Items filtered by date: Lunes, 08 Mayo 2017

Conmemora Gobernador el CCXLIV Aniversario del Natalicio de don Miguel Hidalgo y Costilla en Pénjamo.

Boletín / 08 de mayo de 2017

 

* La celebración tuvo lugar en la Explanada Miguel Hidalgo en la ex Hacienda de Corralejo, Pénjamo.

 

* Fue en este lugar donde el Prócer de la Patria nació y comenzó sus ideales por la libertad de los mexicanos.

 

* La educación, el civismo y el respeto mutuo, son valores indispensables para lograr una sociedad congruente e igualitaria: Gobernador.

 

Corrralejo, Pénjamo, Gto.; 08 de Mayo de 2017.- La educación y los valores cívicos de un pueblo logran sociedades más justas y equitativas para combatir la desigualdad de las personas, dijo el Gobernador del Estado de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, durante la conmemoración del CCXLIV Aniversario del Natalicio de don Miguel Hidalgo y Costilla.

A temprana hora se reunieron representantes de los tres niveles de gobierno con integrantes de la Asociación de Cronistas del Estado de Guanajuato en el Centro de Atención al Visitante de Corralejo, en el municipio de Pénjamo, donde los historiadores rindieron el informe de actividades del último año, en voz de su presidente Aurelio Conejo Rubio.

Más tarde se trasladó la comitiva a la Explanada Miguel Hidalgo, en donde el Mandatario Estatal presidió el aniversario del nacimiento del Padre de la Independencia ante autoridades, alumnos de nivel básico y población en general.

Elementos de la XII Zona Militar postrados al frente de la Explanada ofrecieron la Bandera Nacional Monumental al Gobernador para que la izara y comenzar así la celebración del evento; posteriormente Isabel Trinidad Espinoza, alumna de 6°

grado de la escuela primaria Rafael Ramírez, ofreció una declamación al Prócer de la Patria, quien en vida llevara por nombre Miguel Gregorio Antonio Ignacio Hidalgo Costilla Gallaga Mandarte y Villaseñor.

Miguel Márquez dijo a los asistentes que la intención del Cura Hidalgo y Costilla, nacido el 8 de mayo de 1753, fue sembrar la semilla de la justicia basada en la educación y salvaguardando la integridad de los mexicanos, por ello, decidió recorrer cada rincón para ofrecer su sapiencia hasta entregar la vida en su intención de un México mejor con igualdad.

“Siempre entendió que la educación es el baluarte de un pueblo, de una familia, de una persona, por eso, hoy más que nunca, en el campo, la fábrica, en el aula, en la profesión que cada quién tenga, estamos obligados a construir un México nuevo, un México diferente”, expresó el Mandatario.

Dijo que la honestidad, el pluralismo, la tolerancia y la inclusión son valores indispensables para una sana convivencia democrática y que actos cívicos como éste, permiten a los ciudadanos vivir en comunidad y honrar a quien dio su vida por nuestra libertad.

Márquez Márquez dijo que para lograr un mejor futuro se debe dejar de lado la cultura del individualismo, es decir, pensar en beneficios y satisfacciones personales para encaminarnos hacia una cultura de solidaridad y corresponsabilidad basada en el bien común y el servicio a los demás.

Destacó que en la Administración Estatal, se impulsa la educación para todos, en aras de mantener una cultura cívica en la entidad y el País, mediante la participación ciudadana donde la democracia y los valores cívicos y éticos universales, ofrezcan un proyecto de vida con igualdad de género y una convivencia social a través de la educación.

“Desde el primer día de mi gobierno, hemos trabajado para que se generen mayores condiciones de educación, salud, empleo y vivienda.

“Queremos lograr sociedades más justas y equitativas y si el día de mañana quisiera ser recordado por algo, me gustaría que fuera por haberle apostado a la educación de los niños de hoy”, explicó el Gobernador.

Resaltó también la presencia de integrantes del Ayuntamiento del municipio de Villa de Morelos, Michoacán, quienes acudieron como invitados especiales a este evento, y junto con el municipio de Pénjamo, buscan ser ciudades hermanas, pues fue en este pueblo michoacano donde nació la señora Ana María Gallaga-Mandarte Villaseñor, madre del Cura Hidalgo, y murió en la hacienda de Corralejo a la edad de 31 años.

