Acceder a la Diversión

Juan Daniel Moreno

Comonfort, Gto.- Hasta la tarde de este lunes autoridades no habían podido confirmar si  Francisco García Anaya víctima del tiroteo en el bar tequila de la ciudad de Kansas City fuera  originario de Comonfort.

En entrevista el coordinador de atención al migrante del municipio de Comonfort, Alberto  Godínez Muñoz  mencionó que ya se tuvo contacto con el consulado en aquella ciudad y con personal de la secretaría del migrante en Guanajuato sin embargo no hay información concisa que señale más datos personales de Francisco García Anaya quién aparentemente era originario de este lugar.

Sin embargo por redes sociales algunos usuarios confirmaron  que Francisco García sería originario del barrio de San Agustín o de La Palma en la cabecera municipal por lo cual lamentaron  lo sucedido.

Alberto Godínez  expresó en las próximas horas se espera tener más información y de ser positivo será cosa de días para solicitar el cuerpo pues primero las autoridades norteamericanas deberán hacer los procedimientos necesarios de investigación y después vendrán los trámites para repatriar el cuerpo o sus cenizas en caso de que fuera cremado de acuerdo a la decisión de los familiares; en cualquier caso tanto gobierno federal estatal y municipal apoyarían con los trámites y los gastos.

Sin embargo el funcionario también dijo otra opción es que los familiares tengan arraigo en Estados Unidos y entonces los restos de Francisco García se queden en la Unión Americana.

Señaló que por parte del municipio existe la disposición de apoyar a cualquier paisano que se encuentra en una situación similar, sin embargo hasta el momento no existe ninguna comunicación con los familiares, por lo que estará pendiente de la situación hasta resolver la incertidumbre de estos hechos lamentables que impactaron toda la población.

Leave your comments

Post comment as a guest

0
Your comments are subjected to administrator's moderation.
terms and condition.
  • No comments found