Acceder a la Diversión

 

Juan Daniel Moreno

Comonfort, Gto., 03 jul.- Tres días y dos noches  a mas de 30 metros de profundidad duro  atrapado un hombre en el interior de un pozo en el municipio de Comonfort.

Los hechos ocurrieron el pasado fin de semana cuando un hombre de 55 años de edad cayó de manera accidental a un pozo en desuso que se ubica en terreno agrícola cerca de la glorieta de la megabandera a la salida de la ciudad de Comonfort a Celaya.

El director de protección civil municipal José Luis Espinoza Pallares menciono que el hombre por alguna razón no del todo clara cayo a este pozo con profundidad de entre 30 y 40 metros que para fortuna del ciudadano ya no tiene agua y allí permaneció sin poder salir hasta que con  sus gritos alerto a gente que paso por el lugar y así pidió apoyo de las autoridades.

Según, Espinoza Pallares el hombre habría caído la tarde-noche del viernes 26 de junio y fue encontrado la mañana del domingo 28 de junio momento en que elementos de bomberos voluntarios  de este municipio  junto a personal  de protección civil procedió a realizar el rescate que se logró para la tarde del domingo.

La hipótesis sugiere que el sujeto resbalo por el hoyo del viejo pozo al parecer de tipo artesanal lo que de alguna manera facilito el rescate por lo ancho de la entrada y así  un miembro del equipo descendió y logro atarlo a una cuerda para poderlo  a subir.

José Luis Espinoza sostuvo aunque un poco desorientado el hombre fue rescatado sin lesiones, síntomas de hipotermia o deshidratación sin embargo fue llevado a un hospital para su valoración médica.

El funcionario  reconoció que este tipo de accidentes no son comunes  pero de cualquier  manera se recomienda a los propietarios de pozos que se les tape para que no ocurran estos hechos.

Leave your comments

Post comment as a guest

0
Your comments are subjected to administrator's moderation.
terms and condition.
  • No comments found