Acceder a la Diversión

Juan Daniel Moreno 

Apaseo el Alto.- La primer edil afirmó que al menos en desarrollo social se estado logrando llegar a los ciudadanos a través de los programas sociales que se otorgan con Federación y Estado.

También aseguro que en materia de seguridad se ha cumplido según los proyectado pues se ha estado fortaleciendo a la policía municipal que a nueve meses de comenzar operaciones cuenta con 70 de los 100 elementos que se espera tener para final del año, aunque sin duda se espera seguir creciendo y equipando.

Sin embargo no en todas las áreas se ha podido cumplir, por ejemplo  en materia financiera el municipio ha tenido un presupuesto muy  ajustado suficiente para la operatividad y alguna que otra obra o acción.

Pero en materia de obra pública tal vez se ha llegado a un  40% de las metas establecida y uno de los factores ha sido la falta de dinero del gobierno  federal. 

Ortiz terrazas dijo que se han gestionado “miles” de proyectos con el  Estado y Federación y no se han podido amarrar señalando que especialmente en la Federación los traites no son mas fáciles por ser de MORENA del mismo partido que gobierna  el país.

“no se distinguen colores muchos creen que yo como (gobernante de) MORENA  se nos facilitan los apoyos, no, (el recorte) es a todos en general”

Por lo pronto en Apaseo el Alto se han  hecho algunas obras públicas que no requieren tanto presupuesto siendo una de las mas importantes  para terminarse este  año  la pavimentación del camino al Talayote que lleva un avance del  60%.

La presidente municipal dijo que hay buenas expectativas que el año próximo se pueda tener respuesta positiva sobre muchas de las gestiones hechas ante la federación ye el Estado y asi trabajar en las necesidades mas sentida de los ciudadanos.

Leave your comments

Post comment as a guest

0
Your comments are subjected to administrator's moderation.
terms and condition.
  • No comments found