Juan Daniel Moreno

Apaseo el Grande.- En el sistema de agua potable de Apaseo el Grande se decidió no cortar el suministro del servicio  aun cuando haya gente que no la pague esto mientras pasa la emergencia sanitaria.

Ramón Jiménez Hernández  director del  Comité Municipal de Agua Potable y Alcantarillado CMAPA dio a conocer que en sesión del consejo admirativo del sistema se propuso la suspensión de cortes de agua en casas habitación del municipio cuyo motivo se origine por  la falta de pago, debido a la contingencia por COVID-19.

Esta propuesta  se origina por una recomendación internacional  para poder enfrentar la contingencia y darles oportunidad a los ciudadanos de mantener la higiene necesaria.

Ramón Jiménez expresó que la medida tomada no solo se busca  tener efecto en materia de salud sino en materia económica,  no obstante pidió a los usuarios deudores  acercarse para hacer  un convenio de pago y evitar cortes o sanciones a futuro.

De igual  manera el director informo que la medida de anular los cortes de agua inician a partir de este 26 de marzo  y hasta que concluya la contingencia en el Estado de Guanajuato.

El director no dio a conocer cuántos son los usuarios que mantienen adeudo con el sistema operador de agua sin embargo desde anteriores ocasiones se ha informado  se viene  trabajando en un campaña de concientización con los ciudadanos para que se pongan al corriente  detectando varios de estos caso en La Estancia.

 

 

Leave your comments

Post comment as a guest

0
Your comments are subjected to administrator's moderation.
terms and condition.
  • No comments found