Juan Daniel Moreno

Tarimoro, Gto.- A pesar de llegar a fin de año con  finanzas sanas,  en el gobierno de Tarimoro se pedirá este diciembre una adelanto de participaciones del año 2020 al  gobierno del Estado por 4 millones de pesos.

El presidente municipal Enrique Arreola Mandujano señaló que pudo no haberse pedido este dinero sin embargo en últimos días se les aprobó un proyecto para construir una nave impulsora de empleo que se venía gestionando desde hace meses y  una de las condiciones para su autorización fue que el gobierno local hiciera los cimientos dinero que no se tenía contemplado.

Por ello se estarán pidiendo estos 4 millones de pesos para invertir  la mitad en la base de la nave impulsora y el resto será para el pago de aguinaldos y prestaciones de los trabajadores municipales.

El alcalde Enrique Arreola asevero que el adelanto de participaciones es lo que regularmente  se ha venido pidiendo año con año y se logra pagar en el primer semestre del año siguiente en este caso del 2020, por lo tanto explico no es una cifra que pueda desequilibrar las finanzas, además si se recauda un poco más de impuestos o de predial el próximo año más pronto se puede pagar.

No obstante  insistió el proyecto de la nave impulsora que se instalará entre Tarimoro y La Moncada es una obra de alrededor de 25 millones de pesos y no se podía perder pues con pocos  recursos públicos se trata de aprovechar cualquier apoyo disponible del gobierno de Guanajuato y en este caso con el propósito de poder recibir una industria.

Precisamente el alcalde afirmó que la nave de iniciarse en  próximos días estaría terminándose en un año mientras tanto se invitando a alguna empresa preferentemente del sector metalmecánico a que la use y pueda  dar empleo a los Tarimorenses.

Leave your comments

Post comment as a guest

0
Your comments are subjected to administrator's moderation.
terms and condition.
  • No comments found