Acceder a la Diversión

 

Juan Daniel Moreno

Igual que como pasó en otros municipios en Apaseo El Alto el programa de Empleo Temporal que aplicó Gobierno de Guanajuato fue sólo para unos cuantos afines al Partido Acción Nacional.

Yorsh  Estrada Rendón director de desarrollo social de este  municipio donde gobierna MORENA  señalo que dos meses atrás se les mencionó de este programa que cambiarían algunas reglas y se les pidió que fuera un juntando documentación y seleccionando la gente que necesitará del empleo sin embargo se les dijo que en esta ocasión no se mandarían los documentos a desarrollo social sino que sería través de una página de internet y por teléfono.

El director sostuvo  que empezaron hacer su labor integrando gente que realmente necesitaba el empleo acumulando unas 300 solicitudes  integrando meseros, albañiles, comerciantes incluso chóferes que necesitaban del trabajo porque se vieron afectados por la pandemia.

Pero a los pocos días conocieron de gente de comunidades afines al Partido Acción Nacional que ellos ya se habían registrado y cuando las autoridades municipales quisieron dar de alta a sus solicitantes elegidos simplemente estaban inhabilitados del sistema.

Al preguntar al personal de desarrollo social les mencionaron  que ya estaban integrados los beneficiarios.

No obstante Estrada Rendón dijo que cuando conoció los beneficiarios que fueron 76 personas fácilmente identifica que son afines al partido que gobierna Guanajuato y que además han recibido apoyos en otras administraciones municipales.

“te das cuenta que las personas  que les apoyaron en otras administraciones son las mismas fue muy obvio”

Yorsh  Estrada indicó los grupos que participaron en el empleo temporal se dedicaron a hacer esta vez acciones de limpieza y se sanitizacion  en espacios públicos debido a la contingencia sanitaria aunque el municipio tenía planeado enviarlos a la rehabilitación de áreas de esparcimiento, reforestación y otras acciones que llegan a causar un impacto permanente en la sociedad pero el cambiar las reglas de operación esos proyectos tendrán que esperar.

Leave your comments

Post comment as a guest

0
Your comments are subjected to administrator's moderation.
terms and condition.
  • No comments found