Deprecated: Non-static method JSite::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/tvrcomun/public_html/inicio/templates/gk_game/lib/framework/helper.layout.php on line 199

Deprecated: Non-static method JApplication::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/tvrcomun/public_html/inicio/includes/application.php on line 539

Items filtered by date: Jueves, 03 Enero 2019

Atacan a balazos casa de un Comandante de la Policía en Valle de Santiago

Redacción Entorno Informativo

Valle de Santiago, Gto., 03 dic.- la mañana del pasado martes se informó a través de una llamada al Sistema de Emergencias 911lasdetonacionesporarmade fuego a una casa en la colonia Emiliano  Zapata.

Hasta la calle Libertad, en la casa marcada con el número  316 de la colonia ya citada, arribaron elementos de la Policía Municipal, donde se les indico  que las detonaciones las realizaron contra una casa habitación, además de localizar casquillos percutidos de  varios calibres.

Así mismo vecinos del lugar indicaron que varios vehículos en color negro, llegaron al sitio  y sujetos que vestían de color oscuro  realizaron los disparos, asimismo se realizó una inspección al interior de la casa  sin encontrar a los moradores en su interior, se realiza operativo de búsqueda en la zona, sin éxito alguno.

Cabe mencionar, que agentes de Investigación Criminal (AIC), iniciaron las indagatorias y se sabe que el dueño de la casa fue contactado y se trató de Juan  comandante perteneciente a Policía Municipal de Valle de Santiago, con fecha de alta del día 02/01/2001, con puesto funcional de Primer Oficial. Las investigaciones siguen su curso, a fin de esclarecer este ataque

  • Published in News

Se registra incendió en el basurero de Salvatierra

Juan Daniel Moreno

Salvatierra, gto.,.-Controlado y casi apagado se reportó este miércoles el incendio en el basurero de Salvatierra que comenzó el martes  al medio día no obstante pasaran hasta unos  tres días para que se disipe el humo dijo el titular de  protección civil  del municipio Héctor Altamira.

Desde el primer momento con el trabajo de bomberos de Salvatierra y de Acambaro se atendió este incendio donde se construyó una brecha de tierra con personal de la empresa concesionaria de la basura evitando  así que se propagara a otras áreas de este tiradero dijo el funcionario.

Héctor Altamira dijo que se sigue vigilando para evitar que  vuelva a aparecer el fuego sin embargo la calidad  del aire en esta semana será mala  recomendando  a la ciudadanía principalmente la que se encuentra en las comunidades al oriente  cercanas como  Ballesteros y Urireo, a no realizar actividades al aire libre debido a que el humo toxico que se produjo por el incendio no se disipará hasta dentro de 2 o 3 días y que si salen de sus hogares deben utilizar cubre bocas.

Héctor Altamira, señaló que la causa del incendio se debió a una quema de pastizal y esquilmo que se salió de control ocurrido a un costado del basurero y que debido al viento presentado esto provocó que se expandiera el fuego de manera rápida afectando alrededor de una hectárea de dicho lugar.La presidente municipal quien acudió al lugar poco después de iniciado el incendio  invito a los productores del campo a dejar de realizar la quema de esquilmos ya que esto genera graves consecuencias a la tierra, al medio ambiente y ocasiona accidentes en carreteras y situaciones presentadas como en el relleno sanitario.

 

 

 

  • Published in News

Encuentran patrulla perdida en Salvatierra; las motocicletas siguen sin aparecer

Juan Daniel Moreno

Salvatierra, Gto., 03 dic.- En un yonke fue encontrada la patrulla de Salvatierra que estaba perdida aunque las tres moto patrullas aun no aparecen dijo la presidente municipal Karla Alejandrina Lanuza Hernández.

La primer edil afirmó que la unidad  una camioneta  de la cual no dio mas detalles esta inservible e irreparable por ello se ha puesto ya una denuncia  contra quien resulte responsable mientras se sigue en la búsqueda de las motocicletas pues todas aparecen vigentes en el inventario de seguridad pública.

