Acceder a la Diversión

 
Arlett Cárdenas
 
Celaya, Gto. - Dado el incremento en la demanda del transporte incluyente, la dirección de Movilidad y Transporte presentará una propuesta al Ayuntamiento para incrementar las rutas.
 
Así lo informó el director J. Trinidad Martínez Soto quien explicó que cuando comenzaron a prestar el servicio en el mes de septiembre utilizaron el servicio 800, en diciembre incrementó a mil 350 y en enero de este año subió a mil 492 personas.
 
El transporte público incluyente es gratuito para personas con alguna discapacidad, adultos mayores y mujeres embarazadas.
 
Cuenta actualmente con 3 rutas que cubre sobre todo puntos de hospitales y parques.
 
“Cuando en septiembre arrancó e hicimos la primera medición teníamos un universo de personas con beneficio de alrededor de 800, en diciembre cerramos con mil 350 personas beneficiadas y este primer mes de enero sigue el incremento y tenemos mil 492 personas que se beneficiaron, esto nos da la pauta de esa aceptación, estamos por encima de los promedios de otros municipios que implementaron este sistema”.
 
“Esto nos da la pauta para trabajar como la comisión en otras expectativas que es crecer este sistema, la idea del crecimiento va en torno al aprovechamiento de los programas para obtener otras unidades o ponernos en acuerdo con organismos descentralizados como Dif e Includis y que podamos ampliar estos, estamos trabajando en una ruta que esperamos sea admitida por la comisión y que en los próximos meses podamos hacerla de conocimiento de la ciudadanía”.
 
Martínez Soto expuso que en la parte sur-poniente han solicitado el servicio público incluyente y que de las que ya funcionan la ruta A es la más demandada que va de la Central de Autobuses, DIF, hospital General, Clínica del Issste, entre otros.
 
Agregó que este servicio es pagado por el municipio y este año tiene un presupuesto de 1 millón y medio de pesos, que sobre todo se utiliza para pago de choferes, combustible y mantenimiento de unidades.

Leave your comments

Post comment as a guest

0
Your comments are subjected to administrator's moderation.
terms and condition.
  • No comments found