamiento y en su lugar fue llamado el síndico suplente Ulises Paredes.

El propio exsecretario manifestó que su renuncia sobre todo se debe a que desea iniciar un negocio y aunque trato de hacerlo siendo funcionario  municipal dijo  no le alcanzó el tiempo; Heriberto Ruiz explicó este jueves en la sesión los mismos regidores de oposición  le recomendaron pedir  licencia como secretario para luego regresar pero insistió que lo mejer era dejar el cargo.

En su lugar este viernes tomo protesta Blanca Carreño quien venía laborando como secretaria particular de la presidenta María del Carmen Ortiz.

En una entrevista por separado Blanca Carreño argumento que el próximo lunes  estará recibiendo la secretaria y se le confirmo que ella ocuparía el cargo este jueves por la tarde.

Blanca Carreño señalo inicialmente tuvo una reunión con los miembros del ayuntamiento para conocer temas pendientes.

 

  • Published in News

Eran trabajadores los tres hombres asesinados en la comunidad de La Moncada en Tarimoro

.

Redacción Entorno Informativo 

Tarimoro, Gto., 05 ene.- Familiares identificaron a los tres asesinados la tarde del jueves en la Moncada, cómo identificados como Samuel “N”, de 29 años; René “N” y Vicente, “N” de 28 años, todos empleados de la tortillería.

En tanto, los Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE llevan a cabo las indagatorias para establecer un móvil de la agresión, pues familiares refieren desconocer el motivo o si tenían problemas con alguien. De información obtenida, se establece que los agresores llegaron en un vehículo y dispararon contra las personas.

Fue la tarde del 03 de enero, que se dio inicio a las indagatorias por parte de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, de tres personas del sexo masculino sin vida en la comunidad La Moncada, con heridas de arma de fuego. Uno de ellos está al interior de una tortillería y dos más sobre la calle.

Servicios Periciales aseguró casquillos percutidos de calibre corto y los cuerpos fueron llevados al Servicio Médico Forense. Se espera el día de hoy se den más datos de este hecho.

  • Published in News

Identifican a los hermanos asesinados en Santa Rita, Celaya

Blanca Mireles

Celaya, Gto., 05 ene.- Fueron Identificados como los hermanos José Luis “N” de 20 años y Antonio “N” de 22 años, ambos de esta ciudad, los asesinados el pasado jueves en la colonia Santa Rita.

De acuerdo a la información proporcionada por la Subprocuraduría de Justicia en esta Región y las primeras indagatorias por los elementos de AIC,  que a decir de familiares no tenían empleo y desconocen si tenían problemas con alguien, Asimismo, de los hechos, resultaron lesionados otros dos masculinos, uno de ellos el propietario del taller, quienes se reportan estables.

Fue el pasado jueves 3 de enero, que la se reportó el asesinato de dos personas en avenida México-Japón de la colonia Santa Rita, siendo al exterior de un taller eléctrico, quedando sobre la vía pública los cuerpos que presentan heridas de arma de fuego, por lo que la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios dio inicio a las indagatorias.

En el lugar, Servicios Periciales aseguró casquillos percutidos de calibres corto y grueso. En tanto, Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE están llevando a cabo las pesquisas que permitan establecer un móvil de la agresión e identificar a los responsables, de los que se sabe huyeron en un vehículo.

  • Published in News

Policías municipales de Celaya recuperan en operativo un tracto camión robado

 

Blanca Mireles

Celaya, Gto., 05 ene.- Personal de la Dirección de Policía Municipal, recuperó un tráiler con reporte robo al 911 mientras realizaban recorrido de prevención y vigilancia sobre la colonia Campo Azul.

De acuerdo a los hechos ocurrieron, cuando elementos  de Policía Municipal recibieron el reporte de cabina sobre el robo de un tráiler Color blanco con caja roja, de la marca Freightliner, con placas  LA17175 por lo que al realizar un dispositivo de búsqueda, se logró localizar el vehículo sobre la calle Baja California Esquina con San Isidro de la colonia Campo Azul.

Es señalar que la unidad se encontraba sin tripulantes, por lo que inmediatamente se aseguró y se puso a disposición de la autoridad competente.

  • Published in News

Llega primer eclipse de 2019

Redacción Entorno informativo 


- 21 de enero eclipse total de Luna

 

México, 5 ene (Notimex).- Esta noche y la del domingo 6 de enero tendrá lugar el primer eclipse de 2019, mismo que será parcial de Sol, el cual podrá apreciarse en el noreste de Asia y en el Pacífico norte.

En un eclipse solar parcial, la Luna se interpone entre la Tierra y el Sol, en este caso, la primera Luna nueva de 2019 que caerá en el Día de Reyes, será la encargada de engalanar este fenómeno.

De acuerdo con el portal EarthSky, el evento astronómico podrá apreciarse desde Asia: China, Corea, Japón, Rusia, Océano Pacífico Norte y las Islas Aleutianas de Alaska.

El eclipse solar parcial de este 6 de enero comenzará al amanecer en Asia, viajará hacia el este durante cuatro horas, para terminar al atardecer en las islas Aleutianas que se extienden desde Alaska.

Para su visualización es necesario que las personas utilicen lentes especiales, pues los rayos solares pueden dañar la vista.

El uso de este tipo de gafas es recomendable para este tipo de fenómenos o de cualquier eclipse.

Este año, podrán ser apreciadas 13 lunas nuevas y 3 eclipses solares. 12 lunas llenas y 2 eclipses lunares.

El próximo 21 de enero, tendrá lugar un eclipse total de Luna, visible en América, Europa, África y Medio Oriente.

 

  • Published in News

Asisten 5 mil niños y sus papás a Festejo del Día de Reyes organizado por el Gobierno Municipal

 

Celaya, Gto., 04 dic.- En el marco de la conmemoración del Día de Reyes, el Gobierno Municipal entregó juguetes  a más de cinco mil niños provenientes de diferentes colonias y comunidades en una mañana llena de diversión con juegos, espectáculos y dinámicas organizadas por las diferentes dependencias y asociaciones civiles del municipio.

La Presidenta Municipal, Elvira Paniagua, encabezó el evento que se realizó la mañana y parte de la tarde de este viernes en el estadio de beisbol municipal “Ciro Soto Lara”, donde ofreció un mensaje en el que resaltó la importancia de conservar estas tradiciones, pero sobre todo la unión familiar.

“La familia es lo más importante, fomentar el tema de los valores con estas experiencias maravillosas que tenemos la oportunidad de vivir cuando somos niños: La navidad, los Reyes Magos, estas costumbres maravillosas y esa magia que solamente viven nuestros niños y niñas y que a lo mejor nosotros lo vivimos en algún momento gracias a nuestras madres y nuestros padres”, comentó.

La Presidenta felicitó a todos los pequeños que asistieron este día, y a todos los niños de Celaya que recibirán el próximo 6 de enero la visita de los Reyes Magos para recibir un regalo, porque seguramente se portaron bien y así se portarán el resto del año.

 También agradeció al sistema DIF Municipal que encabezó la organización del evento, pero también al resto de las dependencias y las asociaciones civiles que se unieron recolectando juguetes, con las dinámicas y los espectáculos que presentaron para diversión de los pequeños que se dieron cita, y sus papás.

“Lo hacemos con todo el corazón, con el mismo corazón que lo hacen las mamás y los papas, con las ganas de traer a los niños a que se diviertan y se distraigan un rartito”, dijo la Presidenta.

  • Published in News
Subscribe to this RSS feed
Best gambling websites website