Acceder a la Diversión

 

Redacción Entorno Informativo

Celaya, Gto. 02 dic (comunicado).- El Gobierno Municipal presentó el programa, las actividades y el elenco artístico de la Feria de Navidad 2019 que iniciará el próximo 12 de diciembre con el encendido del árbol y concluirá el 1 de enero del 2020, con la clausura en el recinto ferial.

En rueda de prensa, la mañana de este lunes, se realizó la presentación de la feria donde la presidenta Elvira Paniagua invitó a todos los celayenses, a los visitantes de la región y de otros estados del país para que acudan y disfruten de estas actividades para toda la familia.

“La invitación es a todos los celayenses a que disfruten de esta fiesta, Celaya nos necesita a todos y también nosotros como ciudadanos necesitamos estos momentos de convivencia social comunitaria, de familia, de amor y obviamente que nos vean de esta manera como siempre nos han visto y lo que sucede en sentido negativo no sea el motivo de señalamiento, que nos vean que a pesar de lo que suceda nos sabemos levantar, los invito a que acudan a la feria y a todas las actividades de diciembre”, dijo la Alcaldesa.

Como parte del evento el cronista municipal, Fernando Amate, hizo una breve reseña de la historia de la feria de Celaya que se remonta 200 años atrás y que originalmente se organizó como un evento para las fiestas patronales y para celebrar la unión familiar.

Esta fiesta fue tomando forma hasta convertirse en lo que hoy conocemos como la Feria de Navidad que ya forma parte de las tradiciones de Celaya, que no se deben perder, dijo el cronista.

El representante de la empresa Los Caballos, Cesar Larrondo, encargado de realizar el evento ferial, afirmó que en esta edición habrá eventos para toda la familia, para todos los gustos y de diversos géneros.

La Feria iniciará el 12 de diciembre con el encendido de árbol en la Villa Navideña que se instalará en el jardín principal.

El 14 de diciembre se contará con la presentación del cantante Napoleón, en la Calzada Independencia.

Los días 15, 16, 17 y 18 la feria llegará a las comunidades de Roque, Rincón de Tamayo, San Juan de la Vega y San Miguel Octopan con juegos mecánicos gratuitos y la presentación de las agrupaciones Viento y Sol y Los Caminantes.

A partir del 19 y hasta el 1 de diciembre el recinto ferial “Ecoforum” albergará los eventos artísticos, exposiciones, juegos mecánicos y atracciones de la Feria de Navidad, con horario de las 4:00 de la tarde a las 2:00 de la mañana. Los fines de semana abrirá un poco más temprano.

El empresario organizador de la feria destacó que, para beneficio de la economía familiar, los precios se mantendrán igual que el año pasado, de 50 pesos el acceso general, excepto los días de presentaciones especiales en el teatro del pueblo y gratis para adultos mayores de 65 años, niños menores de 80 centímetros y personas con discapacidad.

Durante la rueda de prensa estuvieron presentes integrantes del Ayuntamiento, directores de las dependencias municipales, así como representantes de los diferentes medios de comunicación.

Finalmente, la Presidenta reiteró la invitación para acudir a la feria y disfrutarla, en familia.

“A todos los celayenses, guanajuatenses, a todos los que nos visitan de otros lugares, de otros estados, de otros municipios, a que acudan a la Feria de Navidad, a que acudan a todas las fiestas decembrinas porque no nada más es la feria que arranca el día 12, estamos desde diciembre con todas las actividades promovidas por el Instituto de Cultura, son todos los días de diciembre, actividades culturales muy enfocadas a estas fiestas navideñas”.

 

Cartel artístico en el teatro del pueblo

 

19 de diciembre: Los Acosta.

20 de diciembre: Los Tucanes de Tijuana / Banda Los Recoditos.

21 de diciembre: Caló.

22 de diciembre: Banda El Recodo / Melissa, “la Barbie Grupera”.

23 de diciembre: Lucha Libre AAA.

25 de diciembre: Banda Tierra Sagrada / Joel Larrondo.

26 de diciembre: La Arrolladora Banda limón de René Camacho / Banda Cuisillos.

27 de diciembre: Yuri.

28 de diciembre: Moenia.

29 de diciembre: Banda Rancho Viejo / Saúl el Jaguar.

30 de diciembre: Los Wapayasos.

1 de enero: Cardenales de Nuevo León.

Leave your comments

Post comment as a guest

0
Your comments are subjected to administrator's moderation.
terms and condition.
  • No comments found