Acceder a la Diversión

 

Redacción Entorno Informativo

Celaya, Gto; a 18 mayo (comunicado).- El servicio de agua potable, en un sector importante de la zona centro oriente de la ciudad, quedó reestablecido con la reparación del pozo Insurgentes 3.

Tras varios días continuos de un trabajo complejo, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Celaya (JUMAPA) puso este domingo por la tarde en operación dicha fuente de abastecimiento tras repararlo prácticamente todo.

Los trabajos consistieron en la introducción de tubería, equipo de bombeo y desarenador completamente nuevos.

El pozo sufrió una falla tras presentar una sumergencia inferior a la recomendada para la operación del bombeo del agua que se requiere.

Lo anterior, propició la necesidad de extraer toda la tubería instalada a una profundidad de 145 metros, que significan 25 tramos de tubería.

Sin embargo, el proceso se complicó aún más al presentarse condiciones en el pozo pues detectaron que en las paredes del mismo existían 5 colapsos que se tuvieron que reparar.

Finalmente el día de ayer, quedó completamente reparado, para dar paso a la purga, revisar que el agua que sea de calidad y así reestablecer el servicio.

Este lunes quedó regularizado el servicio en las colonias Insurgentes, Santa Teresita y Paseos del Campestre, y se espera que otras colonias a las que también impactó, como es la zona centro y el Barrio del Zapote, registren su presión habitual ya que presentaron bajas presiones derivado de que el pozo Insurgentes 1 trabajó sin el apoyo del pozo Insurgentes 3.

Leave your comments

Post comment as a guest

0
Your comments are subjected to administrator's moderation.
terms and condition.
  • No comments found