“ya sabemos dónde está la camioneta la ubicamos en un yonke nada mas es el cascaron no tiene motor no tiene absolutamente nada ya se levantó una denuncia  a quien resulte responsable  y es en  esta administración las moto patrullas siguen sin aparecer también hay denuncia”

Por ello para intentar complementar  el parque vehicular Lanuza Hernández  declaro que compraron dos nuevas patrullas con presupuesto  municipal que se mandaron a trabajar solo en zona urbana pues por temporada vacacional  no se les pudo tramitar placas hasta que  en el gobierno del estado regresen de vacaciones  ya que al enviarlas a carreteras hay ciertos riesgos legales que pueden ocurrir

Otro asunto en materia de seguridad pública son los uniformes inservibles, de acuerdo con Karla Alejandrina Lanuza se ha solicitado un cambio de uniformes de tal modo que la empresa responsable  399 Project con sede en San Luis Potosí les dé un mejor material pues además otra empresa asociado llamada Versus también ofreció deficientes  servicios  de capacitación  sin embargo al revisar el contrato se ha detectado que  funcionarios  de la anterior administración hicieron el pedido bajo esas condiciones: uniformes  de la más baja calidad al precio más alto.  

  • Published in News

Muere hombre en hospital de Salvatiera herido por arma blanca

Blanca Mireles

Salvatierra, Gto., 03 dic.- Un hombre murió mientras recibía atención médica en un nosocomio, a consecuencia de las heridas por arma blanca que presentó.

En la madrugada del 01 de enero, reportaron el ingreso al hospital de la ciudad de una persona del sexo masculino con una herida por arma punzo-cortante en abdomen, mismo que por la noche falleció a consecuencia de la lesión, el occiso fue  identificado como Raúl, alias  el “Negro”,  de 41 años. 

Sobre los hechos, Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE establecen que ocurrieron en la colonia Guanajuato, ya que refirió un familiar que por la madrugada estuvieron conviviendo al exterior y todos se fueron a dormir, quedándose el hombre afuera y más tarde les toco a la puerta pidiéndoles auxilio, pues lo habían lesionado, sin referirles dónde o quién, por lo que se continúa con las pesquisas que permitan esclarecer los hechos.

  • Published in News

Asesinan con arma de fuego a un hombre en la colonia Santa Rita

Blanca Mireles 

Celaya, Gto., 03 dic.-  Se suscita el primer homicidio en Celaya,  en la colonia Santa Rita, además que el Hospital General reportó el ingreso de dos personas lesionadas por arma de fuego.

De acuerdo a la información proporcionada por la Subprocuraduría,  la madrugada del 1 de enero, la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios dio inicio a las indagatorias sobre una persona del sexo masculino sin vida en calle Chetumal esquina con Tuxtla Gutiérrez de la colonia Santa Rita.

Hasta el sitio acudieron elementos de la AIC, se observó al hombre quien  presento heridas de arma de fuego y fue identificado como Juan Carlos “N”, de 25 años; asimismo, resultaron lesionados Gustavo “N”,  de 33 años, con herida en pie izquierdo, siendo su estado de salud estable; y José Trinidad “N”, con herida en rostro, siendo su estado de salud grave.

Sobre los hechos, de acuerdo a información recabada por los Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE, se generó una riña entre vecinos, siendo el fallecido y el primer lesionado que estaba de visita en el domicilio de un amigo, conviviendo al exterior e ingiriendo bebidas alcohólicas, cuando se generó la trifulca y hubo detonaciones de arma de fuego; por lo que se continúa indagando para identificar a los participantes y al responsable de la agresión.

  • Published in News

Aumenta número de incendios en Apaseo el Grande por pirotecnia

Juan Daniel Moreno

Apaseo el Grande, Gto., 03 dic.- En atender incendios y accidentes de motocicletas  poco tiempo  han tenido para descansar elementos del sistema de urgencias médicas de Apaseo el grande.

