Acceder a la Diversión

 

Redacción Entorno Informativo

México (MVS Noticias).- La Secretaría de Salud reportó que en las últimas 24 horas falleció una mujer por coronavirus en la Ciudad de México, con ella suman cinco muertos por Covid-19 en el país, tres en la capital, uno en Durango y uno en Jalisco.

En conferencia de prensa, José Luis Alomía, director de Epidemiología, detalló que son 405 casos confirmados de coronavirus y se analizan mil 219 sospechosos que son sometidos a pruebas de laboratorio.

El subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López Gatell, indicó que hasta el momento no existe una prueba rápida para diagnosticar coronavirus que de resultados certeros, y llamó a la población a prepararse para una epidemia larga que concluiría hasta septiembre y octubre “con un pico de contagios en agosto”.

Explicó que a partir de este martes que se decretó la fase dos de la epidemia de coronavirus los casos que tengan los síntomas de esta enfermedad serán sometidos a aislamiento, independientemente de que se les realice la prueba.

Al comparar las curvas de aumento de casos con España e Italia, Hugo López Gatell, destacó que México ha actuado no solo con oportunidad sino de forma programada, por lo que evitar la propagación de coronavirus depende de que “la gente se quede en su casa”.

Mientras que Gustavo Reyes Terán, coordinador de los Institutos y Hospitales de Alta Especialidad, indicó que con la reconversión de los hospitales federales y de la Zona Metropolitana se aumentó a 800 camas de cuidados intensivos para atender a las personas que enfermen de gravedad por Covid-19, éstos nosocomios son los institutos Nacionales de Enfermedades Respiratorias y de Ciencias Médicas y Nutrición, los hospitales General de México y Juárez, además de los de Ciudad de México que son Enrique Cabrera, Tláhuac y Belisario de México, y el mexiquense de Ixtapaluca.


Leave your comments

Post comment as a guest

0
Your comments are subjected to administrator's moderation.
terms and condition.
  • No comments found