Strict Standards: Declaration of JParameter::loadSetupFile() should be compatible with JRegistry::loadSetupFile() in /home/tvrcomun/public_html/inicio/libraries/joomla/html/parameter.php on line 512
Items filtered by date: Martes, 01 Agosto 2017

Items filtered by date: Martes, 01 Agosto 2017

Hackers roban a HBO capítulos inéditos de 'Game of Thrones'

Redacción de Entorno Informativo / 01 de agosto de 2017.

Piratas informáticos robaron 1.5 terabytes de datos; habrían publicado en internet episodios inéditos de 'Ballers' y 'Room 104', junto con 'un guión' del capítulo de la próxima semana

El canal estadunidense de televisión por cable HBO dijo el lunes que piratas informáticos le han robado capítulos de algunos de sus programas, y según Entertainment Weekly entre el material hurtado estaría el guión de un episodio sin estrenar de la popular serie "Game of Thrones".

HBO, unidad de Time-Warner Inc, se negó a comentar sobre la programación específica robada en el ciberataque.

Como muchos de ustedes probablemente ya han escuchado, hubo un incidente cibernético dirigido contra la compañía, que ha resultado en el robo de cierta información exclusiva, incluida parte de nuestra programación", escribió el presidente ejecutivo de HBO, Richard Plepler, en un mensaje a sus empleados que la empresa compartió con la prensa.

Mencionando que hay una "investigación en marcha", la compañía rechazó comentar sobre reportes que indican que guiones y episodios inéditos están entre el material hackeado.

Entertainment Weekly señaló que piratas informáticos robaron 1.5 terabytes de datos y que ya habían publicado en internet episodios inéditos de "Ballers" y "Room 104", junto con "un guión o tratamiento" del capítulo de la próxima semana de "Game of Thrones".

 

Reuters recibió un correo electrónico el domingo de una persona que se adjudicaba un robo de datos a HBO, entre ello parte de "Game of Thrones". La serie se encuentra en su séptima temporada y finalizaría el año que viene.

Con información de Excelsior

  • Published in News

México vuelve a coronarse como campeón mundial

Redacción Entorno Informativo / 01 de agosto de 2017.

Brenda Guadalupe de la Cruz Rivas, Elizabeth Guerrero Mendoza, Miguel Andrés Pinal Rodríguez, Juan Carlos Garza Sánchez, Juan Carlos Garza López y Juan Pedro Lozano se alzaron con el primer lugar del Torneo Internacional de Robótica Robocup 2017, en la categoría Robocup Junior Onstage Secondary.

Se trata de un grupo de alumnos de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), que fueron coronados como campeones mundiales gracias a sus ocho dispositivos pokemónicos desarrollos.

Los integrantes equipo Kanto viajaron a Nagoya, Japón, para presentar un grupo de robots inspirados en la tierra de los Pokémones: Pikachu, Bulbasaur, Charmander y Squirtle salieron de su pokebola para bailar junto a los jóvenes de la UANL.

Los alumnos del Centro de Investigación y Desarrollo en Educación Bilingüe (CIDEB-UANL) participaron en tres fases de la competencia. La primera se trató de una demostración técnica (abierta al público y a los jueces) sobre los desarrollos robóticos utilizados en el performance. En esta área, denominada Open Technical Demonstration obtuvieron 37.2 de 40 puntos totales.

En la segunda fase un jurado especializado en las diferentes áreas como robótica y programación, evaluó estos aspectos con base en una entrevista técnica. Dentro de la Technical Interview los estudiantes neolenses obtuvieron 19 puntos de 20 posibles.

En la etapa final, los universitarios de Nuevo León presentaron un performance ante el público congregado en el Salón Internacional de Exhibiciones de Nagoya. Aquí seevaluaron a los dispositivos robóticos, los cuales interactuaron a través de sensores y motores, al ritmo del tema seleccionado por el equipo Kanto. Lograron 32 unidades.

El equipo terminó la competencia con 88.2 puntos, con lo que México ganó el primer lugar.

