Deprecated: Non-static method JSite::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/tvrcomun/public_html/inicio/templates/gk_game/lib/framework/helper.layout.php on line 199

Deprecated: Non-static method JApplication::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/tvrcomun/public_html/inicio/includes/application.php on line 539

Items filtered by date: Martes, 04 Diciembre 2018

Presidencia es evacuada por granada desactivada que introduce un hombre pepenador de basura.

Comunicado

Celaya, Gto., a 04 de diciembre de 2018. Poco antes del mediodía de este martes la Presidencia Municipal fue evacuada de manera preventiva después de que un hombre pepenador encontró una granada desactivada entre la basura y la introdujo al solicitar ayuda a los policías para deshacerse de ella.

Los policías de inmediato activaron el protocolo de seguridad y solicitaron la evacuación de la Presidencia, al tiempo que dieron aviso a la Central de Emergencias y al Secretario del Ayuntamiento, Roberto Hugo Arias.

“Estaba en mi oficina y me avisaron de esta situación, salí y vi a un hombre que traía en sus manos una granada y entre algunas envolturas. Estaba desesperado y decía que le ayudáramos porque la había encontrado en la basura y no sabía qué hacer con ella.

“La revisé y vi que no traía seguro pero ya era un artefacto viejo. En ese momento no lo pensé y la tomé con las manos para llevarla a mi oficina que está en una zona alejada del patio de la Presidencia para esperar la llegada del Ejército”, mencionó el Secretario del Ayuntamiento.

Al mismo tiempo, cerca de 100 empleados de la Presidencia Municipal evacuaron las oficinas en base al protocolo de seguridad.

Adentro, el Secretario del Ayuntamiento recibió al Secretario de Seguridad Pública, Juan José González González, a elementos de Protección Civil y del Ejército. Éstos últimos revisaron detalladamente el artefacto.

Tras algunos minutos de deliberaciones se determinó que el artefacto aún tenía la carga explosiva pero estaba desactivada, por lo cual decidieron resguardarla en una caja y retirarla para destruirla en las instalaciones de la Comandancia Militar en Ecofórum.

Del pepenador que la encontró en la basura y la introdujo a Presidencia Municipal no se tienen mayores datos, ya que al retirarle de las manos el artefacto salió del recinto con rumbo desconocido.

  • Published in News

Gobierno Municipal lanza campaña del 75% de descuento en recargos del Impuesto Predial, durante diciembre.

Celaya, 04 de diciembre de 2018.- El Gobierno Municipal de Celaya, a través de Tesorería, lanzó la campaña de descuentos de un 75 por ciento en recargos al ponerse al corriente con el pago del impuesto durante el mes de diciembre.

La Tesorera Municipal, Lourdes Herrera Rodríguez, informó acerca de la campaña que tendrá vigencia todo el mes de diciembre y será aplicable en pago de contado, con tarjeta de crédito o débito.

“Con el ánimo de apoyar a los ciudadanos que no pudieron realizar el pago de su impuesto predial en lo que va del año se ha establecido una campaña de cierre de ejercicio con la posibilidad de que puedan pagar su impuesto durante todo el mes de diciembre, al contado, con un 75 por ciento de descuento en recargos”, explicó.

La campaña también tiene el objetivo de disminuir la cartera vencida, debido a que los contribuyentes que presentan algún retraso de años anteriores también se pueden beneficiar con el descuento.

Los pagos podrán hacerse en las cajas de Presidencia Municipal; en cajas de cobro de la Policía Municipal, en la calle Pípila; en Servicios Municipales y en las oficinas de Desarrollo Urbano.

La Tesorera recordó que con base en la Ley de Ingresos para el municipio de Celaya, los recargos que se aplican en el Impuesto Predial es del dos por ciento mensual y para algunos ciudadanos sí se representa una cifra onerosa, por lo que esta campaña puede ser de gran beneficio para la población.

Añadió que el año pasado fueron 9 millones 135 mil pesos los que se recaudaron en diciembre por concepto de predial, por lo que se espera una respuesta similar de los contribuyentes, a quienes reiteró el exhorto para aprovechar la campaña.

  • Published in News

RECIBIÓ EL PROF AURELIO CONEJO, CRONISTA TARIMORENSE MEDALLA AL MÉRITO

La ciudad de Guanajuato capital fue la cede para conmemorar el 6to Aniversario del fallecimiento del Mtro. Isauro Rionda Arreguín quien hasta el último de sus días fungió como presidente de la Asociación Estatal de Cronistas Guanajuatenses, la plaza del cantador fue la cede elegida para ésta ocasión brindar un merecido tributo a quien durante muchos años trabajó por rescatar e investigar la historia de todos y cada uno de los municipios de nuestro Estado.

