Deprecated: Non-static method JSite::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/tvrcomun/public_html/inicio/templates/gk_game/lib/framework/helper.layout.php on line 199

Deprecated: Non-static method JApplication::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/tvrcomun/public_html/inicio/includes/application.php on line 539

Items filtered by date: Jueves, 10 Enero 2019

Continúan en atención medica las estudiantes arrolladas el pasado martes

Continúan en atención medica las estudiantes arrolladas el pasado martes. 

Blanca Mireles

Celaya, Gto., 10 ene.- Se reportó por parte de un Hospital privado la existencia de dos jóvenes lesionadas por un hecho de transito la noche del martes.

Se acuerdo a los datos proporcionados por la Subprocuraduría de justicia en esta región se dio  inicio mediante reporte por parte de trabajo social del Hospital Santa Elena el ingreso de dos personas lesionadas por hechos de tránsito sucedido el día 8 de enero a las 20:00 horas, frente al auditorio Tres guerras. 

Al arribar al lugar agentes de investigación se  entrevistaron con un familiar quien refirió que en relación a los hechos fue el día de martes aproximadamente las 20:30 horas, que  le notificaron vía telefónica del accidente vial en el que se vio involucrada su hija menor de 13 años.

La lesionada  le refirió que al intentar cruzar la avenida torres landa en compañía de su amiga de 14 años frente al auditorio fueron embestidas por una motocicleta tipo deportiva de color  negro desconociendo más características así como generales del tripulante ya que fueron trasladadas a recibir atención médica por la ambulancia.

Agrego que la motocicleta fue asegurada por policía Vial. Médicos  reportaron su estado de salud estable, se dio inicio a la Carpeta de Investigación número 2956/2019.

  • Published in News

Localizan restos humanos en bolsas de plástico en la carretera Celaya-Salvatierra

Redacción Entorno Informativo

Celaya, Gto., 10 ene.- La mañana de este jueves fueron localizados restos humanos al interior de  bolsas de plástico negras, en la carretera Celaya-Salvatierra.

A las 8:00 de la mañana se recibió una llamada dónde reportaban bolsas de plástico negras y en su interior restos humanos además de dos cartulinas con un mensaje de un grupo criminal, en la carretera antes citada a la altura de la comunidad Santa María del Refugio, hasta el sitio llegaron elementos de la Policía Municipal, acordonaron el sitio.

Minutos después arribaron agentes de Investigación Criminal adscritos a la Unidad Especializada en Homicidios, quienes observaron tres bolsas negras y una cobija verde, además de dos cartulinas con un mensaje de un grupo criminal.

Al sitio también llegaron Servicios Periciales, para procesar el área y posteriormente arribó el Servicio Médico Forense y levantó las bolsas, se espera el día de hoy se den más datos de este hecho, sí se trató de un hombre o mujer además de dar con su identidad y causa de muerte.

  • Published in News

Forman el consejo municipal de Protección Civil en Tarimoro

Juan Daniel Moreno

Tarimoro, Gto., 10 ene.- Para diseñar estrategias que prevengan accidentes y contingencias este miércoles se formó en Tarimoro el consejo municipal de protección civil integrado por funcionarios del gobierno local y estatal.

En el evento el presidente municipal  Enrique Arreola Mandujano pidió a los integrantes estar muy atentos a las contingencias que se generen en el municipio  y trabajar muy de cerca con los ciudadanos para evitar  daños mientras que aprovecho la ocasión para relatar hay un avance muy importante para poder formar un cuerpo  de bomberos propio  para este municipio y así ofrecer otro servicio a los  habitantes ya que cada vez es mas común  la atención que se deben dar a incendios  y desastres.

También el director de protección civil Guillermo Hernández  Rico dijo que una de las acciones inmediatas s del consejo será reforzar la cultura en el manejo de motocicletas  en el municipio  pues los accidentes en moto son las urgencias que mas trabajo demandan a los cuerpos de rescate y estos significa hacer llegar a los motociclistas información sobre la importancia  en el uso del casco, no exceder la carga del vehículos, no circular en sentido contrario entre otras medidas.

