Acceder a la Diversión

 

Redacción Entorno Informativo

Celaya, Gto. 26 mar (comunicado).- A través de la Unidad Especializada en Investigación de Robo a Casa-Habitación, Industria y Comercio, la Fiscalía General del Estado logró ubicar y detener a una banda delincuencial de seis sujetos que operaban en Celaya el robo de efectivo a cuenta-habientes, a quienes observaban y seguían desde el interior de las instituciones bancarias hasta el lugar propicio para interceptarlos, utilizando hasta tres vehículos distintos. Los detenidos originarios del Estado de México fueron imputados por el delito de robo calificado y están en prisión, vinculados a proceso penal.

Juan Jorge “N”, de 32 años; José Alberto “N”, de 34 años; Jorge Alfredo “N”, de 40 años; Arturo “N”, de 49 años; José Francisco “N”, de 54 años y Christian Samuel “N”, de 37 años, todos con domicilio en el Estado de México, fueron vinculados a proceso, derivado de los datos de prueba integrados en dos carpetas de investigación iniciadas este año por el delito antes citado.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal adscritos a la Unidad de Investigación de Robo a Casa-Habitación, Industria y Comercio, lograron establecer la identidad de cuatro sujetos quienes, con uso de armas de fuego, desapoderaron de una importante suma de dinero en efectivo a un cuenta-habiente al salir de una institución bancaria.

El ofendido, con domicilio en esta ciudad, denunció el robo con violencia de que fue objeto el 25 de febrero de este año. En esa fecha, aproximadamente a las 11:00 horas, acudió a una sucursal bancaria ubicada en avenida Tecnológico en donde retiró dinero en efectivo y de manera posterior, se dirigió a otra institución bancaria ubicada en la avenida Constituyentes, en donde retiró otra cantidad.

Una vez realizados los retiros de efectivo, el ofendido se dirigió a una dirección ubicada en la colonia Valle de la Primavera, y cuando estaba a punto de descender de su automóvil, arribó a toda velocidad un automóvil Jetta del cual descendieron sujetos armados quienes lo amenazaron y lo despojaron del dinero en efectivo, así como de otros objetos personales.

En otra acción de estos sujetos, en roles diferentes, en las que intervinieron José Alberto “N”, con José Francisco “N”, y Christian Samuel “N”, unos vigilando desde el interior de la sucursal bancaria a los clientes que retiraban sumas altas de efectivo y otros cuidando su salida, para lo cual utilizaban tres distintos vehículos, el pasado 30 de diciembre, robaron una alta suma que recién había retirado un hombre, con domicilio en esta ciudad.

En esa fecha, aproximadamente a las 11:30 horas, el ofendido ingresó a una sucursal bancaria en la Plaza La Punta para retirar dinero, Minutos después salió de la institución para dirigirse a una dirección en el Fraccionamiento Vicenza y al llegar al acceso del fraccionamiento, un vehículo en color oscuro se detiene en el lugar y descienden dos masculinos portando armas de fuego para desapoderarlo del efectivo que había retirado el ofendido.

Leave your comments

Post comment as a guest

0
Your comments are subjected to administrator's moderation.
terms and condition.
  • No comments found