En el evento estuvieron presentes la Lic. Adriana Camarena de Obeso directora general del IEC, el presidente municipal de Guanajuato Alejandro Navarro Saldaña, el presidente municipal de Tarimoro Lic. Enrique Arreola Mandujano, el presidente de la Asociación de Cronistas Prof. Aurelio Conejo Rubio y la viuda del Mtro. Rionda la Sra. Margarita Salas así como sus hijos y familiares, miembros del Ayuntamiento Guanajuatense, cronistas de varios municipios y amigos del finado.

En el evento el cronista del municipio salmantino Juan José Rodríguez Chávez fue el encargado de realizar una remembranza de las vastas actividades realizadas por el Mtro. Isidro Rionda, así como de sus investigaciones y libros escritos durante toda su trayectoria como cronista y como apasionado de la historia y cultura guanajuatense.

Dentro del mismo evento se realizó la 5ª entrega de la Medalla al Mérito que lleva el nombre del Mtro. Isidro Rionda, a quien actualmente funge como presidente de la Asociación Estatal de Cronistas el Prof. Aurelio Conejo Rubio quien llegó acompañado de su esposa e hijos. Durante su mensaje agradeció el haber sido tomado en cuenta para tal honor e igualmente reiteró su compromiso para continuar con la importante y ardua labor que le fue encomendada desde el deceso de su compañero y amigo Isidro Rionda.

Igualmente en su mensaje el alcalde tarimorense Enrique Arreola felicitó al Prof. Aurelio Conejo por años de entrega a su profesión recordando que fueron muchos alumnos los que se encargó de instruir durante sus años como maestro en la escuela secundaria, al igual por su importante labor en el rescate de la historia, personajes y eventos de la historia tarimorense.

Al final del evento se colocó una ofrenda floral en el busto del Mtro. Rionda donde autoridades y familia se tomaron la foto para recordad y conmemorar a uno de los personajes más sobresalientes en el área histórica y cultural del Estado.

  • Published in News

Se reactiva la producción de aguacate en Comonfort

Redacción Entorno Informativo 

Comonfort a 04 de diciembre de 2018.- A partir de un banco de germoplasma con 25 variedades de aguacate esperan reactivar la producción  de este fruto en el municipio  de Comonfort.

El director de planeación  del gobierno  local Antonio Landin Moya quien es productor señalo  que en su auge en los 70s y 80s él decidió guardar las semillas madre creando este banco de germoplasma  único en el municipio ya que solo hay otro en que posee  el gobierno por medio del INIFAP Celaya.

Según el funcionario  estas 25 variedades son de especies nativas  que se encuentran en el municipio  de árboles que hoy existen y tienen unos 600 años de vida pues Landin Moya señalo el clima, la tierra y las condiciones que se encuentran a la orilla del rio Laja son aptas para cultivar  aguacate pero también hay otros microclimas  como en Neutla donde se pueden cultivar diferentes variedades de ese alimento que se usa en casi cualquier comida.

Antonio Landin señaló actualmente  se han conservado unas 200 hectáreas de aguacate  entre los productores del municipio quienes siguen viendo la viabilidad de poder impulsar otra vez esta actividad frutícola debido  a que es muy rentable vendiéndolo por kilo desde  15 pesos en la  huerta y sembrando  desde una hectárea. 

El director afirmo para casi cualquier ciudadano la variedad mas conocida es la hass que se produce en Michoacán aunque hay otras como Atlixco, Landin, fuerte, beicon entre otras pues hay miles de variedades no obstante con el apoyo de los científicos de INIFAP se pretende crear una variedad propia llamada Comonfort. 

De volver a tener una producción suficiente  se espera poder construir  una planta procesadora y así elaborar guacamole de manera industrializada.

 

  • Published in News

Temporada navideña en el Parque Guanajuato Bicentenario

A partir del 11 de diciembre al 06 de enero del 2019, Parque Guanajuato Bicentenario (PGB) ofrece una nueva opción para pasar las vacaciones de invierno en convivencia con la familia y amigos. 

Dentro de las actividades de esta temporada navideña, los visitantes podrán divertirse patinando en la pista de hielo, deslizándose en la tradicional rampa de hielo; además podrán jugar en el jardín de nieve con toda su familia, las atracciones se ubicarán en el área de Macro Plaza a un costado de la fuente monumental de PGB.

