Strict Standards: Declaration of JParameter::loadSetupFile() should be compatible with JRegistry::loadSetupFile() in /home/tvrcomun/public_html/inicio/libraries/joomla/html/parameter.php on line 512
Items filtered by date: Jueves, 06 Abril 2017

Items filtered by date: Jueves, 06 Abril 2017

Vocero ruso, asegura que EUA no tiene pruebas de un ataque químico en Siria.

Redacción TVR / 06 de abril de 2017
Foto: AFP 

 

Luego del  ataque terrorista en Sirira que dejó 86 muertos entre ellos 30 niños, el cual se le ha atribuido al régimen de Damasco, surgió la controversia entre los países Rusia y Estados Unidos, dice este jueves el portavoz del Kremlim , Dimitri Peskov que “Estados Unidos no tiene información objetiva sobre el crimen monstruoso”.

 

El portavoz hizo un llamado de advertencia a las “conclusiones  precipitadas” e insistió con repetidas declaraciones de que nadie puede tener información fiable y realista sobre ese “crimen peligros y monstruoso.

 

Después de este ataque los medios informaron sobre el posible ataque Químico debido a los síntomas de las víctimas como pupilas dilatadas, convulsiones y expulsión de espuma por la boca.

  • Published in Games

509 millones de pesos en recursos federales para la seguridad pública de Guanajuato y 21 de sus municipios.

06 de mayo de 2017
Boletín 

  •  El Gobernador Miguel Márquez Márquez, el Director General de Vinculación y Seguimiento del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Iván Alejandro Vergara Ayala, y 21 alcaldes, realizaron la firma de convenios de FORTASEG y FASP.

 

  • Se pone en operaciones el Registro Público Vehicular –REPUVE- en Guanajuato. 

     
  • Los recursos federales se destinaron a: Abasolo, Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Celaya, Comonfort, Cortazar, Dolores Hidalgo C.I.N, Guanajuato, Irapuato, León, Pénjamo, Purísima del Rincón, Salamanca, Salvatierra, San Felipe, San Francisco del Rincón, San José Iturbide, San Luis de la Paz, San Miguel de Allende, Silao y Villagrán.

 

Silao, Gto; 05 de abril 2017.-  El Gobernador Miguel Márquez Márquez, el Director General de Vinculación y Seguimiento del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Iván Alejandro Vergara Ayala, y 21 alcaldes, realizaron la firma de convenios de FORTASEG y FASP.

Los recursos para el Estado de Guanajuato ascienden a más de 509 millones de pesos. En este evento también se puso en funcionamiento el Registro Público Vehicular –REPUVE-.

         Vergara Ayala destacó que gracias al esfuerzo de los tres niveles de gobierno se concretó satisfactoriamente la programación de las metas estratégicas en seguridad pública para este año y en cuanto al monto de recursos federales de los 46 municipios de esta entidad, 21 resultaron beneficiados con el FORTASEG, que en su conjunto recibirán 296.6 millones de pesos para atender sus objetivos prioritarios en esta materia.

 

       Los recursos se destinaron a: Abasolo, Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Celaya, Comonfort, Cortazar, Dolores Hidalgo C.I.N, Guanajuato, Irapuato, León, Pénjamo, Purísima del Rincón, Salamanca, Salvatierra, San Felipe, San Francisco del Rincón, San José Iturbide, San Luis de la Paz, San Miguel de Allende, Silao y Villagrán.

 

     Mientras que para el Gobierno del Estado, se han destinado recursos correspondientes al FASP por la cantidad de 212 millones de pesos. Los cuales sumados a una aportación estatal, darán un monto mayor a 291 millones de pesos, los cuales se traducirán en acciones en beneficio para Guanajuato y sus municipios, indicó el funcionario federal.

 

     “Es para destacar que más del 20 por ciento de los recursos estatales serán destinados al programa de desarrollo, profesionalización y certificación policial, lo cual es relevante, porque demuestran la voluntad de invertir en el factor humano, para tener elementos más capacitados, y así contar con instituciones eficientes y confiables para brindar seguridad a la ciudadanía”, agregó Vergara Ayala.

 

      El Gobernador Miguel destacó que la firma de estos convenios permite al estado de Guanajuato y a los municipios de la entidad, el acceso a los recursos de fondos federales para seguridad pública, específicamente del FORTASEG y del FASP, que sumarán un total de 509 millones de pesos.

 

      “Ya les han otorgado la primera ministración, antes se daba el 50 por ciento de anticipo, y el resto conforme a comprobación, y ahora va el 70 por ciento y el resto por comprobación. Esto va a permitir que el recurso a los municipios lo programen bien para su aplicación.

 

        Será un trabajo más eficiente, y mencionar que Guanajuato es el segundo estado que reciben más cantidad de este tipo de recursos, debido a las características de sus municipios, y te agradezco Iván, que se trabaje a favor de la  seguridad pública en estas localidades”, añadió.