El Gobernador y el presidium pasaron a la base del monumento a Hidalgo para depositar una ofrenda florar junto al pebetero con el Fuego de la Libertad, al tiempo que entonaron el Himno Nacional Mexicano, acompañados con la música de la Banda del Estado de Guanajuato.

“Hoy vayamos con alegría, vayamos con entusiasmo a trabajar por la Patria, por los sueños que nos dejó este gran hombre, gran orgullo de Guanajuato y de nuestro País, el señor cura don Miguel Hidalgo y Costilla”, concluyó el Gobernador.

Durante la ceremonia del 254 Aniversario del Natalicio de don Miguel Hidalgo y Costilla, el gobernador Miguel Márquez Márquez pidió a los presentes ofrecer un minuto de silencio por el reciente fallecimiento del alcalde de Tarimoro, Rafael Ramírez Tirado; el breve homenaje fue seguido de aplausos de los asistentes.

  • Published in Games

Construcción de la Brigada de Policía Militar en Irapuato.

Boletín 

Inicia la construcción de la Brigada de Policía Militar. Es uno de los proyectos de seguridad pública más importante de esta Administración.

 

* El Gobernador, Miguel Márquez Márquez y el Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, presidieron el inicio de la construcción de la Brigada de la Policía Militar, con capacidad de 3 mil efectivos.

 

* Para el inicio de ésta infraestructura de seguridad, la Administración Estatal destina más de 200 millones de pesos.

 

* Vemos frutos de esta coordinación SEDENA y Guanajuato: destacó el Ejecutivo del Estado.

 

* Convoco a todos y cada uno de los guanajuatenses a que sigamos apostándole a la seguridad de México: Gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez.

 

Irapuato, Gto.; 08 de Mayo de 2017.- Con la colocación de la primera piedra de la construcción de la Brigada de la Policía Militar, por parte del Gobernador, Miguel Márquez Márquez y el Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda; Guanajuato inicia uno de los proyectos de seguridad más importantes para atender las demandas de los ciudadanos de vivir en paz y sentirse seguros.

 

El Gobierno de Guanajuato y la SEDENA, destacó el Mandatario Estatal, firmaron el convenio que establece las bases generales de coordinación y concurrencia de recursos, para financiar la construcción y equipamiento de un nuevo cuartel militar en Irapuato.

 

Y también con el Banco Nacional del Ejército, Fuerza Aérea y Armada, se signó la constitución del Fideicomiso de Administración e Inversión correspondiente para tal fin.

 

“En un año, Guanajuato tendrá un nuevo cuartel, uno de los más importante en su tipo a nivel nacional, contará con instalaciones militares y edificaciones de vivienda, en el que podrán alojarse hasta 3 mil elementos castrenses y el proyecto tendrá un costo inicial de 200 millones de pesos, el cual se potenciará con el apoyo de la iniciativa privada.

 

“Hoy, vemos uno de los frutos de esta coordinación, en el que es, sin duda alguna, es uno de los proyectos más importante de esta Administración, en materia de seguridad, en el cual nos sumamos todos”, puntualizó.

 

El Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, resaltó que la construcción de la Brigada de la Policía Militar significa mayor seguridad para un estado como Guanajuato que destaca por su inversión y desarrollo.

 

“Este paso que da el Estado en coordinación con nuestra institución y los empresarios, se verá reflejado muy pronto, el año que entra estaremos brindando apoyo a los ciudadanos no sólo del Estado, sino del Bajío.

“Guanajuato es uno de los estados que más se ha desarrollado en los últimos años, ha tenido una gran inversión, hoy Guanajuato es quizás de los más importantes del país; por lo tanto es atractivo para otros y eso hace que tengamos que preocuparnos, sin seguridad no hay nada, es importante que los gobiernos Federal, Estatales y Municipales tengan que darle la importancia debida a la seguridad”, destacó el Secretario de la SEDENA.