El titular de protección civil de este lugar, Alejandro Girón Tapia, dijo que, derivado del uso de pirotecnia que esta temporada decembrina  ha sido mayor con respecto a la misma época pasada ha crecido el número de incendios en el municipio.

Según Alejandro Girón se han estado atendiendo de 15 a 20 incendios todos los días desde diciembre  elevando la carga de trabajo a los bomberos registrándose  en su mayoría incendios de lotes baldíos pero también hay de terrenos de cultivo, casas y ya hasta hubo un caso donde un terreno quemándose alcanzo instalaciones de una empresa al oriente de la cabecera municipal.

“tuvimos en una empresa material peligroso involucrado hubo explosiones de material pero se atendió rápido la emergencia por bomberos y no paso a mayores”

El otro asunto que ha sido preocupante son los accidentes en motocicleta  pues los conductores  de estos vehículos siguen  sin respetar  los límites de velocidad, números  de pasajeros, sentidos  viales, uso de casco y en le general el reglamento de tránsito debiendo  atender de 3 a 4 accidentes de motocicleta todos los días por personal del sistema de urgencias. Alrededor del 80% registrados en zona urbana el resto en caminos  o comunidades rurales.

El coordinador de protección civil asevero afortunadamente hasta el momento no ha habido un accidente de motocicleta  de víctimas fatales pero si han trasladado lesionados  graves a los hospitales.

 

 

  • Published in News

Más de 3 mil asesinatos se suscitaron en el 2018 en el Estado de Guanajuato

Blanca Mireles 

Celaya, Gto.-  En un conteo realizado por el Sol del Bajío durante el 2018 se suscitaron un total de 3 mil 415 homicidios  en el estado de Guanajuato  de Enero al 30 de Diciembre, en donde los meses a destacar con un  mayor número de muertos fue  mayo y septiembre.

Es de señalar que de acuerdo a las estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema  Nacional de Seguridad  Pública, arroja que de enero a noviembre del 2018 se han suscitado  un total de 3 mil 912 homicidios tanto dolosos como culposos, sin embrago en el dato de homicidios colosos solo se tiene un total de 2 mil 367,  en los cuales se utilizó un arma de fuego son un total de  mil 939 y 177 asesinato donde se empleó un arma blanca.

 En las estadísticas de dicha página  los meses con mayor número de casos son agosto  con 244 casos y  septiembre con 263;  y de acuerdo al conteo de El Sol del Bajío los meses con mayor número de asesinatos fue  mayo con 310 y septiembre con 315; asimismo es importante destacar el asesinato de mujeres  en este 2018, que de acuerdo al cometo de este medio impreso suman un total de 267 mujeres, de esta cifra tan solo un 10 por ciento es considerado Feminicidio.

Es de destacar que de acuerdo al  resultado del Secretariado se tiene un total de  20 feminicidios, en donde 6 fueron realizados con arma de fuego y otros 6 con arma blanca, en este caso los meses a considerar con un número elevado de este delito fue febrero con 5 casos y octubre con 4.

Para recordar alguno de estos casos y que fue muy sonado en Celaya fue el de la joven estudiante de la universidad de Celaya, el pasado 17 de Octubre  que fue localizada sin vida, con huellas de violencia y semidesnuda en  la casa que rentaba en la colonia Villas del Romeral , de este caso trascendió que el novio de la mujer fue el último que la vio, además que de acuerdo  a algunas pruebas era el principal sospechoso y aunque hasta el momento autoridades no han dado más avances del caso se supo que el novio de la  joven Brenda Cecilia había sido detenido para declarar.

Otro caso que también fue sonado en el municipio  fue el del pasado 25 de octubre  en la calle Chilpancingo, de la colonia Santa Rita, donde se reportó a un mujer  sin vida, desnuda y con heridas por arma blanca en el cuerpo; de este caso se supo que su pareja sentimental, un hombre de origen hondureño la privo de la vida, hombre que fue detenido por Policía Municipal y aún se está a la espera de la resolución de este caso.