 

       Agregó que los recursos del FORTASEG se aplicarán en acciones como: Profesionalización, certificación y equipamiento personal de las y los elementos policiales de las instituciones de seguridad; programas de mejora de las condiciones laborales del personal operativo; evaluación de control de confianza y profesionalización; fortalecimiento tecnológico, de equipo e infraestructura de las instituciones de seguridad.

 

       Mientras que los recursos de FASP, se aplicarán en Profesionalización de los cuerpos de seguridad, equipamiento de personal de seguridad pública (policías ministeriales, ministerios públicos, peritos, policías preventivos y custodios penitenciarios). Operación de la Red Nacional de Telecomunicaciones y Servicio Telefónico Nacional de Emergencias; infraestructura para la procuración e impartición de justicia, centros penitenciarios, cuerpos de seguridad y sus centros de capacitación; seguimiento y evaluación de los programas, comentó el Gobernador.

 

       Además, hoy estamos poniendo a Guanajuato al día en materia del Registro Público Vehicular –REPUVE-, en donde se han invertido 30 millones de pesos con recursos estatales y federales.

 

        “Es parte fundamental del Sistema Nacional de Información para la Seguridad Pública, como un instrumento que otorga certeza jurídica a los actos que se realicen con vehículos que circulen en territorio nacional y es un apoyo en el combate al robo y tráfico de vehículos”.

 

       En esta materia, Guanajuato ha actualizado su marco jurídico para la operación del REPUVE, por lo que se concluyó la construcción de la primera etapa de un módulo fijo en Irapuato, se cuenta con 3 unidades móviles y con personal debidamente capacitado para su operación, dijo.

 

        “Hoy se da una firma de convenio importante, para hacer rendir los recursos, y aplicarlos de manera eficaz y eficiente. Hoy con la nueva Ley de Disciplina Financiera, si a diciembre no se tiene devengado o comprometido el recursos, se regresa a la Federación, por eso, es necesario ejercer bien y rápido”, puntualizó el Gobernador.

 

       En este evento se contó con la participación del Secretario de Gobierno del Estado, Antonio Salvador García López; el Procurador General de Justicia del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre; el Secretario de Seguridad, Alvar Cabeza de Vaca Appendini; el Comandante de la 16ª Zona Militar, General de Brigada de Estado Mayor, Arturo Velázquez Bravo.

 

       Así como el Procurador de los Derechos Humanos, José Raúl Montero de Alba; el Comisionado de la Policía Federal, Miguel Ángel Cimental; el Delegado de la PGR, Jaime Porfirio García Velio; y el Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal del Secretario de Seguridad Pública, Francisco Almiar Mijangos.

  • Published in Games

Tecnológicos de Celaya, Roque y León recibirán 20 millones, para obras e infraestructura.

Redacción TVR / 06 de abril de 2017.

Como una gestión del senador priista Gerardo Sánchez, los Institutos tecnológicos de Celaya, Roque y León  recibirán un recurso de 20 millones de pesos, esto lo anunció el director del tecnológico de Celaya Ignacio López Valdovinos durante el evento conmemorativo del aniversario número 59 de la casa de estudios en Celaya. 

 

De esta gestión 5 millones de pesos le corresponden al Tecnológico de Celaya recurso que se destinara en un planta de tratamiento de aguas, electrificación y para terminar obras viales en el Campus II. 

 

Para el instituto tecnológico de Roque son 10 millones que se empelaran en la construcción del edificio de tecnologías información y comunicación, según lo indicó su director Teodoro Villalobos, y será el mes de julio cuando llegue el recurso.

  • Published in Games

El rebaño remonta a Monterrey y va a final de la Copa MX

Redacción TVR 06 de mayo de 2017.
Henry Piza
Foto: MEXSPORT

Chivas sufrió en la semifinales, pero logró su pase para la gran final de la Copa MX tras remontar al conjunto del norte con marcador de 1-2 como visitante.

El inicio del encuentro entre chivas y rayados tuvo un arranque de nervios en la portería del conjunto visitante, el arquero Miguel Jimenez estuvo a punto de regalar el gol en el primer minuto de juego, pero para su fortuna Dorlan Pavón mandó el balón a lo mas alto del Estadio BBVA.

Rayados atacaba la portería de su rival con tiros a gol que la defensa visitante sacó en repetidas ocasiones, el balón no pasaba de la media cancha, fue hasta al 21' tras una gran jugada entre Dorlan Pavón y Funes Mori hacían estallar las gargantas con el grito de gol. 

La anotación sacudió al rebaño y logró la posesión del balón, aunque batalló para marcar al arco rival.

Para la segunda mitad del encuentro rayados siguió presionando, perdió el ritmo cuando Dorlan salió del campo por lesión. Fue cuando el cuadro visitante tomó fuerzas para irse al frente y así lograr la igualada en el marcador, con anotación de Alan pulido al 60'. 

Monterrey apostaba por el contragolpe para ponerse al frente en el marcador y no le resultó, pues Fierro recibe una falta dentro del área al 80' y Ángel Zaldivar se encargo de marcar el segundo para Chivas y así ponerlo en la final. 

  • Published in News
Subscribe to this RSS feed
Best gambling websites website