Strict Standards: Declaration of JParameter::loadSetupFile() should be compatible with JRegistry::loadSetupFile() in /home/tvrcomun/public_html/inicio/libraries/joomla/html/parameter.php on line 512
Items filtered by date: Jueves, 03 Agosto 2017

Items filtered by date: Jueves, 03 Agosto 2017

Muere la editora estadounidense que "rescató" el diario de Ana Frank

Redacción Entorno Informativo / 03 de agosto de 2017.

Judith Jones, la legendaria editora que rescató el diario de Ana Frank de un pila de material rechazado e introdujo a la chef estadounidense Julia Child al mundo, murió el miércoles a los 93 años.

Jones, que trabajó para Knopf durante más de medio siglo, hasta 2011, falleció en su hogar de Vermont, anunció el Grupo Editorial Knopf Doubleday.

"Es con una tremenda tristeza que comparto la noticia de que la editora de Knopf de larga data Judith Jones ha muerto", dijo Sonny Mehta, director y editor jefe de la compañía.

"Judith era una leyenda en la industria editorial. Cuando era una joven asistente, rescató el Diario de una joven de Ana Frank de una pila de material rechazado en París", afirmó.

El diario fue publicado en Holanda en 1947, seguido por ediciones en francés y alemán en 1950, antes de ser publicado en inglés en Gran Bretaña y en Estados Unidos en 1952.

Jones era una joven asistente editorial en París cuando halló el diario en una pila de libros rechazados y persuadió a Doubleday para publicar la edición estadounidense.

La primera edición de Ana Frank: el diario de una joven en Estados Unidos fue modesta, con 5,000 copias, y tenía un prefacio de la exprimera dama Eleanor Roosevelt.

El Museo de Ana Frank en Holanda dijo que Doubleday gastó poco en publicidad pero que las ventas se dispararon luego de una crítica entusiasta en The New York Times.

El diario fue reeditado innumerables veces, millones de estadounidenses lo han leído, y es parte del currículo escolar del país desde los años 60.

Una obra de teatro basada en la obra fue un éxito en Broadway y ganó el premio Pulitzer de teatro en 1956. Una película de Hollywood sobre el libro realizada en 1959 ganó tres Oscars.

Jones también convenció a Alfred Knopf de publicar el libro de Child de 1961 Dominando el arte de la cocina francesa, un voluminoso tomo que introdujo esta culinaria a generaciones de estadounidenses.

 

"No es una exageración decir que (Jones) influyó profundamente no solo en la manera en que Estados Unidos lee, sino en la manera en que cocinamos", dijo Mehta.

Judith Jones mantuvo asimismo una cercana colaboración con escritores como John Updike, Anne Tyler, William Maxwell, John Hersey, Peter Taylor y Sharon Olds.

 

Sus autores ganaron cinco premios Pulitzer, cinco premios nacionales del libro (National Book Awards) y tres premios del círculo nacional de críticos de libros (National Book Critics Circle Awards), y sus autores de libros de cocina ganaron decenas de premios, indicó la editorial.

Con información de MSN 

  • Published in Games

Deja de decir que no pagarán por el muro: lo que exigió Trump a Peña, según una filtración

Redacción Entorno Informativo / 03 de agosto de 2017

En su primera conversación telefónica Donald Trump presionó al presidente Enrique Peña Nieto para que ante la prensa evitara decir que México no pagaría por la construcción del muro fronterizo, según información del diario The Washington Post.

El diario tuvo acceso a la transcripción de la conversación entre ambos mandatarios realizada el 27 de enero, solo una semana después de que Trump asumiera la presidencia de Estados Unidos.

“No puedes decir eso a la prensa”, dijo Trump a Peña en varias ocasiones durante la conversación, según el WP.

Según la transcripción, Peña respondió a su homólogo de EU: “Lo entiendo señor presidente. Entiendo la posición política que esto constituye para su país y para usted. Déjenos buscar una manera creativa para sortear este obstáculo”.

Peña pidió a Trump atender también otros asuntos importantes y no solo el muro, “porque cuando empezamos a hablar sobre el muro, eso nos impide hablar de otros asuntos importantes que debemos discutir. Entiendo claramente lo que este asunto constituye para usted. Para México, también es un tema que va más allá de la situación económica porque se trata de un tema relacionado con la dignidad de México y el orgullo nacional de mi país”.

Trump señaló a Peña que los fondos para la construcción del muro se conseguirían “de alguna manera”.  Incluso señaló que el dinero podría venir de impuestos fronterizos o de remesas.

“Si usted va a decir que México no va a pagar por el muro, entonces no quiero reunirme más con ustedes porque no puedo vivir con eso”, amagó Trump.

Durante su campaña, una de las promesas más fuertes de Trump fue la construcción de un muro fronterizo con México para evitar la migración ilegal hacia EU que pagaría por completo el gobierno mexicano.

La petición central de la conversación fue la petición de Trump para que Peña Nieto señalara ante la prensa que ambos países trabajarían en el asunto.

“Deberíamos decir: ‘Trabajaremos’, y de alguna forma funcionará en la fórmula”, dijo Trump. “A diferencia de ti diciendo: ‘No pagaremos’, y yo diciendo: ‘No pagaremos'”, señala la conversación revelada por el WP.

De lo contrario, dijo Trump “no puedo negociar bajo esas circunstacias”.

De acuerdo con la conversación, para Trump la construcción del muro era uno de los asuntos políticos más importantes para él.

“Lo creas o no, esta es la cosa menos importante de la que estamos hablando, pero políticamente esta podría ser la conversación más importante”, dijo el magnate.

En la conversación Trump también habló de cooperación militar para combatir a los narcotraficantes mexicanos “tal vez sus militares tienen miedo de ellos (los criminales) pero nuestros militares no lo están”.

 

A lo que Peña respondió que el tráfico de drogas está “muy apoyado por las grandes cantidades de dinero ilegal y armas que vienen de Estados Unidos”.

Con información de MSN

  • Published in News
Subscribe to this RSS feed
Best gambling websites website