Deprecated: Non-static method JSite::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/tvrcomun/public_html/inicio/templates/gk_game/lib/framework/helper.layout.php on line 199

Deprecated: Non-static method JApplication::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/tvrcomun/public_html/inicio/includes/application.php on line 539

Items filtered by date: Viernes, 04 Enero 2019

Policías municipales detiene a un hombre con una motocicleta con reporte de robo

Blanca Mireles

Celaya, Gto., 04 dic- Elementos de la Policía Municipal, detuvieron a un sujeto y recuperaron una motocicleta con reporte de robo al poniente de la ciudad.

Elementos  de la Dirección General de Policía Municipal, recuperó una motocicleta que contaba con reporte de robo vigente y detuvo a un hombre,  hechos suscitados mientras se implementaba un filtro de seguridad en el Poniente de la Ciudad.

Los hechos ocurrieron cuando se da aviso a  personal de Policía Municipal sobre un sospechoso que viajaba en una motocicleta color negra, que al marcarle el alto hizo caso omiso a un filtro de  Seguridad en el Poniente de la Ciudad, por lo que al implementar un dispositivo de búsqueda, es localizado y detenido sobre las calles Tintoreto y Prolongación Hidalgo.

En la inspección, se constató que el vehículo contaba con reporte de robo, y al cuestionar al hombre sobre la procedencia de la motocicleta no pudo comprobar la legal propiedad de la unidad, por lo que fue detenido. El sujeto se identificó como Armando,  de 24 años, de la colonia Monte Blanco, quien junto con la unidad fue puesto a disposición de la autoridad competente.

  • Published in News

Ejecutan a hermanos en la colonia Santa Rita


Redacción Entorno Informativo

Celaya, Gto., 04 dic.- Dos hermanos fueron ejecutados a balazos en la colonia Santa Rita de esta ciudad, la tarde del jueves.

 El reporte se dio a las 13:00 horas  a cabina de Emergencia 911 de las diversas detonaciones por arma de fuego en la avenida México- Japón, casi esquina con la calle Santillo de la Colonia  ya señalada, hasta el sitio arribaron las unidades  de Policía Municipal y Policía Militar, quienes observaron a cuatro personas con heridas por arma de fuego, de las cuales dos de ellas ya no presentaban signos vitales.

Ante el hecho  se solicitó el apoyo de una ambulancia para la atención a dos personas, que resultaron heridas, hasta el sitio llegaron ambulancias de Cruz Roja , quienes trasladaron a los heridos, siendo  Gabriela Refugio, de entre 55 y 60 años  con heridas en espalda y abdomen, así como  Alfredo, quien al parecer era dueño del taller se Servicio Eléctrico.

 El área fue acordonada  y minutos después arribaron agentes de Investigación Criminal (AIC), adscritos a la Unidad Especializada en Homicidios, quienes iniciaron las primeras indagatorias así como Peritos quienes procesaron el área  y el Servicio Médico Forense, quienes levantaron los cadáveres.

Se espera que el día de hoy   se den más datos  de estos hechos así como la identidad de los occisos, quienes hasta el momento solo se sabe que son hermanos.

  • Published in News

Recuperan en la colonia Tres Guerras, Celaya un tracto camión robado

Blanca Mireles

Celaya, Gto., 04 dic.- Elementos de la Policía Municipal recuperaron un tracto camión con reporte de robo en la colonia Tres Guerras.

Personal de la Dirección de Policía Municipal, recupero un tracto camión con reporte robo, mientras realizaban recorrido de prevención y vigilancia sobre la Colonia Tresguerras.

En torno a los hechos ocurrieron cuando elementos  de Policía Municipal reciben el reporte de cabina sobre el robo de un tracto camión Color Amarillo, de la marca Kenworth, con Placas 807EH3, por lo que al  realizar un dispositivo de búsqueda, localizan dicho vehículo sobre la calle Porfirio Díaz esquina con la Av. Tresguerras, el cual se encontraba sin tripulantes, por lo que inmediatamente se aseguró y se puso  a disposición de la autoridad competente.

  • Published in News

Vecinos de la colonia el Vergel en Celaya protestan por el paso de camiones por su calle


Juan Daniel Moreno

Celaya, Gto., 04 dic.- Amenazando con apedrear camiones vecinos de la calle Plan de Ayutla en la colonia El Vergel en Celaya protestaron por el paso de autobuses por su calle.

El origen del problema se dio  desde que se comenzó a construir el puente vehicular de avenida Constituyentes y Paseo del Bajío en al año 2017 obligando a modificar la entrada de los autobuses a la central camionera y mandando a los que entraban desde Querétaro y los Apaseos por el boulevard para dar vuelta por Plan de Ayutla.

