Deprecated: Non-static method JSite::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/tvrcomun/public_html/inicio/templates/gk_game/lib/framework/helper.layout.php on line 199

Deprecated: Non-static method JApplication::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/tvrcomun/public_html/inicio/includes/application.php on line 539

Items filtered by date: Martes, 13 Febrero 2018

Lorenzo Córdova rechaza convenio oculto entre INE y Facebook

Redacción Entorno Informativo / 13 de febrero de 2017 

Lorenzo Córdova rechaza convenio oculto entre INE y Facebook

*Hoy tendrán primera reunión

 

México, 13 Feb (Notimex).- El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, reiteró que el convenio firmado con Facebook es para generar información validada, a fin de combatir las noticias falsas y descartó que se trate de un “convenio oculto”.

“No hay un convenio oculto. Quien plantee que hay un convenio oculto no es así, esos son los que se conocen como convenios marco, que se suscriben como mucha cotidianeidad y que sustentan acciones conjuntas, entre ellas cierta y validada”, aseguró.

En entrevista para Despierta con Loret, Córdova señaló que el convenio marco con Facebook, con el que hoy tendrán la primera reunión, se sustenta en la identificación de noticias equívocas que están siendo promovidas de manera particular para que sin censura y con información validada por el INE se puedan contrarrestar.

“El convenio marco habla específicamente de generar información conjunta (…) Y eso significa validada (…) Cuando se detecte que hay información que está siendo viralizada en las redes, esto se nos hará del conocimiento y nosotros podremos generar información cierta y validada”, indicó.

El presidente del INE abundó que en el contexto actual, generar información cierta y objetiva es la mejor manera de combatir las noticias equívocas.

“Imagínate que de pronto digan en redes: "el INE decidió cambiar la fecha de la elección del 1 de julio al 8 de julio, eso se detectará y se hará la información diciendo que no es así, que la elección es el 1 de julio”, ejemplificó.

Córdova Vianello dijo que no le están dando a Facebook información que “no se puede dar por ley (…) Es información que tiene que ver con difundir los resultados del proceso electoral, los resultados de las elecciones es la mejor manera de cumplir con el principio de máxima publicidad, y eso lo haremos con Facebook y muchas empresas”.

“El INE está en una lógica de acercamiento con muchos grupos generadores de información, mediáticos, en redes, en medio convencionales, para generar los mejores canales de comunicación”, resaltó.

NTX

  • Published in News

Precios de petróleo han bajado y gasolina podría seguir tendencia SHCP

Redacción Entorno Informativo / 13 de febrero de 2018

Precios de petróleo han bajado y gasolina podría seguir tendencia SHCP

México, 13 Feb (Notimex).- El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio González Anaya, destacó que en los últimos días se ha visto un ajuste a la baja en los precios del crudo a nivel internacional, por lo que el precio de la gasolina podría seguir dichos movimientos.

 

El encargado de las finanzas públicas del país destacó que a pesar de que es difícil hacer alguna predicción en cuanto a los precios de las gasolinas, en las últimas semanas el precio del petróleo ha caído, por lo que la formula podría seguir estos movimientos.

En entrevista televisiva para el programa Despierta, añadió que “en los últimos días hemos visto un reajuste en los precios de los mercados de valores, pero también del petróleo, así que se ve que los precios no han seguido subiendo y nosotros esperaríamos más gradualidad y más estabilidad”.

Sobre los precios del gas, González Anaya explicó que la situación es diferente debido a que en esta época del año en la región, y por razones estacionales, es decir, por el frío, sube el precio del gas LP tanto en Estados Unidos como en México.

De igual forma, abundó que se tiene el tema de que los márgenes de distribución del gas han aumentado, pero ya “estamos trabajando las autoridades para ver cómo fomentamos la competencia para que regresen a su normalidad”.

Este tema “se ha combinado con la subida estacional, esperamos que entremos al ciclo en el que ya baje, pero también tenemos que trabajar las autoridades para que se reduzcan los márgenes en distribución, para que haya más competencia”, apuntó.

Sobre el impacto de dichos precios en los alimentos, el funcionario federal comentó que alrededor de todos los eneros existe un alza estacional en los precios, a lo que comúnmente se le conoce como la cuesta de enero.

Pero si se compara el alza de precios de este enero con el alza no solo del enero pasado, sibno con el promedio de otros anteriores, "éste ha sido mucho más bajo. No queda claro que haya subido la inflación en estos momentos y (las alzas) han sido menores de lo típicamente registrado".

Por otra parte, sobre las posibles presiones sobre la economía, destacó que las elecciones siempre traen en todas partes del mundo incertidumbre, porque no se sabe cuál es el resultado, y eso es lo que se va a vivir en México.

Añadió que el trabajo de Hacienda es asegurar que existan políticas prudentes y conservadoras para que haya estabilidad, como la ha habido en los últimos años.

“Nos mantenemos fuera del debate electoral pero las elecciones importan y provocan incertidumbre, por lo que debemos asegurar que esta incertidumbre se asimile de la mejor manera y de la manera más ordenada posible”.

Respecto al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), dijo que hace aproximadamente un año Estados Unidos acababa de salirse del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP) y se tenía muy poca idea de los planes alrededor del TLCAN.

Sin mebargo, "hoy hay un proceso y un diálogo. Llevamos seis rondas exitosas, se han cerrado varios capítulos y hay otros avances importantes".

"Va a haber una ronda en México, entonces el escenario central es que vaya caminando y poco a poco esta incertidumbre se ha venido disipando, no sabemos el resultado pero confío en que se llegue a buen puerto y las negociaciones continúen".

En otro orden de ideas comentó que en diciembre, cuando se aprobó la reforma fiscal en Estados Unidos, había una urgencia de qué podía pasar, "llevamos mes y medio ya viviendo con este nuevo régimen fiscal y todos estos rumores de que iba a haber fuga de capitales y movimientos de inversión no han ocurrido".

"Esto a nosotros nos da perspectiva, como a todos los demás países del mundo, de poder reaccionar de manera adecuada y hemos reflexionado alrededor del contenido de esta reforma fiscal, que se va a financiar con una enorme cantidad de deuda en ese país", añadió.

"Esto se puede porque Estados Unidos es dueño de la moneda reserva del mundo, nosotros no, por lo que nuestros campos de acción son más reducidos, sin embargo, trabajamos con el sector privado para ver qué medidas se pudieran tomar sin afectar la salud de las finanzas públicas y recordando que el paquete económico de ingresos y de gasto ya se aprobó para este año".

Anaya puntualizó que hay tratados de doble tributación, todo un andamiaje alrededor del régimen tributario en las inversiones, por lo que estos movimientos no han existido, además de que el peso se mantiene en un nivel razonable, los mercados de bonos se mantienen, "estamos tranquilos en ese sentido".

NTX

  • Published in News
Subscribe to this RSS feed
Best gambling websites website