Acceder a la Diversión

Redacción Entorno Informativo

Villagrán, Gto., 10 sep (comunicado).- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, informa que derivado de los patrullajes implementados en la zona de Villagrán, elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), repelieron un ataque armado y abatieron a dos presuntos agresores.

Los sujetos viajaban en una camioneta desde la cual atacaron al personal de las FSPE en cuyo vehículo fueron localizadas seis armas de fuego largas y cortas, así como diversos cargadores.

Durante el medio día de este martes, elementos de las FSPE, se desplazaban sobre el camino de terracería que conduce a la comunidad San José de Torrecillas, cuando inicialmente tuvieron a la vista un motociclista que arrojó estrellas pincha llantas sobre el camino y emprendieron la huida a toda velocidad.

Metros adelante, los elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, tuvieron a la vista una camioneta pick-up en la cual viajaba un grupo de sujetos armados que sin motivo alguno atacaron a los efectivos estatales, quienes respondieron a la agresión.

De esa forma comenzó una persecución de las FSPE hacia los tripulantes de la camioneta y a la altura de la comunidad San José de Torrecillas, se produjo nuevamente un intercambio de disparos que terminó cuando el vehículo de los sujetos salió del camino y colisionó.

Luego de que los oficiales de las FSPE aseguraron el perímetro, dentro de la camioneta estaba abatido uno de los presuntos responsables el cual no fue identificado en el momento. En tanto, fuera de la unidad se logró dar con un agresor más el cual se encontraba herido, quien falleció casi de manera inmediata y que fue identificado como Gabriel “N” de 19 años de edad.

Además, en el interior de la camioneta marca Dodge RAM 2500, tipo pick up, doble cabina, modelo 2009, con tablillas de circulación del estado de Zacatecas, se encontró lo siguiente:

  • Tres armas de fuego largas AR-15 calibre 223;
  • Tres armas cortas de las cuales dos son calibre .9 milímetros y una más calibre .40 milímetros;
  • Tres cargadores para arma calibre .223;
  • Dos cargadores para arma calibre 9 milímetros; y
  • Un cargador para arma calibre .40 milímetros.

Derivado de lo ocurrido la zona fue asegurada y quedó a disposición de la autoridad competente.

Leave your comments

Post comment as a guest

0
Your comments are subjected to administrator's moderation.
terms and condition.
  • No comments found