Redacción Entorno Informativo
Celaya, Gto.- Ante la inseguridad y los constantes asaltos que ha sufrido el transporte de pasajeros; empresarios y concesionarios que cubren la ruta Celaya- Apaseo el Grande y Celaya Apaseo el Alto decidieron recortar corridas.
En el caso de Apaseo El Alto se optó por disminuir el número de corridas entre seis de la tarde y nueve de la noche todos los días pasando de una frecuencia de 10 minutos que se tenía a frecuencias de cada 20 minutos y en algunos casos se recorrió hasta cada 40 minutos debido a que menos gente por temor decide ir de Apaseo El Alto a Celaya y también por inseguridad según informaron algunos chóferes consultados pues en uno de los asaltos sufridos los atacantes decidieron balear r el motor del autobús.
En el caso de Apaseo el Grande la última corrida desde Celaya era a las 9:45 pm pero a partir de este 1ro de marzo es a las 9:15pm. En el recorrido inverso la última corrida de Apaseo el Grande a Celaya era las 9 pm y desde este domingo el último camión saldrá de la central a las 8:30 de la noche.
Los choferes que cubren esta ruta entre Apaseo el Grande y Celaya que han seguido los robos tanto a los operadores como a los pasajeros y en los últimos ocho meses se contabilizan por lo menos 6 asaltos pero pudieran ser más.
Algunos operadores mencionaron que el más reciente fue hace aproximadamente 15 días donde uno de los delincuentes quiso dispararle al chofer pero el arma se encasquilló y esto dio tiempo el operador de pararse y lanzarse contra su agresor rodando ambos por las escaleras del autobús y cayendo hasta el suelo por esta razón el chofer se encuentra recuperándose de sus lesiones aunque el atacante huyo.
Los operadores afirmaron que es difícil saber qué tipo de pasajeros tienen la intención de robar porque se suben como cualquier otro desde la central camionera y pagan su pasaje pero ya a medio camino dos o tres asaltantes sacan armas y los despojan de sus pertenencias siendo el tramo entre Celaya y Rancho Nuevo la zona donde más ocurren.
Por esa situación concesionarios y chóferes han optado por disminuir corridas, instalar cámaras de seguridad y especialmente de noche no hacer paradas entre estas ciudades ni para bajar o subir pasaje; y por si esto no fuera todo varios de los conductores revelaron que desde hace mucho tiempo policías federales les piden cuota de $100 pesos cada domingo con el pretexto de brindarles seguridad pero cuando se les requiere nunca aparecen.
Leave your comments
Login to post a comment
Post comment as a guest