Al paso de los meses esto causo deterioro en el pavimentado de la calle y a mediados del año pasado los vecinos cerraron parcialmente la misma pidiendo a las autoridades que se evitara el paso de los autobuses  ya que también se había permitido  esta vía como entrada para los camiones que llegaban de Comonfort, San Miguel de Allende, Juventino Rosas así como Villagrán y Cortázar.

Debido a la petición de los vecinos se prohibió el paso de los camiones comentaron agentes de tránsito pero algunos choferes no han acatado las ordenes y siguen usando Plan de Ayutla.

Esto molesto a los vecinos y procedieron a cerrar con piedras  media calle mientras colocaron algunas cartulinas exigiendo una pronta solución a la presidenta Elvira Paniagua.

Las demandas son reparar la calle que está casi toda destruida, reparar líneas de drenaje que consideran se han dañado y evitar el paso de camiones que hacen vibrar  sus casas según las respuesta de algunos vecinos.

Mientras que en  las  cartulinas colocadas se puede leer que si no se respetan sus peticiones  procederán a cerrar la calle de manera total y si eso no basta procederán  a apedrear los autobuses.

  • Published in News

Científicos de UNAM desarrollan suplementos nutricionales de bajo costo

Redacción Entorno Informativo

México, 4 Ene (Notimex).- Científicos de la UNAM desarrollan suplementos nutricionales a base de cereales y leguminosas, de bajo costo y alto valor nutritivo, que favorecen la recuperación de pacientes con cirrosis, diabetes, con obesidad mórbida sometidos a una cirugía bariátrica, y aquellos con problemas para deglutir.

 

María Soledad Córdoba Aguilar, especialista del Instituto de Ciencias Aplicadas y Tecnología (Icat) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), detalló que el laboratorio de Ingeniería de Proceso se encarga de obtener los polvos proteicos.

Indicó que estos suplementos son para pacientes del sector salud que requieren de un coadyuvante alimenticio especial, además de que se cubrirían un nicho de oportunidad en México, pues dijo, muchas veces no se consigue en el país.

En un comunicado informó que un grupo de especialistas en gastronomía de la Universidad del Claustro de Sor Juana, son los encargados de elaborar los suplementos, diversificar y revisar el sabor para una mayor aceptación por parte de los pacientes.

Resaltó que el diseño y desarrollo de los productos estarán sujetos a la normatividad de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y el sector salud.

Tratamos de obtener productos con calidad para que sean prescritos por los médicos y ayuden a mejorar la salud de los pacientes, puntualizó.

  • Published in News

Presenta López Obrador su declaración patrimonial

Redacción Entorno Informativo

México, 4 Ene (Notimex).- El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo pública su declaración de bienes patrimoniales y señaló que no tiene bienes muebles, inmuebles ni vehículos a su nombre y exhortó a todos los servidores públicos del gobierno a hacer lo mismo.

En conferencia de prensa, el mandatario dijo que nunca ha tenido como objetivo acumular bienes materiales, “pienso que la felicidad no es cumular bienes materiales, la verdadera felicidad es estar bien con uno mismo, estar bien con la conciencia y con el prójimo y doy gracias a la vida que me ha dado tanto”.

Indicó que la manifestación de bienes puede ser consultada en la página de Internet de la Secretaría de la Función Pública.

  • Published in News

Decomisan 398 kilogramos de pirotecnia en festividades de Navidad y Fin de Año

 

Redacción Entorno Informativo

Celaya, Gto., 03 dic.-El Gobierno Municipal de Celaya, a través de las direcciones de Protección Civil y Fiscalización, logró asegurar un total de 398 kilogramos de artefactos pirotécnicos como parte del operativo que se implementó durante las festividades de Navidad y Fin de Año para inhibir la compra y uso de este tipo de objetos.

Este jueves 3 de enero se realizó la destrucción controlada de 298 kilogramos de pirotecnia, que se suman a los 100 que previamente se destruyeron, el 21 de diciembre, en una primera etapa del dispositivo.

El Director de Protección Civil, Luis Ramón Ortiz, informó que el decomiso de estos artefactos se realizó en algunos tianguis y otros sitios donde se detectó la distribución mediante el operativo implementado en esta temporada y la destrucción se realizó de manera controlada y sin riesgos para la población.

“Fueron 298 kilos lo que contabilizó en esta ocasión y eso es lo que se destruyó en el socavón que nos prestaron, con las medidas de seguridad que se deben tener. Con esto se cumple el objetivo del operativo de decomiso entre las dependencias en conjunto”, dijo.

Añadió que aun cuando han pasado las fechas donde se realiza una mayor cantidad de quemas de pirotecnia, en Navidad y Fin de Año, el operativo continuará hasta el 6 de enero para seguir detectando lugares de venta o distribución de pirotecnia.

  • Published in News
Subscribe to this RSS feed
Best gambling websites website