Acceder a la Diversión

 

Juan Daniel Moreno

Apaseo el Alto, Gto., 06 ene.- Migrantes de Apaseo el Alto, agremiados al club de Waukegan, Illinois, planean iniciar un programa de enlace familiar similar al  “Mineros de Plata”que hace el Gobierno de Guanajuato.

En una visita por Apaseo el Alto, el líder de este club, Uriel Vieyra, informó que, en próximas semanas se conocería la  mecánica de cómo poder participar para quienes estén interesados en reencontrarse con sus familiares ilegales en Estados Unidos quienes por esta razón no tienen las facilidades de  regresar a México.

El líder migrante, señaló que, debido a la buena relación que tienen con el gobierno de los Estados Unidos, los migrantes tiene el plan de echar a andar este proyecto al que han llamado “Unificación Familiar” que ahora se ha retrasado por el tema de la pandemia, este programa  funcionaría como un permiso de 40 días para que los familiares en México puedan viajar y  encontrarse con sus familiares en Estados Unidos y si demuestran buen comportamiento durante su permanencia,  al regresar podrán recibir una visa por diez años, lo que les permitiría viajar posteriormente las veces que quieran.

Uriel Vieyra, resaltó que, ya desde hace dos años se había tratado de hacer este programa, pero hubo desinformación y decidió cancelarse porque mucha gente pensó que el club migrante no solo  tramitaría la visa y el pasaporte sino que también cubriría los gastos de viaje y hospedaje cosa que dijo esto le corresponde propiamente a los interesados.

El líder migrante, también dijo que, hay algunas organizaciones que prometen este tipo de programas, pero llegan a cobrar a los interesados hasta 2 mil 500 dólares por lo que señaló regularmente son estafas y los migrantes y sus familias deben tener cuidado de no caer en estas trampas.

Uriel Vieyra, Sostuvo  que, con “Unificación Familiar” del club de Apaseo el Alto en Waukegan, Illinois los participantes  sólo deberán pagar  sus gastos de viaje calculados en unos 600 dólares  sin que el club reciba nada a cambio.

Leave your comments

Post comment as a guest

0
Your comments are subjected to administrator's moderation.
terms and condition.
  • No comments found