Acceder a la Diversión

Foto: Internet
 
 
Arlett Cárdenas
 
Celaya, Gto. - Los mercados y tianguis no suspenderán sus operaciones, pero deben trabajar con medidas de higiene y acciones que den tranquilidad a sus clientes, informó la Directora de Fiscalización, María Azucena Arredondo Mendoza.
 
Dijo que ya se ha estado reuniendo con líderes de mercados a los que les están pidiendo que coloquen lavabos en los accesos y que si descansen la mitad de los comerciantes.
 
“Mercados y tianguis siguen en la misma sintonía, aquí lo que estamos negociando es que suspendan actividades la mitad de sus agremiados un día, la mitad otro, siempre y cuando tengan las medidas pertinentes para que la población acuda”.
 
“También se está implementando que tengan un número teléfono a donde les puedan llamar para que surtan hasta su casa y evitar a la población que salga a consumir, tanto comercio de objetos, comestibles, como comida hecha para no afectar a las personas que hacían comida para consumir en sus puestos”.
 
Dijo que en los tianguis debe implementarse una medida para que en los accesos exista alcohol en gel. 
 
“Nosotros estamos presentes, todos los días tenemos un recorrido en diversos mercados para estar al pendiente de las medidas”, aseguró. 
 
Lo que si se suspende de forma definitiva es la instalación de comerciantes por las festividades de semana santa.
 
“Se suspendieron las festividades de Semana Santa porque las iglesias a partir del 23 iban a estar cerradas y si no hay feligreses no tiene caso poner la festividad de semana santa. Los mismos comerciantes no iban a tener quien consumiera, por lo mismo del coronavirus que estamos tratando de prevenir un contagio y evitar que la situación de Celaya se sienta insegura de esa situación”.
 
“Se llevó por escrito y asentamos con los comerciantes que se iba a suspender, que estaban de acuerdo, firmamos la minuta y es el único acuerdo que se ha llegado para suspensión de labores por parte de ellos”.
 
La Funcionaria no descartó que también se suspenda la Feria de la Flor y la instalación de comerciantes por la festividad del 10 de mayo.
 
“Ya hemos platicado con la Feria de la Flor y es probable que se suspenda porque es muy cercana y la de mayo, estamos viendo la forma de que la podamos recorrer porque muchos comerciantes ya compraron su mercancía que pensaban vender para esas festividades”.
 
“Aquí lo que se trata es de brindarles ese apoyo, lo podemos posponer para otras fechas, cuando se levante la contingencia y podamos salir a ofrecer ese tipo de productos y mercado para que Celaya siga teniendo esas festividades”.

Leave your comments

Post comment as a guest

0
Your comments are subjected to administrator's moderation.
terms and condition.
  • No comments found