Acceder a la Diversión

 
Arlett Cárdenas
 
Celaya, Gto. - El Director de Imipe, Rodolfo Amate Tirado, señaló que aún está en revisión en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y de Kansas City el proyecto para construir el puente en Prolongación Irrigación.
 
“Es un proyecto que trabajó Sicom (Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad del Estado) por medio de su Subsecretaría de Infraestructura vial, lo que tenemos conocimiento por parte de ellos es que el proyecto ya está completamente concluido y está en el proceso de validación con SCT y con la concesionaria la ferrocarrilera en este caso Kansas, y lo que sabemos es que hace poco por medio del Consainceg le asignaron recursos para que sea posible la ejecución de la obra en el corto plazo”.
 
Esta validación es necesaria porque el puente estará sobre propiedad que está concesionada por la federación a un particular, sin ella la obra no puede comenzar.
 
 “Como saben la línea NB está concesionada a la ferrocarrilera, es un área federal, entonces como el puente va a cruzar esta área debe tener una validación por parte de la SCR y de la concesionaria, por eso el proyecto debe ser avalada por estas dos entidades. Toda la gestión la lleva a cabo la Sicom, entonces nosotros como municipio les hemos dado acompañamiento”.
 
La obra es impulsada con recursos estatales por un monto de 230 millones de pesos, específicamente del Impuesto Sobre Nómina y de acuerdo a la alcaldesa Elvira Paniagua podría iniciar en octubre.

Leave your comments

Post comment as a guest

0
Your comments are subjected to administrator's moderation.
terms and condition.
  • No comments found