Acceder a la Diversión

 

Juan Daniel Moreno

Apaseo el Alto, Gto. 19 mayo.- La alcaldesa de Apaseo El Alto, María del Carmen Ortiz Terrazas confirmó que la investigación y recomendación hecha por Derechos Humanos publicada en diciembre del 2019 si corresponde a la denuncia que presentara su esposo.

En esta recomendación la Procuraduría de Derechos Humanos señaló  que en el 2018 un hombre que era candidato a un cargo público, acudió en el mes de Abril a denunciar amenazas en su contra a través de redes sociales por lo cual temia por su vida,  pero no le hicieron caso pues  una agente del ministerio público considero que según la ley,  la difamación no era un delito y días después el denunciante quien era José Remedios Aguirre fue asesinado el 11 de mayo.

María del Carmen Ortiz Terrazas reconoció que en su momento su esposo le comentó que lo estaban difamando pero su preocupación no era tan grande pues estaba enfocado en su campaña electoral así que tras el homicidio ocurrido ya que existía el antecedente el personal de Derechos Humanos inicio la investigación.

La funcionaria argumento que esas mentiras sobre su esposo se dieron en perfiles  falsos de redes sociales y hasta de manera presencial de estas personas que contaban a  la gente y cuando Remedios Aguirre hacia campaña la gente le comentaba lo que habían dicho de él,  la alcaldesa omitió dar nombres de los responsables.

Ortiz Terrazas argumentó debido a las ocupaciones como presidente municipal no ha tenido la oportunidad de ir a preguntar los avances de la investigación aunque de la fiscalía tampoco le han notificado que se haya logrado algo.

A dos años de ese trágico día María del Carmen Ortiz lamentó que los hechos hayan ocurrido de esa manera pero dijo confiar en que el homicidio de su esposo se resuelva tarde o temprano.

Leave your comments

Post comment as a guest

0
Your comments are subjected to administrator's moderation.
terms and condition.
  • No comments found