Deprecated: Non-static method JSite::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/tvrcomun/public_html/inicio/templates/gk_game/lib/framework/helper.layout.php on line 199

Deprecated: Non-static method JApplication::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/tvrcomun/public_html/inicio/includes/application.php on line 539

Items filtered by date: Lunes, 03 Diciembre 2018

Capacitan a comerciantes de Salvatierra en materia de seguridad

Redacción Entorno Informativo

Salvatierra, a 03 de diciembre de 2018.- Comerciantes de Salvatierra fueron capacitados por autoridades municipales en materia de seguridad en una reunión donde se acordó instalar mas botones de pánico.

La presidente municipal Alejandrina Lanuza Hernández dijo que se requiere de todos para poder cambiar la inseguridad del Salvatierra   por ello personal del municipio ofreció a comerciantes ambulantes y fijos información sobre la cultura de legalidad, algunas maneras de operar de los asaltantes, cómo actuar ante llamadas de extorsión, delitos electrónicos, fomentar la participación ciudadana y otros.

Sin embargo al final de esta reunión y capacitación una de las medidas que se consideraron y a las que se comprometieron  autoridades locales fue a instalar mas botones de pánico.

Alejandrina Lanuza reconoció  que sobre todo cuando hay días de mayor actividad comercial se registran  mas delitos como los martes que se dan casos de robo de vehículos, robo de carteras, también es menor mediad el robo a cas habitación y robo de negocios.

Según la presidente municipal muchas veces los robos no son tan cuantiosos pero sumando todos los robos y a lo largo de mucho tiempo se tienen perdidas de miles de pesos.

De esta manera la presidente pidió  a los comerciantes a sumarse y participar  en las estrategias contra la delincuencia pues no solo se trata de disminuir los delitos sino también de evitar que vuelvan a ocurrir, es decir crear una verdadera cultura de prevención.

 

  • Published in News

Presenta avance del 70% CAISES de Apaseo el Grande

Redacción Entorno Informativo

Apaseo el Grande, 03 de diciembre de 2018.- Con un avance del 70% en su construcción luce el nuevo CAISES o centro de salud de la ciudad  de Apaseo el Grande dijo el titular de la secretaria de salud de Guanajuato, Daniel Alberto Díaz Martínez.

Esta obra que será una alternativa para losusuarios del seguro popular  y que vendrá  adisminuir  la demanda en el hospital  comunitario  fue iniciada por el entonces  gobernador Miguel Márquez en marzo de este año y en ese momento se consideró que el nuevo CAISES debió estar listo en septiembre de este 2018.

Pero evidentemente  sin concluir  hay un retraso en este  edificio que costara  32 millones de pesos y contara con cinco  consultorios de medicina general, consultorios de odontología, psicología, y nutrición; además tendrá sala de usos múltiples, área de capacitación de personal de enfermería, área de acceso y de servicios generales, taller y bodega de mantenimiento, almacén y un  estacionamiento de 70 cajones por ello el secretario de salud dio al respecto.

“ahí vamos ya tiene un 70 o 75% de avance, entonces yo creo que en el primer trimestre del año quizás se esté entregando”

Una vez concluido   el edificio se tendrá que instalar el equipo y mobiliario y contar con los servicios adicionales puntualizo Daniel Alberto Díaz Martínez.

 

  • Published in News

Aprueban en Comonfort incremento del 4% a la ley de ingresos

Redacción Entorno Informativo

Comonfort, 03 de diciembre del 2018.- Encabezando  MORENA el gobierno de Comonfort el ayuntamiento de este lugar aprobó incrementar un 4% el costo de servicios, impuestos, multas y otros conceptos por los cuales el municipio  obtiene ingresos esto al aprobarse la ley de ingresos del 2019.

Como antecedente en Celaya días atrás se presentó este cálculo financiero o ley de ingresos con un incremento   como ha  ocurriendo en casi todos los municipios y cuando el regidor de MORENA Uriel Pineda  Soto dio su voto a favor  de esta ley la dirigencia  de su partido emitió un comunicado  mostrando su descuerdo con el hecho.

 “Nos enteramos que, fuera de los postulados de Morena, el señor Uriel Agustín Pineda Soto, votó a favor del sistema y en contra del pueblo de Celaya. Nos deslindamos de esa decisión y hacemos un extrañamiento público al señor quien contravino la instrucción del partido”

Sin embargo en Comonfort el presidente municipal José Carlos Nieto Juárez explicó que el incremento fue conforme a lo recomendado  por el Congreso  del Estado y era necesario aplicarlo  pues de no ser así el avance de este territorio  se estaría comprometiendo.

“si nos vamos a no incrementar nada de acuerdo a lo que nos  permite  la ley quedaríamos como un municipio  austero y la opción  del crecimiento de Comonfort pues no la tendríamos a la vista, quedaríamos ceñidos a esas opciones y dejaríamos de hacer otras cosas  como municipio”

El presidente aclaro que en la ley de ingresos no hay ningún impuesto o concepto nuevo de cobro simplemente  son los mismos  de siempre que tendrán el aumento que aprobó  el cabildo.

  • Published in News
Subscribe to this RSS feed
Best gambling websites website