Strict Standards: Declaration of JParameter::loadSetupFile() should be compatible with JRegistry::loadSetupFile() in /home/tvrcomun/public_html/inicio/libraries/joomla/html/parameter.php on line 512
Items filtered by date: Lunes, 15 Mayo 2017

Items filtered by date: Lunes, 15 Mayo 2017

Bolt cava la tumba de su amigo muerto en un accidente

Redacción Entorno Deportes / 15 de mayo de 2017.

Usain Bolt, campeón olímpico y plusmarquista mundial de 100 y 200 metros, aparece en un vídeo colgado hoy por el Team Jamaica cavando la tumba de su amigo Germaine Mason, fallecido el 20 de abril pasado en un accidente de moto.

Con camiseta negra de hombreras y pantalón vaquero, Bolt aparece en las imágenes cavando la tumba en la parroquia jamaicana de Portland y a continuación en fotos junto al desaparecido atleta.

Mason, saltador de altura británico de origen jamaicano que fue medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, murió con 34 años el 20 de abril en un accidente de tráfico acaecido en la ciudad jamaicana de Port Royal al intentar esquivar con su moto un vehículo que había perdido el control.

El saltador estrenó el casillero de medallas para Gran Bretaña en los Juegos de Pekín 2008, cuando fue segundo en salto de altura tras el ruso Andrey Silnov.

Mason representó a su país natal en sus inicios -ganó el bronce en los mundiales de pista cubierta de 2004 en Budapest-, pero luego decidió empezar a competir bajo bandera británica.
Con información de Record.

 

 

 

 

  • Published in Games

Expertos prevén hoy un segundo ciberataque.

El ciberataque ha alcanzado 150 países desde el viernes alimenta el temor del virus y un nuevo ataque hoy lunes, cuando millones de computadoras sean encendidas, dicen expertos.

“El último recuento registró 200 mil  víctimas, especialmente empresas, en al menos 150 países. Llevamos a cabo operaciones contra unos 200 ciberataques al año, pero nunca habíamos visto nada así”, declaró el director de la oficina europea de policía, Europol, Rob Wainwring a la cadena británica ITV.

Precisó que el ataque se produjo de “forma  indiscriminada” y “se propagó muy rápidamente. Reconoció que hay la posibilidad de que el número de víctimas siga creciendo “cuando la gente vuelva al trabajo el lunes y encienda el ordenador.

Se teme que el ataque pegue hoy en Asía, ya que las compañías y organizaciones apagaron sus equipos antes del inicio del ataque.

De Rusia a España y de México a Vietnam, centenares de miles de ordenadores, sobre todo en Europa, están infectados desde el viernes por un virus ranmsomware.

 

El virus bloquea los documentos de los usuarios y los hacker exigen a sus víctimas pagar una suma de dinero en la moneda electrónica bitcoin, difícil de rastrear, para permitirles acceder nuevamente a sus archivos.

Con información del Universal. 

  • Published in News

Dólar se vende en 18.46 pesos en el AICM

Redacción Entorno Informativo / 15 de mayo de 2017.

La moneda estadounidense se compra en 17.65 pesos.

El dólar se vende este lunes en casas de cambio del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en 18.46 pesos y se compra en 17.65 pesos.

En los mismos centros cambiarios de la terminal aérea capitalina, el euro se ofrece en un máximo de 21.90 pesos y se adquiere en un precio más bajo de 20.20 pesos.

Con información de Noticias MVS. 

  • Published in News

Reforma educativa reconoce y recompensa labor de maestros: SEP

Redacción Entorno Informativo / 15 de mayo de 2017.

Este lunes se conmemora el Día del Maestro. El Inegi reportó que al finalizar 2014 había un millón 599 mil 727 maestros en el país.

Los docentes representan el primer y más importante punto de contacto del Sistema Educativo Nacional (SEN) con los niños y jóvenes, y por ello, a través de la reforma educativa, se busca recompensar su mérito, esfuerzo y resultados.

Con capacitación, actualización, evaluación y diversos apoyos, la citada reforma, además de garantizar una educación de calidad para los estudiantes, asegura una mejor preparación de los maestros para formar mexicanos competitivos de cara a los cambios que representa el mundo actual.

 Los objetivos de esta reforma son responder al reclamo social de mejorar la calidad de la educación básica y media superior; reducir la desigualdad en el acceso a la educación e involucrar a los padres de familia y a la sociedad mexicana en la transformación de la educación.

Como parte de la reforma en materia educativa y para apoyar la labor de los docentes, la Secretaría de Educación Pública (SEP) realiza la Evaluación del Desempeño como un nuevo modelo de profesionalización para identificar las fortalezas y necesidades de los educadores.

De acuerdo con datos de la propia dependencia federal, dicha evaluación se aplicó a 134 mil maestros el ciclo escolar pasado y más de 10 mil obtuvieron calificaciones de “excelente” y “destacado”.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía reportó que al finalizar 2014 había un millón 599 mil 727 maestros en el país; de los cuales, 62 son mujeres y 38 hombres, y cuyo promedio de ingreso es de 72.4 pesos por hora trabajada.

Gracias a los resultados de la evaluación docente, los maestros de educación media superior recibieron un aumento de 24 por ciento directo a su sueldo base y los de educación básica, de 35 por ciento.

Además, con el convenio establecido entre la SEP y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), la dedicación de los educadores es recompensada con el acceso preferencial a créditos para vivienda y préstamos personales.

También, a partir de los resultados de la evaluación de desempeño, los maestros que lo requieran reciben capacitación personalizada, incluyendo apoyos pedagógicos presenciales y en línea.

Los docentes “son los responsables de entablar la relación pedagógica mediante la cual el Estado mexicano contribuye a la formación intelectual, moral y afectiva de los alumnos", destaca el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).

Añade que "para la realización de sus labores, el sistema escolar debe proporcionarles los recursos materiales y humanos suficientes, adecuados y organizados apropiadamente”.

Por ello, la reforma educativa, impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto, invierte más de mil 800 millones de pesos para la formación y actualización de los profesores del país.

Asimismo, fortalece la autonomía de cada comunidad escolar para que maestros, directivos y padres de familia determinen el destino de los recursos que lleguen a su plantel y ajusten el Calendario Escolar de acuerdo con sus necesidades. 

En tanto, el programa “Escuelas al CIEN” prevé mejorar más de 33 mil planteles hasta 2018, con una inversión de 50 mil millones de pesos para infraestructura, equipamiento y materiales educativos adecuados.

Otro de los planteamientos de la reforma que se hizo en materia de educación es el Nuevo Modelo Educativo que prevé ajustar los programas y planes de estudio a las nuevas exigencias pedagógicas y profesionales actuales.

Así, en el marco del Día del Maestro, que se conmemora este lunes, los maestros mexicanos cuentan con mejores herramientas para formar mejores profesionales y lograr una educación de calidad y enfrentar los retos que en materia educativa tiene actualmente el país.

La relevancia de la labor docente fue reconocida en México desde 1982, año en el que el Congreso de la Unión instituyó el 15 de mayo como Día del Maestro.

Con información de Noticias MVS. 

  • Published in Games
Subscribe to this RSS feed
Best gambling websites website