Hernández Rico  dijo otras de las áreas de trabajo será la prevención para lluvias pues el año pasado las lluvias de temporada causaron anegación en carretera y desbordamiento de cauces, además de diseña panes para mejorar la atención a la población.

 

El consejo quedó conformado de la siguiente manera;

 Presidente: Enrique Arreola Mandujano

Secretario ejecutivo: Edson Leopoldo Franco Martínez

Secretario Técnico: Guillermo Hernández Rico

Vocales: regidores, José Guadalupe Rico Ávila y José Manuel Rosillo Yépez; director de seguridad pública, José Trinidad Solís Ramírez; directora de obras públicas, Ana María Hurtado Sánchez; director de desarrollo urbano,  Ramón Vega Ramírez; director del DIF, José Luis Ferrusquia Tirado; director del hospital comunitario, Juan Pablo Cruz Álvarez;  coordinador de comunicación social, Salvador Méndez Trejo; director de fiscalización, Eduardo Jamaica Torres y directora de desarrollo agropecuario, Betzaira Irari Ramírez Ortega

  • Published in News

Ocho personas sin vida dejo en Guadalupe-Reyes en Tarimoro

Juan Daniel Moreno 

Tarimoro, Gto., 10 ene.- Ocho personas perdieron la vida durante el periodo vacacional Guadalupe - Reyes en el municipio  de Tarimoro  este fue el saldo dijo Guillermo Hernández Rico titular de protección  civil en el lugar.

El funcionario explicó que la muerte de esta ocho personas  se debió: 4 a enfermedades crónicas, 1 persona en accidente vehicular y 3 mas que fueron atacadas a balazos; mientras que en el mismo periodo se bridaron 35 atenciones pre hospitalarias  donde  el servicio a pacientes clínicos   de la tercera edad que debieron ser llevados a hospitales  fue lo mas común.

Guillermo Hernández dijo que también se registraron  12 accidentes, destacando volcaduras, derrapes de motocicleta y atropellados; se realizó la supervisión de 9 quemas de pirotecnia con motivo de fiestas patronales en las comunidades pero el uso irresponsable de los ciudadanos  en la quema de pirotecnia  causo 10 incendios que dejaron pérdidas materiales al  alcanzar dos bodegas en una donde se quemaron pacas  de rastrojo y en otra un automóvil.

Precisamente el director dijo este año solo se puedo decomisar un total de 3kg de material pirotécnico poco realmente   pues la gente no quiere denunciar a los vendedores.

También  se brindó la atención en 6 reportes de enjambres de abejas en comunidades del municipio, los cuales presentaban riesgo para la ciudadanía y se llevó acabo la supervisión de 11 puestos establecidos con el manejo de gas LP con las indicaciones pertinentes para el funcionamiento.

  • Published in News

López Obrador llama a pobladores a no colaborar con huachicoleros

Redacción Entorno Informativo

 

México, 10 Ene (Notimex).- El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que no se dará un paso atrás en el combate a la corrupción y llamó a los pobladores que viven cerca de los ductos de Pemex a no colaborar más con quienes se dedican al robo de combustible, porque los ingresos que obtenían en esa actividad ilícita los tendrán mediante programas de empleo y becas del gobierno federal.

En ese sentido, nuevamente pidió el apoyo de los mexicanos “porque el pueblo de México es honesto, esa es una gran virtud que tiene, no es corrupto, la corrupción se da de arriba para abajo” y aseguró que durante mucho tiempo han intentado corromperlo, pero no lo han logrado porque millones de mexicanos, familias, comunidades actúan con honestidad.

Además, dijo en conferencia de prensa que se reforzará la vigilancia en los ductos y que el problema de la escasez de gasolinas en la Ciudad de México obedece a que hubo un sabotaje a un ducto de conducción de Tuxpan a Azcapotzalco, el cual fue reparado, pero volvieron a bloquear; sin embargo, “se avanzó bastante y ya vamos hacia la normalidad” en la capital, el Estado de México y en otras entidades.

  • Published in News
Subscribe to this RSS feed
Best gambling websites website