Acceder a la Diversión

 

Juan Daniel Moreno

Apaseo el Grande, Gto.- Desde este fin de semana llegaron a Apaseo el Grande más elementos del Ejército Mexicano para reforzar la seguridad de este territorio.

El director de seguridad pública, Javier Morales Pérez, señaló que, se les informó de 60 efectivos que se instalaran en dos grupos: uno en el salón Apatzeo y otro en la base de la Guardia Nacional aunque el lugar de operaciones podría moverse en las próximas horas para colocarse en Mariscala y así distribuir la fuerza operativa.

Morales Pérez, añadió que, este grupo de 60 efectivos solo viene a reforzar la vigilancia que se tiene de autoridades federales pues desde hace meses opera la base de la Guardia Nacional y desde hace años el ejército mexicano de manera intermitente ha venido ocupando la estación del tren.

El director de seguridad publica espera que, este nuevo grupo de militares incidan en la mejor vigilancia y se reduzca la comisión de delitos, por eso añadió que, se tiene coordinación y cooperación con los elementos castrenses para compartir datos sobre zonas de mas conflicto, cartografía, y otros aspectos.

Recordar que en los últimos años Apaseo el Grande ha tenido la vigilancia de elementos del Ejército Mexicano, de la Marina, ahora de la Guardia Nacional, de la extinta Gendarmería y otras corporaciones, como cuando se aplico en el año 2018 el modelo de mando único con policías estatales ; en el caso de los militares estos han permanecido de manera temporal en el auditorio municipal, en la estación del tren, en San José Agua Azul, en Mariscala entre otros puntos .

Leave your comments

Post comment as a guest

0
Your comments are subjected to administrator's moderation.
terms and condition.
  • No comments found