Los costos de las atracciones navideñas son: Pista de hielo, 35 pesos (niños mayores de 7 años; Jardín de nieve, 20 pesos; Rampa de nieve, 30 pesos; estos costos son adicionales al acceso al Parque.

Además, el público en general conocerá diferentes exposiciones como la de Km/h hecho en Guanajuato, en la que se ve reflejada la historia de la industria automotriz; también apreciarán el trabajo de artesanos de Guanajuatenses en la exposición Movimiento, imaginando un viaje; y asombrarse con el estudio de los genética en el nuevo espacio “Dime tus genes y te diré quién eres”.

Los precios de entrada a Parque Guanajuato Bicentenario son: Niños 10 pesos (menores de 1.20m), Adultos 25 pesos e INAPAM 10 pesos (presentando identificación), los horarios se conservarán de 10:00 am a las 20:00 pm, de martes a domingo.

Con las atracciones preparadas para estas vacaciones de invierno, Parque Guanajuato Bicentenario confirma su compromiso de ofrecer Cultura Educación y Entretenimiento.

  • Published in News

Hay confianza de los mercados hacia México López Obrador


México, 4 Dic (Notimex).- El presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que existe un ambiente estable en el tema financiero en México y hay confianza, debido al comportamiento positivo en la Bolsa y a que no hay depreciación en la moneda.

En conferencia de prensa, el presidente destacó que “ayer, primer día de la semana, hubo muy buena respuesta en lo financiero, no hubieron desequilibrios en el terreno del mundo de lo financiero, no tuvimos problemas de depreciación de nuestra moneda, del peso, y al contrario creció la Bolsa, hay confianza”.

Asimismo, manifestó su agradecimiento al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, “por su felicitación, hay un buen ambiente al país y hay confianza y vamos a seguir trabajando para sacar a nuestro querido México del atraso y que haya crecimiento económico, y que haya empleos, que haya bienestar, paz y tranquilidad”.

En la conferencia realizada en Palacio Nacional, López Obrador informó que este martes envío la iniciativa al Senado para la Reforma del Artículo 108 de la Constitución y suspender el fuero al presidente de la República.

En este sentido, manifestó que “la iniciativa que estoy enviando al Senado es para terminar con ese fuero, que termina la impunidad establecida en la Constitución, el presidente va a poder ser juzgado como cualquier otro ciudadano, por cualquier delito; va a poder ser juzgado por el delito de corrupción aún estando en funciones”.

En otro tema, respecto de la compra de bonos del Aeropuerto de Texcoco, López Obrador señaló que de acuerdo con la Secretaría de Hacienda “me informaron que se tomó esta decisión para dar cumplimiento al compromiso que hicimos de proteger a inversionistas y se está cumpliendo con ese compromiso de proteger a los poseedores de bonos, a inversionistas; es nuestra palabra empeñada de que no iban a tener ningún problema en lo económico, en lo financiero”.

Abundó que en el tema económico, “yo opino que aplica el libre mercado en la economía, que no se puede por decreto, por decisión política, regular el mercado, que esto depende de inversionistas, de los que participan en el mundo financiero y estamos a favor del libre mercado”.

Además, reiteró que uno de los compromisos realizados fue el de bajar los sueldos a los altos funcionarios, para aumentar los sueldos de los de abajo, “si esto no les parece justo a los funcionarios públicos, a los servidores públicos del más alto nivel, de los tres Poderes, pues tienen su derecho a manifestarse también como lo están haciendo; se va a aplicar una política de austeridad”.

De esta manera, dijo, un secretario de Estado no sólo va a ganar 105 mil pesos mensuales, “sino va a tener la gran satisfacción de estar sirviendo al pueblo, no sólo de pan vive el hombre, lo material no es la felicidad, no es el dinero la felicidad, la felicidad es estar bien con uno mismo”.

Por otra parte, adelantó que será posiblemente la próxima semana cuando se lleve adelante la reforma educativa e indicó que ya se tiene elaborado el proyecto, en un consenso con maestros que están apoyando para cumplir con este compromiso.

Explicó que “la reforma que se va a proponer en materia de educación tiene que ver con lo que ya expresamos, garantizar el derecho a la educación gratuita, de calidad, en todos los niveles escolares; que nadie se quede sin estudiar y que podamos lograr esto con el apoyo de maestros y de padres de familia, no se puede llevar a cabo una reforma educativa sin los maestros”.

  • Published in News
Subscribe to this RSS feed
Best gambling websites website