Acceder a la Diversión

 

Juan Daniel Moreno

Tarimoro, Gto.- En medio de una difícil situación económica derivada de la contingencia sanitaria funcionarios  del Gobierno de Guanajuato y del municipio  de Tarimoro  entregaron este jueves herramienta y equipo a ciudadanos para fortalecer el autoempleo.

De manos del secretario del ayuntamiento Edson Franco y del director de desarrollo económico como representantes del alcalde Enrique Arreola, habitantes de diversas zonas de este municipio recibieron su equipo.

En total fueron 13 paquetes para igual número de negocios de diversos giros dichos paquetes se entregaron: carritos de tacos, utensilios para estéticas, soldadoras, generadores de luz, sillas, mesas, refrigeradores, cortadoras, compresores de aire entre otros.

Dicho equipo se entregó como parte del programa estatal En Marcha donde la autoridad estatal aporte el 80% del costo del equipo y cada beneficiario pone el 20% restante de lo que le fue autorizado, en este caso las 13 unidades implicaron una inversión en conjunto de 584 mil pesos.

Este tipo de programa  pretende facilitar las oportunidades a ciudadanos que conocen  un oficio, buscan el autoempleo ante escasas oportunidades de trabajo y con ello también se evita la migración.

Agregar que los  13 beneficiarios tiene sus negocios instalados en La Moncada, Panales Jamaica, San Nicolás de la Condesa, Los Fierros, Providencia de Cacalote, Galera de Panales y Cabecera Municipal quienes  fueron seleccionados en base a la reglas de operación del programa.

Leave your comments

Post comment as a guest

0
Your comments are subjected to administrator's moderation.
terms and condition.
  • No comments found