Deprecated: Non-static method JSite::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/tvrcomun/public_html/inicio/templates/gk_game/lib/framework/helper.layout.php on line 199

Deprecated: Non-static method JApplication::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/tvrcomun/public_html/inicio/includes/application.php on line 539

Items filtered by date: Miércoles, 05 Diciembre 2018

Presentan Halcón Uno; primer aeronave hecha por guanajuatenses

Alberto Campos Pallarez

Guanajuato, a 05 de diciembre de 2018.- El clúster aeroespacial comienza a dar frutos en Guanajauto, con la presentación de la aeronave “Halcón uno”, primer prototipo que se construye en México después de 776 años.

El “Halcón Uno” hecho en la entidad es para dos pasajeros, con una longitud de 6.1 metros y 2.3 metros de altura, el cual operará con gasolina.

En la presentación, el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez, también dio a conocer que ya se construye el Halcón Dos el cual lleva un 80% de avance.

“Es una aeronave que tendrá un precio muy competitivo en el mercado, que será muy económica y que podrá usar gasolina, se producirá en serie, hecha en Guanajuato por guanajuatenses”, aseguró el gobernador.

El grupo IK encargado de crear el Halcón Uno, también invertirá más de 24 millones de dólares en un ecosistema aeroespacial en San Miguel de Allende, integrado por una escuela de aeronáutica, un centro de mantenimiento y una fábrica de aeronaves en el que se producirá el primer avión 100% guanajuatense.

La planta en San Miguel de Allende, se espera que comience operaciones en los primeros meses del 2019, en los que se generarán 250 empleos directos con la producción en serie de esta aeronave.

  • Published in News

Apaseo el Grande también protegerá la construcción del ferroférico

Juan Daniel Moreno 

Apaseo el Grande, a 05 de diciembre del 2018.- Con Celaya y Apaseo el Alto se revisaran las estrategias para proteger la obra de construcción del libramiento  ferroviario en proceso por la empres Ferromex dijo el alcalde  Apaseo el Grande, Moises Guerrero Lara.

Luego que Mauricio Usabiaga, secretario de Desarrollo Económico,  revelara la posibilidad de cancelación de la obra por parte de Ferromex  debido a  los constantes  robos en la obra, el titular  de Desarrollo Económico del estado, reveló  que, los ejecutivos de la empresa han solicitado mayor protección pues en este año se reportan 37 robos algunos de ellos a mano armada.

Al respecto Moisés  Guerrero Lara, presidente de Apaseo el Grande asevero que se tendrán reuniones con Elvira Paniagua presidente de Celaya para definir  cómo se va a trabajar y aunque el tramo del libramiento no cruza Apaseo el Alto dijo que también se invitara a Carmen Ortiz.

“tuve una plática con la alcaldesa de Celaya con Elvira para juntarnos y trabajar en conjunto, también vamos a juntar  a la alcaldesa de Apaseo el Alto, trabajar en conjunto  los tres que es un triangulo para trabajar y darles seguridad a la gente”

El presidente municipal dijo no saber con exactitud el número de robos en la obra aunque aceptó sí ha habido algunos casos, no obstante se espera tener mejores resultados con la reconfiguración de la policía.   

  • Published in News

Presentan en Salvatierra programa "Intervención 2.0"

Juan Daniel Moreno 

Salvatierra, a 05 de diciembre de 2018.- Con toda la intención de incidir a la baja en los delitos  que ocurren  en Salvatierra autoridades  municipales  encabezadas por Karla Alejandrina Lanuza Hernández dispondrá  de todos los recursos humanos  y técnicos del gobierno  para prevenir el delito.

En rueda de prensa la primer edila junto con la regidora Marina Aguilar,  Susana Patiño coordinadora  de prevención del delito, Alejandro Martínez director de servicios municipales y Jorge García director de obras dieron a conocer el inicio del programa “Intervención 2.0” llamado así para ligarlo con algunos programas del programas estatal “Impulso 2.0”.

Este programa dispondrá de el trabajo de todas las áreas de gobierno para limpiar  las calles, rescatar espacios públicos, identificar  ciudadanos que posean lotes baldíos con maleza y basura, cambiar luminarias, fomentar el estudio, alejar a jóvenes de actividades delictivas, solventar carencias entre la población, fomentar empleo, tratar adiciones y otras cosas.

Karla Alejandrina  Lanuza afirmo en la primera intervención se abarcara colonia y comunidades como División del Norte,  Satélite, Rancho Nuevo, Presitas y Nueva Huatzindeo pues aunque la mayor incidencia delictiva   esta en el centro de la ciudad es de lugares como estos donde se detectan a personas que comenten delitos.

Según Alejandrina Lanuza  en un estudio  con la secretaria de seguridad pública del estado de los delitos que se presentan en el municipio  el 20% se comenten en el centro de la ciudad, luego en San Nicolás  con un 5.5%, colonia  Guanajuato 4.5%, División del Norte 4.2%, Los García 3.8%, Urireo 3.4%, San Pedro 3.3% y la colonia Álvaro  Obregón con 3.3% principalmente.

Las autoridades afirmaron que el programa tratara de disminuir  la comisión de delitos y  de prevenir  pues eliminar  el problema requiere  de reformas en la ley para evitar que los delincuentes  una vez detenidos salgan con facilidad  y sobre todo la participación ciudadana para que no haya mas jóvenes que se involucren en actividades ilegales.,    

  • Published in News

AMLO anuncia a Margarita Ríos como titular del SAT

(Notimex) Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, presentó a Adelfo Regino como director del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció esta mañana que Margarita Ríos es directora general del Sistema de Administración Tributaria (SAT) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

En su tercera conferencia matutina también presentó a Adelfo Regino como director del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas, y confirmó que toda acción y programa del gobierno tendrá como población preferente a las comunidades indígenas.

Al responder a cuestionamientos sobre la mujer que logró evadir los filtros de seguridad de Palacio Nacional y entró a la conferencia como supuesta periodista, el presidente López Obrador llamó a Daniel Asaf, quien se encontraba en el salón donde se realiza las conferencias de prensa en Palacio Nacional, para presentarlo a la prensa y dijo que era su director de la Ayudantía que se encarga de su seguridad.

Este hombre, detalló el mandatario, está al frente de 10 hombres y mujeres que son profesionales, hay ingenieros, comunicadores que lo cuidarán al igual que lo hace el pueblo y los militares, que son pueblo uniformado, ya que aclaró: “No quiero que me cerquen, no quiero que me impidan mantener la comunicación con los ciudadanos”.

  • Published in News
Subscribe to this RSS feed
Best gambling websites website