Acceder a la Diversión

Redacción Entorno Informativo

Celaya, Guanajuato a 09 octubre de 2019.- La Administración Municipal a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana informa que, como parte de los acuerdos realizados entre Sociedad y Gobierno representados en esta ocasión por jóvenes estudiantes de diversas instituciones educativas, se implementó a partir de la semana pasada y de manera permanente en escuelas de nivel superior y medio superior un dispositivo de seguridad, vigilancia y reacción, con el firme propósito de salvaguardar la integridad de las y los estudiantes así como personal docente y ciudadanía en general. 

Lo anterior, como parte de los acuerdos generados en la mesa de diálogo entre Sociedad estudiantil y Gobierno, la Secretaría de Seguridad Ciudadana implementa un operativo de manera permanente con más de 120 elementos de Policía Municipal acompañados de binomios caninos y personal del Instituto de Formación Policial, además de casetas de vigilancia instaladas en lugares específicos, a fin de inhibir el delito. 

Es de mencionar que, los elementos municipales desplegados en este operativo trabajarán de manera coordinada con el Estado y la Federación, para garantizar la seguridad en integridad de los estudiantes y personal docente. Dichos elementos se suman a la operatividad diaria de la Dirección de Policía.

De igual manera, comprometidos con la seguridad, la Dirección de Servicios Municipales realizará podas de camellones y baldíos cercanos a las instituciones educativas, así como la reparación o instalación de luminarias a fin de brindar un servicio completo a la ciudadanía, sumando a la seguridad de las escuelas y mejorando la imagen urbana.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana y las direcciones que la componen continuarán trabajando sin descanso de la mano con la sociedad Celayense para tener un municipio más seguro.

Leave your comments

Post comment as a guest

0
Your comments are subjected to administrator's moderation.
terms and condition.
  • No comments found