Los robots pokemones nacieron cuando el estudiante Juan Carlos Garza López realizó cálculos de Física, hasta que logró diseñar una esfera 3D, con pequeños "pokemones", placas para hacer funcionar el dispositivo con un microprocesador.

Los "pokemones" principales miden un metro de altura están diseñados para entrar en maletas de mano. Pueden mover sus extremidades y cabeza, además de realizar pasos de baile en un performance "muy cool".

Todos nuestros robots tienen una placa creada por nosotros, una para el sensor detector de metales, una para controlar la pokebola y activar la catapulta, y la placa controladora.

La competencia se efectuó del 27 al 30 de julio en la ciudad de Nagoya. En ella participaron equipos provenientes de 21 países: Alemania, Brasil, Corea, China, Egipto, España, India, Israel, Italia, Japón, Rusia y Suecia, entre otros.

El promedio de los participantes de los demás países llegaron a 61.08 unidades, señaló el doctor por la UANL Erick Sánchez Flores, mentor de los equipos "Team Kanto" y "Team Magistry".

A los muchachos les deja, no solamente la experiencia del viaje, sino que les deja habilidades que les van a servir en un futuro en sus carreras, algunos de ellos van a estudiar ingeniería, algunos otros licenciaturas, pero independientemente, lo que les deja el torneo son habilidades muy buenas de trabajo en equipo, de desarrollo de habilidades en construcción de materiales y eso les va a servir en su carrera profesional. Erick Sánchez Flores.

A la competencia también viajó otro equipo, que participó por primera vez en la categoría Robots de Rescate. Los estudiantes del el Team Magistry del CIDEB lograron colarse al quinto lugar, con sus prototipos Camelot y Liby.

Alan Morales Nájera, Héctor Barba Hernández, Gerardo Elí Medrano Díaz, Israel Espinoza Báez, Annasylvia Cuevas Luna y Brenda Elizabeth del Razo Urdiales participaron en esta categoría.

 

Como jueces internacionales participaron el maestro Flavio Guerrero Elizondo, de la Preparatoria 18, y el joven Luis Gonzalo Morales, de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas.

Con información de MSN 

  • Published in News

COMUNICADO DE PRENSA SSPE

COMUNICADO DE PRENSA

 

SSPEG/986/2017

 

·               Lamenta la SSPE el fallecimiento del director de la Policía de Celaya, J. Santos Juárez Rocha y su escolta policía tercero de las FSPE, Manuel Acosta García, tras cobarde ataque.

 

·               Este hecho no quedará impune y la SSPE coadyuvará totalmente con la PGJE en las investigaciones para que se aplique todo el peso de la Ley.

 

Guanajuato, Gto., 31 de julio de 2017.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), lamenta profundamente el fallecimiento del comandante J. Santos Juárez Rocha, director de la policía del municipio de Celaya, así como de su escolta el policía tercero de las FSPE, Manuel Acosta García.

 

La SSPE expresa su solidaridad con sus familias, tras el cobarde ataque que sufrieron la mañana de este lunes en la comunidad Loma de Flores del municipio de Salamanca.

 

Este hecho no quedará impune y la SSPE se compromete a coadyuvar totalmente con las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado en todo lo necesario para el esclarecimiento del caso y aplicar todo el peso de la Ley a los presuntos responsables.

 

El comandante J. Santos Juárez Rocha, tenía una trayectoria limpia e intachable y muy profesional desde el año de 1993 en que ingresó a las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado donde se mantuvo como mando de la Corporación, hasta su nombramiento como director de policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya.

 

De igual manera, el policía tercero Manuel Acosta García, mantenía una trayectoria limpia desde su ingreso a las FSPE en agosto del 2010.

 

 

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, refrenda el compromiso del Gobierno de Guanajuato de continuar trabajando en contra de la impunidad y el delito y en apoyo de los 46 municipios. 

  • Published in News
Subscribe to this RSS feed
Best gambling websites website