 

El Ejecutivo del Estado, Miguel Márquez Márquez señaló que para lograr un Guanajuato y un México en paz, está el compromiso de los tres niveles de gobierno para establecer los mecanismos y las estrategias más efectivas para coordinar programas y acciones, en beneficio de la sociedad.

 

“Aquí no se trata de ver quién se cuelga la medallita, es la coordinación efectiva entre autoridades, respetando las competencias de cada una, lo que nos permitirá avanzar en el objetivo de salvaguardar la integridad y los derechos de las personas, así como para preservar las libertades, el orden y la paz pública. Porque queremos un Guanajuato en paz, aquí ya venimos trabajando bajo ese esquema de coordinación.

 

“La tarea de la seguridad nos involucra a todos y por eso no tengo la menor duda que serán muchas más las empresas e instituciones que se sumarán a esta causa. Yo convoco a todos los guanajuatenses para que apoyen este proyecto. Porque realmente vale la pena, porque tiene un alcance estatal y vendrá a beneficiar a todos los habitantes de Guanajuato”, precisó.

 

El Gobernador, Miguel Márquez Márquez, reconoció la disposición del Ejército Nacional para que este proyecto arranque en las instalaciones de la XII Región Militar, una ubicación estratégica para los trabajos interinstitucionales en seguridad pública.

 

“Tengan la certeza de que en Guanajuato se respeta al Ejército Mexicano, y se le admira como un ejército de paz y de ayuda a la población, muchas gracias por participar en la construcción de un Guanajuato en paz, un Guanajuato tranquilo y con un desarrollo que se refleje en la vida diaria de nuestras familias.

 

“Convoco a todos y cada uno de los guanajuatenses a que sigamos apostándole a la seguridad de México, a tener las reformas necesarias que tanto demanda nuestro país como la Ley de Seguridad Interior, las reformas al Código Penal para inhibir la portación de armas de uso exclusivo del Ejército, así como el robo de combustible, un delito que debe tener mayores penalizaciones.

 

“Queremos que aquél que infrinja la Ley tenga que pagar por aquello que hace daño a la ciudadanía como es la inseguridad, no queremos la impunidad en este país, queremos manos firmes, queremos paz y tranquilidad”, concluyó.

 

En el evento estuvieron presentes los Alcaldes de León, Héctor López Santillana; de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez; de Salamanca, Antonio Arredondo Muñoz y de Celaya, Ramón Ignacio Lemus Muñoz Ledo; el General, Miguel Ángel Patiño Canchola, Comandante de la XII Región Militar y el General, Arturo Velázquez Bravo, Comandante de la XVI Zona Militar.

 

Además autoridades de Poder Judicial y Legislativo del Estado, Senadores de la República y Diputados Federales, así mismo representantes del sector empresarial, rural, social y de los tres niveles de gobierno.

 

  • Published in Games

Canacine premia a los mejor del cine mexicano.

El pasado 27 de abril, se llevó acabo la segunda entrega de los Premios Luminus 2017, en el teatro telcel, donde se premió a lo mejor del cine mexicano.

La película “¿Qué culpa tiene el niño? Arrasó en la noche de premiación, estos fueron los ganadores:

 

Mejor película - ¿Qué culpa tiene el niño?
Mejor campaña publicitaria - ¿Qué culpa tiene el niño?
Mejor documental – Bellas de noche
Mejor actor – Gael García
Mejor director – Jonas Cuarón
Mejor actriz – Carla Souza
Mejor película animada – La leyenda del chupacabras
Promesa masculina – Martín Castillos
Mejor cortometraje – Verde
Película mexicana más vista en plataforma digital - ¿Qué culpa tiene el niño?
Película mexicana más taquillera en México - ¿Qué culpa tiene el niño?
Película mexicana más taquillera en el extranjero – No manches Frida
Premio a la trayectoria destacada – Don Eduardo de la Bárcena
Promesa femenina – Ximena Romo
Mejor canción en película mexicana – Leonardo de Lozanne – el mundo bajo el brazo
Película mexicana con más reconocimientos internacionales – La delgada línea amarilla.

  • Published in News
Subscribe to this RSS feed
Best gambling websites website