 Durante este año también hubo asesinatos de elementos de la Policía Municipal  y de acuerdo al conteo de esta casa editora suman un total de 56 elementos de la policía municipal, además de tres casos de policías desaparecidos y quienes hasta el día de hoy no han sido localizados.

En este tema los casos más sonados  fue el del 1 de junio donde seis elementos de tránsito fueron asesinados en  la avenida El Sol, de la colonia La Gloria, en Salamanca cuando sujetos armados a bordo de una camioneta pick up blanca los atacaron.

Otro caso fue el del asesinato del jefe  del Mando Único en Apaseo el Alto, Azael y su escolta Miguel el pasado 12 de Septiembre en la carretera Celaya- salamanca a la altura del municipio de Villagrán, cuando sujetos armados rafagueron la unidad oficial en la que viajaba el occiso.

Otro caso fue el pasado 7 de octubre donde fue asesinado en la colonia Las Higueras un elemento  activo  de la Policía Municipal de Celaya y ex elemento de Apaseo  el  Grande ,  de nombre Álvaro y que al momento del ataque viajaba a bordo de su camioneta Ford Explorer negra.

Y finalmente el más reciente  el del pasado 4 de noviembre, cuando  Roberto Carlos Santoyo González, elemento activo de la Dirección de Policía Municipal, fue localizado sin vida la mañana de este domingo, en un camino de terracería en el eje Juan Pablo II.

A las 8:30 horas se recibió el reporte del hallazgo en el Sistema de Emergencias 911, por lo que acudieron al sitio elementos de Seguridad Pública, quienes encontraron el cadáver de su compañero a un costado de un taxi. El oficial presentaba lesiones en la cabeza que, al parecer, fueron provocadas por una roca.

 El 2018 sin duda quedo marcado como un año con  muchos cambios pero también con el asesinato de funcionarios, el primero de ellos  el 30 de agosto en el municipio de Cortazar, Agustín Banda Olivares, director de Desarrollo Social del municipio de Cortazar, quien además ocuparía una regiduría en la próxima administración por el Partido Revolucionario Institucional, fue asesinado a balazos a bordo de su vehículo.

Los hechos ocurrieron pasadas las 13:00 horas en la entrada al municipio, cerca del Panteón Municipal, cuando Agustín se encontraba a bordo de su  automóvil en la entrada de su vivienda; se dijo que en el lugar también resultó herido Ramiro Zaragoza Ramírez, asesor del actual alcalde Hugo Estefanía.

El segundo de ellos  el 11 de octubre  cuando Santos Alonso Cerritos,  quien a unas horas de haber sido nombrado Director de Tránsito y Transporte de Apaseo el Alto, que asesinado a balazos al interior de un restaurante  bar denominado ‘Las Barbas del Jefe’ en esta cabecera municipal, de Apaseo el Alto.

Finalmente  el mes de diciembre y hasta el día 30  se contabilizo un total de 298 homicidios en  Guanajuato con un total de  26 mujeres y 2 elementos de policía Municipal, en este año los municipios con más incidencia delictiva  fue Salamanca, Irapuato, León, Apaseo el Alto  y Salvatierra.

  • Published in News

Todos los días se trabaja para garantizar la seguridad en el país López Obrador

Redacción Entorno Informativo 

México, 3 Ene (Notimex).- El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que su gobierno trabaja todos los días para garantizar la paz y la seguridad en el país, por lo que en el primer mes de su administración, la cifra de homicidios no refleja  lo que realmente sucede en el país.

En conferencia de prensa, dijo que a partir de hoy, su gobierno informará periódicamente sobre la incidencia delictiva, a fin de que todos los ciudadanos sepan “cómo vamos en nuestro propósito de garantizar la paz y la seguridad en el país”.

Reconoció que no es un asunto sencillo, pero trabajan todos los días con ese propósito para lograr buenos resultados, porque “estamos haciendo lo que no se hacía antes".

 

  • Published in News
Subscribe to this RSS feed
Best gambling websites website