Acceder a la Diversión


Foto: Internet 

 

Juan Daniel Moreno

Desde el epicentro del contagio en Italia un celayense narró como ha vivido mas de un mes encerrado en su domicilio con su familia.

Pidiendo solo identificarlo como ingeniero Vázquez y entrevistado telefónicamente, este celayense relató que en enero pasado llego a la ciudad de Brescia al norte de Italia  ubicada junto con otras poblaciones como Milán en la región de Lombardía donde mas infectados y fallecidos se registran por el coronavirus.

El ingeniero explicó  que junto con su esposa e hijos arribaron al aeropuerto  de Roma y de allí vía terrestre llegaron  a su destino sin que  hasta ese momento existiera una alerta de lo que iba  a pasar, manifestó que de manera inmediata se incorporó a su nuevo trabajo en una fábrica del ramo automotriz y su familia comenzó el proceso de adaptación pero para finales de febrero en la escuela de sus hijos les informaron que se suspenderían  clases como medida preventiva mientras que al iniciar marzo en su trabajo también pararon actividades.

El ingeniero   Vázquez detallo que en un inicio las medidas fueron  como ahora pasa en México: guardar distancia, usar alcohol, lavado de manos y la recomendación de salir a lo mas indispensable pero el contagio acelero y entonces hubo una restricción oficial  que se impuso para cerrar todos los negocios no esenciales y entonces llevar a  los ciudadanos a permanecer en sus domicilios.

El ingeniero  comentó que desde ese momento y ante los contagios masivos que golpearon a Italia y a esa región los habitantes ordenadamente han permanecido  en sus domicilios saliendo solo para comprar comida, medicina  o hacer otras cosas muy necesarias explicando que en la calle cualquier policía o militar  puede detenerlo y solo mediante  una declaración firmada justificando su salida se les  permite continuar  sus actividades.

El celayense indicó el paro de actividades no esenciales incluye todas las fábricas del  sector automotriz  que hay en la ciudad y que es la principal rama económica de este lugar, las construcciones públicas y privadas  están detenidas y hasta el transporte  público  ha bajado su frecuencia mientras  que los negocios que venden alimentos  redujeron su horarios de atención pues  a mas tardar a las 8 de la noche nadie debe andar en la calle.

El ingeniero Vázquez manifestó  si alguien requiere de un médico para cualquier  situación ya sea por sospecha del virus  o por otra razón se aplica un protocolo,   llamar al médico y este debe ir al domicilio pues no está permitido ir a un hospital por el riesgo de contagio y para no saturar lo servicios.

El ingeniero señalo  a pesar del  encierro sus hijos hacen tareas  por internet y desde su trabajo  les envían  información  de lo que ocurre a la par de la información  que difunden medios de comunicación  italianos.

El ingeniero Vázquez sostuvo en Brescia no ha habido compras de pánico  y sí mucho orden de los ciudadanos, personalmente no ha conocido a alguien  que haya muerto o este contagiado  aunque aún no conoce a mucha gente, aclaro que en Italia todos los ciudadanos saben que existe el virus a diferencia de otros países donde han surgido  teorías conspiradoras y aunque se vive con temor no se cae en el pánico.

Por ello puntualizó  a mas de un mes de encierro es incierto cuando volverán  las actividades  la normalidad.   

Leave your comments

Post comment as a guest

0
Your comments are subjected to administrator's moderation.
terms and condition.
  • No comments found