Acceder a la Diversión

Redacción Entorno Informativo

Cortazar, Gto. 11 sep (comunicado).- En sesión de Ayuntamiento por unanimidad y sin alguna observación, fue aprobado el primer Informe de Gobierno del presidente municipal Ariel Corona.

La sesión solemne se aprobó para ser realizada el 20 de septiembre a las 10 de la mañana en el jardín principal, donde los cortazarenses conocerán los trabajos que se han realizado en el primer año de gobierno.

El alcalde dio a conocer que se destacarán los programas que se han generado como el Programa de Apoyos Universales.

"No se habla más en el informe que lo que se ha estado haciendo que es lo del programa Pinta Tu Entorno, las becas, las electrificaciones, diversos temas, los programas que hemos generado (sic) el tema de seguridad como se ha ido aumentando la cantidad de policías, como se ha aumentado el salario a los mismos, como se ha traído la gestión con Guardia Nacional, con Fuerzas del Estado.

Donan terreno para construcción de aulas de enseñanza católica

En la misma sesión se presentó por parte de la Sindico y presidenta de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública Hilda Macías la propuesta para donación de un terreno para la Parroquia de San José con una superficie de 2 mil 237. 85 metros cuadrados ubicados en la calle Tezontle de la colonia El Fresno.

Dicho lugar será destinado para la construcción de aulas, salones de usos múltiples para la formación de la fe y talleres, así como áreas verdes.

Por su parte el secretario de Ayuntamiento Alejandro Perea, especificó que el bien inmueble donado se revertirá al patrimonio municipal de Cortazar con todas las instalaciones que en él se encuentren o se edifiquen si el donatario le diera un uso distinto a lo señalado.

Aprueban sexta modificación y cierre del presupuesto 2018.

Finalmente el Tesorero Eduardo Ojeda especificó que en el presupuesto de 2018 cuando entró la Administración 2018 – 2021 se tenían presupuestados 80 millones de pesos para distintas obras, pero este recurso nunca llegó por falta de proyectos y su gestión, por lo que se aprobó la modificación para retirar dicha contemplación  a fin de no sufrir alguna afectación en un futuro.

Leave your comments

Post comment as a guest

0
Your comments are subjected to administrator's moderation.
terms and condition.
  • No comments found