Acceder a la Diversión

 

Juan Daniel Moreno

Salvatierra, Gto., 14 ene.- Personal de la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad de Guanajuato (SICOM), informó que, al arranque de este año siguen las obras de  modernización de la carretera Acámbaro-Salvatierra en su tercera etapa que presentan un avance físico del 21%.

Aunque la carretera en mención es un tramo federal debido a la importancia de  conectividad  al interior del estado, autoridades de Guanajuato  realizaron un convenio de inversión para aplicar en esta etapa

 117 millones 900 mil  pesos explico  Tarcisio Rodríguez Martínez  titular de esta secretaria, quien informó que en esta etapa se intervienen  6.5 kilómetros  de esta vialidad y detallo.

“En etapas anteriores fueron intervenidos 18.64 kilómetros, de tal manera que, al concluir los trabajos de la tercera etapa, 25.2 de los 30 kilómetros de esta vialidad, estarán modernizados”,

La modernización de esta carretera incluye la ampliación de 7 a 12 metros de ancho de corona, para contar con dos carriles de circulación de 3.5 metros cada uno y acotamientos laterales de 2.5 metros.

Los trabajos que se realizan consisten en: recuperación del pavimento actual, construcción de terracerías, construcción de pavimentos a base de concreto asfaltico e instalación de señalamiento vertical y horizontal.

De forma complementaria, se contemplan la construcción de cruceros más seguros y la reubicación de instalaciones de agua potable y drenaje sanitario.

Actualmente se realizan excavaciones y se construyen muros de mampostería, informó Rodríguez Martínez.

La tercera etapa de la modernización de la carretera Acámbaro – Salvatierra,  contempla la ampliación del tramo en donde se localizan las comunidades de: Chamácuaro, Pinos de Inchamácuaro y Palo Blanco. Esta vialidad también pasa por la comunidad de Obrajuelo, en donde se realizarán trabajos de conservación.

Leave your comments

Post comment as a guest

0
Your comments are subjected to administrator's moderation.
terms and condition.
  • No comments found