Arlett Cárdenas
 
Celaya, Gto. - Tras la frecuente presencia de hechos violentos como homicidios, extorsiones, robos, la alcaldesa Elvira Paniagua Rodríguez, dijo que ella no trajo la inseguridad y que cuanto asumió el cargo ya enfrentaba una problemática que le dejaron otros gobiernos.
 
Aceptó que convendría reflexionar qué se dejó de hacer tanto por la sociedad como por los gobiernos pasados.
 
“Yo lo que puedo asegurar es que la inseguridad no llegó porque yo llegué, la inseguridad tiene mucho tiempo que la estamos padeciendo y hoy se ha potencializado, y hoy sabemos que hay actores delincuenciales que se quieren apropiar de nuestra tierra y no hay que dejar que suceda”, soltó en entrevista tras concluir una entrega de despensas.
 
“Ciertamente dejamos de hacer muchas cosas como sociedad y obviamente los gobiernos en materia de seguridad, es parte del tejido social que se ha venido resquebrajando, hay que entrar mucho a la reflexión de qué no hicimos como ciudadanos y como gobierno en otro momento”, añadió.
 
La Presidenta dijo que desde su punto de vista es necesario que tanto instituciones educativas, como padres de familia y gobierno trabajen por la seguridad.
 
Señaló que el municipio ha hecho su parte, pero insistió en el llamado a la federación a tener una mayor colaboración pues es ella quien recibe las críticas de un trabajo que le toca hacer a todos.
 
“La invitación es a la pronta atención a las diferentes instancias de gobierno, a hacer lo que le toca a cada uno, a mí me toca dar la cara y la que más críticas recibe soy yo en todo momento y las asimilo, pero por eso va también la invitación a que cada instancia de gobierno haga lo propio en Celaya, Guanajuato y todo México, porque lo que estamos viviendo no es exclusivo de Celaya”.
 
“Hago el llamado a las instancias de gobierno, el municipio está haciendo lo propio pero necesitamos mayor presencia de la federación, sí la necesitamos, obviamente de la Marina si tiene que venir que venga, del Ejército y de la Guardia Nacional y nosotros estamos apoyando en lo que nos están pidiendo desde unidades hasta combustible”.
 
Agregó que lo más fácil es criticar pero que es importante la unidad.
 
“(Es necesario) Que estemos muy unidos, aquí lo más fácil es estar criticando, señalando y sacrificando a alguien pero la situación no va a cambiar, lo que tenemos que hacer es comprometernos más como sociedad, hacer lo que nos toca desde nuestra cancha como ciudadanos, la autoridad con lo propio y los que queremos a Celaya cuidar nuestra casa, nuestra escuela, hoy estamos en un momento complicado de inseguridad que espero que haciendo cada quien lo que nos toca en mediano plazo mejore”.

Leave your comments

Post comment as a guest

0
Your comments are subjected to administrator's moderation.
terms and condition.
  • No comments found