Acceder a la Diversión

 

Juan Daniel Moreno

Comonfort, Gto.- Tratando de superar la pandemia el sector artesanal en Comonfort es el que más han sufrido en este municipio dijo Claudia Elisa  Rodríguez Moreno coordinadora de turismo.

La funcionaria dijo  que definitivamente sin afluencia de turistas o visitantes;  hoteles, restaurantes, cafeterías, comerciantes, artesanos y otras actividades relacionadas han debido hacer grandes esfuerzos para sortear la mala situación económica, expreso  al momento no se conoce de despidos de personal pero no negó que pueda haber casos.

De igual modo  en los hoteles el personal estuvo rotándose para evitar las bajas al menos esta es la información que tienen las autoridades locales pues tal vez hubo quienes por sus cuenta buscaron otras opciones de trabajo.

Lo que sí reconoció  Rodríguez  Moreno fue el cierre de dos  negocios de artesanías en la zona  de Camacho que cerraron porque los vendedores no pudieron pagar la renta.

La coordinadora sostuvo y esta situación  pego a los artesanos que vieron disminuidas sus ventas y el comercio tan importante en Comonfort ha pasado un mal momento pero dijo no tener cifras claras.

De igual modo señalo  que para terminar el año la Feria de los Remedios atrae a miles de personas de Guanajuato y otros estados del país y esto genera derrama económico pero lamento este año no se hará dicho evento, aunque  posiblemente lleguen visitantes, algunos peregrinos pero no será un evento como como otros años debido a la pandemia.

En el caso de los hoteleros dijo que de manera regular tienen  ocupaciones del al 80% pero durante la pandemia no han alcanzado en el 30%  así que por ahora las opciones para los interesados en recorrer Comonfort Pueblo Mágico será disfrutar de la gastronomía y recuperando el comercio de artesanías representativo de este municipio.  

Leave your comments

Post comment as a guest

0
Your comments are subjected to administrator's moderation.
terms and condition.
  • No comments found